Samsung presentó ayer un nuevo modelo derivado del Samsung Galaxy S5, el esperado y rumoreado Samsung Galaxy S5 Mini. Como ya sabrás, las ediciones “Mini” son versiones más compactas del modelo original que cuentan también con un perfil técnico un poco más ajustado. La idea es ofrecer la misma experiencia de uso, o al menos muy similar, en un chasis más reducido y manejable, pero además con un precio un poco más ajustado. Samsung ha tratado de acercar lo máximo posible los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S5 Mini con funciones como el sensor de huella dactilar o la interfaz TouchWiz rediseñada. A continuación hacemos una comparativa para ver sus diferencias más notables.


Pantalla y diseño

El primer cambio y el más importante es la pantalla. Los dos equipan paneles con tecnología Super AMOLED, pero no tienen ni el mismo tamaño ni tampoco la misma resolución. En el caso del Samsung Galaxy S5 nos encontramos con una pantalla de 5,1 pulgadas en diagonal y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), por tanto su densidad es de 432 ppi. El Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas en diagonal y su resolución es HD (1.280 x 720 píxeles). En este caso la densidad baja a 326 ppi, que sigue siendo bastante alta.

Samsung ha calcado el diseño de su buque insignia en un chasis más pequeño. Los dos tienen la misma forma de esquinas redondeadas, el marco con acabado metálico alrededor y la carcasa trasera con textura de puntos y tacto suavizado para mejorar el agarre. Lógicamente hay una diferencia de tamaño y peso bastante evidente, pero ambos modelos son bastante ligeros y tienen un perfil delgado. También coinciden en el certificado IP67, que asegura resistencia al agua siempre y cuando no los sumerjamos a más de un metro ni durante más de media hora, además la carcasa deberá estar bien cerrada.

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy S5 cuenta con una cámara de 16 megapíxeles con tecnología ISOCELL, un sistema de celdas que mejora los resultados con poca luz y evita la aparición de ruido en las imágenes. Además de este nuevo sistema, el terminal tiene un enfoque ultra-rápido que permite enfocar objetos en tan sólo 0,3 segundos. También lleva el modo HDR, Virtual Tour Shot para hacer panorámicas de 360 grados, flash LED, detector de caras y un estabilizador de vídeo. Precisamente es el apartado del vídeo donde saca pecho el Galaxy S5, y es que graba en resolución 4K 2160p a 30 fotogramas por segundo de frecuencia, pero además podemos bajar la calidad y conseguir vídeos en cámara lenta. La cámara delantera tiene dos megapíxeles de resolución.

El Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con un sistema fotográfico más modesto, formado por un sensor trasero de ocho megapíxeles y otro delantero de 2,1 megapíxeles. La cámara principal tiene enfoque automático, flash LED y las funciones habituales como geo-etiquetado y detector de caras. Samsung también añade Virtual Tour Shot, Shot & More y S Studio. En este caso la grabación de vídeos se realiza en calidad FullHD a 30 fotogramas por segundo.

El perfil multimedia de los dos equipos está muy igualado y ambos pueden reproducir una gran variedad de formatos de audio, vídeo, imágenes y documentos.

Potencia, memoria y sistema operativo

Aunque el Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con un procesador bastante competente, el Samsung Galaxy S5 gana la batalla de la potencia. El buque insignia de la coreana lleva un chip Snapdragon 801, un cuatro núcleos con arquitectura Krait 400 y que funciona a 2.5 Ghz. Además está apoyado por 2 Gb de memoria RAM. El Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con un chip de cuatro núcleos que trabaja a 1,4 Ghz y 1,5 Gb de memoria RAM.

El Samsung Galaxy S5 Mini saldrá a la venta en una versión de 16 Gb que se puede ampliar usando tarjetas MicroSD de 64 Gb adicionales. Por su parte el Samsung Galaxy S5 se comercializa en versiones de 16 y 32 Gb y acepta MicroSD de hasta 128 Gb.

