El término selfie surgió hace unos años pero se ha popularizado mucho últimamente. Esta expresión coloquial anglosajona se refiere a las fotos que nos hacemos nosotros mismos con una cámara compacta o móvil, aunque han sido estos últimos los que han ayudado al boom de la moda selfie. Hablando claro, un selfie es una autofoto de toda la vida, sólo que con un nombre más resultón. Los fabricantes de telefonía móvil han visto una oportunidad en esta tendencia y ya empiezan a aparecer los primeros teléfonos con funciones especialmente diseñadas para hacer selfies. Sony mostró una propuesta en esta línea hace unos días con el nuevo Sony Xperia C3, un terminal con cámara delantera de cinco megapíxeles y hasta un flash LED frontal. Por otro lado HTC también hizo lo propio con el HTC One Mini 2, que también lleva una cámara delantera de cinco megapíxeles. Los dos son modelos de gama media-alta y comparten la idea de “teléfono para selfies”. Vemos todas sus diferencias.

Pantalla y diseño

Sony ha ido en la dirección de los tabletófonos o phablets colocando una pantalla de 5,5 pulgadas en diagonal. El panel viene con la mejora Triluminos y el motor Mobile Bravia Engine 2, tiene resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y su densidad es de 267 puntos por pulgada. Por su parte el HTC One Mini 2 lleva un panel Super LCD 2 de 4,5 pulgadas, una diagonal que nos permitirá un manejo más cómodo con una sola mano, así como llevarlo en el bolsillo sin que nos moleste. El panel tiene resolución HD y concentra 326 puntos por pulgada.

El HTC One Mini 2 inspira su diseño en su hermano mayor y luce un chasis de aluminio con formas curvas muy elegantes. El material aporta resistencia, pero además le da un toque más sofisticado. El modelo de la taiwanesa es más compacto y pesa 137 gramos, sólo trece gramos menos que su contrincante. El Sony Xperia C3 tiene una forma de esquinas rectas y su carcasa es de plástico. Lógicamente es más amplio, pero su grosor consigue que en comparación sea más ligero.

Cámara y multimedia

Hablamos en primer lugar la cámara principal de los dos modelos y el HTC One Mini 2 se adelanta a su contrincante. El mini buque insignia de HTC cuenta con un sensor principal de 13 megapíxeles, con un tamaño de 1/3 de pulgada y una lente con apertura f/2.2. También tiene flash LED y ofrece la opción de grabar vídeos en dos calidades: FullHD a 30 fotogramas por segundo o HD720p a 60 fotogramas por segundo. Por su parte el Sony Xperia C3 tiene una cámara principal de ocho megapíxeles con funciones como el flash LED, el enfoque con seguimiento de objetos o la grabación de vídeos en calidad FullHD con el estabilizador SteadyShot para evitar temblores.

Pasamos a la cámara delantera, que es el punto destacado de ambos modelos. El Sony Xperia C3 cuenta con una cámara delantera de cinco megapíxeles que va acompañada por un flash LED, por lo que no sólo podremos obtener fotos amplias, sino que además saldrán mejor en situaciones con poca luz. La lente es gran angular para poder capturar un ángulo mayor y también tiene funciones avanzadas como el modo automático superior, retoque de retratos, la aplicación AR Effect, modo HDR y grabación de vídeos HD720p. Por su parte el HTC One Mini 2 lleva una cámara de cinco megapíxeles con funciones como el temporizador para selfies, retoque de retratos y grabación de vídeos FullHD1080p.

En cuanto al perfil multimedia, ambos ofrecen soporte para una buena variedad de formatos y llevan sintonizador de radio FM integrado. El Sony Xperia C3 cuenta con la mejora de sonido VPT, xLOUD y Clear Audio+, además de TrackID para reconocer canciones. En el caso del HTC One Mini 2 hay que destacar la presencia de los dos altavoces HTC BoomSound en la parte frontal y el micrófono HDR.

Potencia, memoria y sistema operativo

Empate técnico en la potencia ya que ambos vienen con la misma configuración de procesador. El chip que mueve todas las aplicaciones de ambos modelos es un Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a 1,2 Ghz. Además tiene un procesador gráfico Adreno 305 y 1 Gb de  memoria RAM. Donde no coinciden es en la memoria, un punto en el que se adelanta el HTC One Mini con un fondo de 16 Gb y opción de ampliar la memoria a 128 Gb extra con MicroSD. El Sony Xperia C3 tiene 8 Gb y también acepta MicroSD, pero de 32 Gb como máximo.

El sistema operativo de ambos modelos es Android 4.4 KitKat, por lo que están al día de las novedades que ofrece Google, pero se diferencian en la interfaz, ya que cada fabricante inserta una diferente.Aquí destacamos el HTC One Mini 2, que lleva la interfaz HTC Sense 6.0 con funciones como los comandos de voz y el widget HTC BlinkFeed, un lector de noticias que se integra en nuestra pantalla de inicio y en el que podemos agregar el contenido que nos interese consultar.

