iphone jailbreak

El pasado lunes nos pillaba por sorpresa la llegada del Jailbreak de iOS 7.1.1 por parte del nuevo grupo de hackers llamado PanGu. La รบltima versiรณn del sistema operativo mรณvil de Apple no era vulnerable al Jailbreak y habรญa bastante incertidumbre sobre sรญ se publicarรญa un Jailbreak o los hackers esperarรญan a iOS 8. Finalmente este nuevo equipo se adelantรณ al resto publicando este Jailbreak, una jugada que no ha estado exenta de polรฉmica. Hay varios factores que generan bastante desconfianza en torno a PanGu, empezando por el hecho de que sus creadores no son conocidos en la escena Jailbreak. Pero ahรญ no queda todo, PanGu tambiรฉn instala una tienda de aplicaciones pirata y contiene un certificado de empresa. Ante esta situaciรณn es lรณgico que muchos usuarios estรฉn dudando sobre si instalar o no el Jailbreak por miedo a que daรฑe sus iPhone o iPad. A continuaciรณn te contamos todo lo que necesitas saber para poder tomar la mejor decisiรณn en relaciรณn al Jailbreak de iOS 7.1.1.

La primera preocupaciรณn (y la mรกs importante) es si el Jailbreak es seguro. La respuesta es que sรญ, al menos con lo que se ha averiguado de momento. Unas horas despuรฉs de su lanzamiento, el hackers iH8Sn0w realizรณ un anรกlisis de PanGu, concluyendo que no habรญa rastro de cรณdigo malicioso o spyware. Musclenerd, un conocido hacker de la escena y ex-lรญder del iPhone Dev Team, tambiรฉn ha comentado al respecto a travรฉs de su Twitter, diciendo que no hay nada sospechoso. Sin embargo, tambiรฉn advierte que no tiene tanto sentido aplicarlo si ya tenemos el Jailbreak de iOS 7. Resumiendo, el Jailbreak es seguro, pero lo mรกs recomendable es instalarlo sรณlo en el caso de haber actualizado a iOS 7.1 previamente y haber perdido el Jailbreak. Si ya tienes el Jailbreak en iOS 7.0.4 es mejor mantenerlo por un tiempo por varios motivos. Para empezar PanGu es una herramienta nueva y, aunque parece segura, no hay nadie que lo garantice al cien por cien, es muy pronto para saberlo con total certeza. Por otro lado hay bastantes aplicaciones de Cydia que no son compatibles y tardarรกn unos dรญas en actualizarse.

Jailbreak PanGu iOS711

Si decides instalar el Jailbreak con PanGu es muy importante que hagas una copia de seguridad de todo tu contenido antes de proceder, asรญ podrรกs recuperar todos tus datos en caso de que algo salga mal. Tambiรฉn es muy importante desmarcar la casilla que aparece en la pantalla principal de PanGu, si no la quitamos se instalarรก la tienda de aplicaciones pirata, que contiene el paquete PPSync que estรก causando algunos problemas de estabilidad.

Como decรญamos, este Jailbreak estรก causando bastante polรฉmica entre los hackers y la comunidad Jailbreak. Por lo visto, varios miembros del PanGu Team asistieron a un seminario del conocido hacker i0n1c en el que se mostrรณ una vulnerabilidad del sistema que ahora han aprovechado para hacer el Jailbreak. Esto no afecta al usuario final, al menos no de momento, pero es posible que provoque un retraso en la llegada del Jailbreak de iOS 8. Los chicos de PanGu han quemado dos exploits en el proceso, por lo que ahora hay menos “municiรณn” para el desarrollo del prรณximo Jailbreak para iOS 8, una entrega que llegarรก el prรณximo otoรฑo.

En definitiva, nuestro consejo es que sรณlo uses PanGu si perdiste el Jailbreak al actualizar a iOS 7.1 y si no que al menos esperes unos dรญas para que las aplicaciones de Cydia se actualicen.