El sistema operativo es el mismo para los dos modelos: Android 4.4 KitKat con la última versión de la capa visual TouchWiz. Samsung ha rediseñado la apariencia de su interfaz, que ahora es más sencilla y tiene más áreas de colores planos. Además ambos incluyen funciones  como el sensor de huellas en el botón de inicio y el medidor de ritmo cardíaco en la parte trasera. También tienen la función de ahorro energético Ultra Power Saving Mode, el modo privado, modo niños y la aplicación S Health.


Conectividad y autonomía

También coinciden en la mayoría de conexiones, con la excepción de que el Samsung Galaxy S5 cuenta con una conexión WiFi más rápida, lleva MicroUSB 3.0 y también es compatible con el estándar ANT+. Por lo demás ambos llevan conexión móvil 4G y 3G, Bluetooth 4.0, antena GPS Glonass, NFC, un puerto infrarrojo y la clavija de auriculares.

El Samsung Galaxy S5 lleva una batería de 2.800 miliamperios que podrá estar encendida durante 21 horas en uso y hasta 390 horas en reposo. El Samsung Galaxy S5 Mini viene con una batería de 2.100 miliamperios, pero de momento Samsung no ha facilitado información acerca de la autonomía que ofrecerá.

Conclusiones

Samsung tiene la clara intención de ofrecer una experiencia de uso lo más parecida posible en estos dos modelos. El Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con funciones propias del buque insignia de la marca, como por ejemplo los sensores de huella y ritmo cardíaco y también la resistencia al agua. El terminal es potente, lleva una pantalla bastante nítida y hasta copia el diseño al pie de la letra. Quizás la pantalla, junto con la cámara, son los puntos donde más notaremos la diferencia. Ahora queda conocer el precio de la edición compacta para ver si también está equilibrado.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S5 Mini Samsung Galaxy S5
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
Super AMOLED
4,5  pulgadas
Resolución  1.280 x 720 píxeles
326  ppi
16 millones de colores
Pantalla multitáctil capacitiva
Super AMOLED FullHD
5,1 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 píxeles
432  ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Peso y dimensiones 131.1 x 64.8 x 9.1 milímetros
120  gramos
Protección contra el agua IP67
142 x 72.5 x 8.1 milímetros
145 gramos
Protección contra el agua IP67
Procesador Procesador de cuatro núcleos a 1,4  Ghz Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz
Memoria RAM 1,5 Gb 2 Gb
Memoria interna 16 Gb + MicroSD de 64 Gb 16/32 Gb + MicroSD de 128 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Cámara y multimedia Cámara de 8 megapíxeles
Enfoque automático
Flash LED
Funciones: SHot & More, Virtual Tour Shot, S Studio.
Grabación de vídeo FullHD @30fps
Cámara frontal de 2,1 Mpx
 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos y códecs compatibles: H.263, H264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, AMR-NB/WB, AAC/ AAC+/ eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA.

Cámara de 16 megapíxeles
Tecnología ISOCELL
Flash LED
Enfoque automático ultra-rápido
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour  Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vídeo
Grabación de vídeos 4K @30fps
Grabación de vídeos 1080p @60fps
Grabación de vídeos HD720p @120fps
Cámara frontal de 2 megapíxeles 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos audio compatibles: H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Group Play

Conectividad 4G 150 Mbps
3G 21 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n
NFC
Bluetooth 4.0
GPS Glonass
Puerto infrarrojo
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares 

 

Sensores:  detector de huella dactilar, medidor ritmo cardíaco.

Funciones: Ultra Power Saving Mode, S Health, modo privado/niños, Chrome, Drive, Gmail, Google Maps, Google Play Store, S voice, S Translator

3G + 42 Mbps
4G
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2)
Bluetooth 4.0 LE
ANT+
NFC
IR Remote
GPS/GLONASS
MicroUSB 3.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares 

Sensores: medidor ritmo cardíaco, sensor de huella dactilar.

Funciones: S Health 3.0, modo niños, modo privado, Quick Connect, Ultra Power Saving, Chrome, Drive, Gmail, Google Maps, Google Play Store, S voice, S Translator

Autonomía Batería extraíble de 2.100  miliamperios Batería de 2.800 miliamperios
21 horas de conversación
390 horas en espera
+ info Samsung Samsung
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...