Conectividad y autonomía

Los dos equipos cuentan con un perfil de conexiones muy completo, que incluye la opción de conectarse a redes móviles 4G o 3G. También son compatibles con WiFi, permiten compartir la conexión creando una zona WiFi, transferir contenido multimedia con DLNA, hacer pagos con el chip NFC, encontrar direcciones con la antena GPS o usar el Bluetooth para compartir archivos o usar accesorios. También tienen una clavija de auriculares y un puerto MicroUSB 2.0 que en el caso del HTC One Mini 2 es compatible con el estándar MHL. El equipo de HTC también tiene conexión WiFi Direct para transferir datos entre dos terminales conectados a una misma red.

El Sony Xperia C3 lleva una batería de 2.500 miliamperios y Sony nos ofrece unos datos de autonomía muy optimistas, sobre todo en modo reposo. La compañía asegura que el dispositivo podrá estar encendido durante 862 horas en reposo con la conexión 4G y 11 horas en uso con la conexión 2G. El HTC One Mini 2 cuenta con una batería de 2.110 miliamperios que según HTC estará encendida 550 horas en reposo o 16 horas en uso.


Conclusiones

Si estás buscando un teléfono que lleve una buena cámara para selfies, los Sony Xperia C3 y HTC One Mini 2 deberían estar entre las posibles opciones. Los dos cuentan con una cámara delantera muy completa, pero mientras el HTC One Mini 2 se anota un tanto al grabar vídeos en FullHD, el Sony Xperia C3 lo hace con un flash LED integrado y una lente amplia y luminosa. Los dos ofrecen varias opciones para retocar las fotos y sacarle todo el partido a los retratos. Por lo demás, el HTC One Mini 2 es un modelo más compacto que apuesta por un diseño más atractivo y manejable. Tiene mejor cámara, un sistema de altavoces más completo y lleva la interfaz HTC Sense con funciones tan interesantes como el widget HTC BlinkFeed. El Sony Xperia C3 cuenta con una pantalla más amplia, más batería y funciones de mejora de sonido e imagen exclusivas de Sony.

Ficha comparativa

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Marca Sony HTC
Modelo Sony Xperia C3 HTC One Mini 2

 

Pantalla pantalla

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Tamaño 5,5 pulgadas 4,5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles HD 1.280 x 720 píxeles
Densidad 267 ppp 326 ppp
Tecnología Sony Mobile Bravia Engine 2
Triluminos
Super LCD 2
Protección Cristal resistente Cristal resistente Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Dimensiones 156.2 x 78.7 x 7.6 milímetros 137.43 x 65.04 x 10.6 milímetros
Peso 150 gramos 137 gramos
Colores Blanco / Negro / Verde menta Plata / Gris oscuro / Dorado
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Resolución 8 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash Sí (trasero y frontal)
Vídeo FullHD 1.920 x 1.080 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles @ 30 fps
HD 1.280 x 720 píxeles @ 60 fps
Funciones Enfoque automático con seguimiento de objetos
Grabación de vídeos FullHD con SteadyShot
Zoom digital 16x
Modos de escena con superior auto y HDR
Reducción de ojos rojos 

Funciones cámara delantera
Enfoque automático
Lente gran angular 25 mm y 80º
Modos de escena con superior auto y HDR
Retoque de retratos
AR Effect
Estabilizador de  imagen
Grabación de vídeos HD720p

Lente f/2.2
Sensor 1/3 de pulgada
Enfoque automático
Geo-etiquetado
Detector de caras y sonrisas
HTC Zoe con highlight videos
Retoque con eliminación de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia 

Funciones cámara delantera
Temporizador para selfies
Touch up para retratos
Grabación de vídeos FullHD

Cámara delantera 5 megapíxeles 5 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG; WebP, 3GPP, MP4, M4V, AvI, XVID, WEBM, AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA. ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Radio Radio FM con RDS Radio FM con RDS
Sonido Sonido envolvente VPT
Clear Audio+
xLOUD
HTC Boomsound (altavoces estéreo frontales)
Funciones TrackID Micrófono HDR
Voz Sense

 

Software software

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra HTC Sense 6.0
HTC BlinkFeed
Voice Actions

 

Potencia procesador

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Procesador CPU Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 Ghz Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 305 Adreno 305
Memoria RAM 1 GB 1 GB

 

Memoria memoria

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Memoria interna 8 GB 16 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Red Móvil 4G / 3G 4G 150 Mbps / 3G 42 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE 700 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
Otros WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
Permite crear zona WiFi

 

Autonomía bateria

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Extraíble No
Capacidad (miliamperios hora) 2.500 mAh 2.110 mAh
Duración en reposo 1.040horas en modo 2G
1.000 horas en modo 3G
862 horas en modo 4G
550 horas
Duración en uso 11 horas en modo 2G
67 horas de música
14,7 horas de vídeo
16 horas

 

+ info

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Fecha de lanzamiento Próximamente Próximamente
Web del fabricante Sony HTC
Precio Por confirmar Por confirmar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,