Los operadores de telefonía suelen trabajar con las primeras marcas de telefonía, pero cuando se trata de ofrecer terminales más económicos suelen apostar por el lanzamiento de modelos con marca propia. Vodafone cuenta desde hace tiempo con la gama Vodafone Smart, por la que han pasado muchos dispositivos y a la que hace poco se sumaron los Vodafone Smart 4 TurboVodafone Smart 4 Power. La compañía ofrece así una opción económica para sus clientes, que además está a la altura de muchos smartphones de gama media de la competencia. Los dos se conectan a redes 4G, tienen procesador de cuatro núcleos, cámara de cinco megapíxeles, salen de serie con Android 4.4 KitKat y se pueden conseguir por cero euros contratando un plan con Vodafone. Te contamos todas las diferencias entre estos dos modelos.

Pantalla y diseño

La pantalla es la principal diferencia entre los dos nuevos móviles de Vodafone. Si buscas un equipo con un panel amplio, el Vodafone Smart 4 Power es la elección adecuada, y es que el dispositivo cuenta con un panel de cinco pulgadas en diagonal. Su resolución es qHD (960 x 540 píxeles) y concentra 220 puntos por pulgada. Por su parte el Vodafone Smart 4 Turbo cuenta con un panel más manejable de 4,5 pulgadas, resolución FWVGA (854 x 480 píxeles) y concentra 217 puntos por pulgada.

Los dos equipos tienen un diseño bastante clásico que, ni llama la atención, ni tampoco resulta desagradable. Ambos tienen una forma en barra con las esquinas y los bordes redondeados. El Vodafone Smart 4 Turbo está disponible en blanco o negro, mientras que el Vodafone Smart 4 Power sólo aparece en tono negro. La diferencia de tamaño no es excesiva teniendo en cuenta que les separa media pulgada en total. El peso sí que se nota más, con casi 170 gramos para el Vodafone Smart 4 Power y 140 gramos para el Vodafone Smart 4 Turbo.

Cámara y multimedia

Los dos modelos que nos propone Vodafone cuentan con la misma cámara, al menos así lo reflejan sus respectivas fichas técnicas. El sensor principal tiene una resolución de cinco megapíxeles, un tamaño ajustado pero más que suficiente para ver las imágenes en una pantalla grande o imprimirlas. También destaca el flash LED, que nos vendrá muy bien al hacer fotos de noche o cuando hay poca luz. Ambos cuentan con las funciones básicas como enfoque automático, geo-etiquetado, detector de caras, editor de imágenes y opción de hacer fotos panorámicas. También graban vídeo, pero no se ha especificado en qué resolución. Lo que sí sabemos es que cuentan con una cámara delantera de 0,3 megapíxeles.

En el apartado multimedia están igualados, con un perfil de formatos soportados muy variado, radio FM integrada y las prestaciones habituales como grabador de voz o dictado.


Potencia, memoria y sistema operativo

EL Vodafone Smart 4 Turbo cuenta con un procesador Snapdragon 400 en su versión de cuatro núcleos, por lo que tiene arquitectura Cortex A7. El chip funciona a 1,2 Ghz y lleva 1 Gb de memoria RAM de apoyo. Por su parte el Vodafone Smart 4 Power integra un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 Ghz y también lleva 1 Gb de RAM. En el apartado de la memoria están empatados, ya que ambos ofrecen un fondo de 4 Gb de capacidad, con la opción de ampliar la memoria mediante tarjetas MicroSD.

También coinciden en el sistema operativo, Android 4.4 KitKat en ambos casos. Esto significa que están al día de las novedades del sistema operativo móvil de Google, además del paquete de servicios que vienen preinstalados. Vodafone añade la aplicación Vodafone Wallet, que en combinación con el chip NFC, nos permite hacer pagos con el móvil en comercios que hayan adoptado este sistema.

Conectividad y autonomía

Como no podía ser de otra forma, los dos modelos que ha lanzado Vodafone cuentan con un chip LTE que les permite acceder a Internet mediante redes móviles 4G. Además son compatibles con 3G y WiFi para ir alternando cuando no haya cobertura o estemos cerca de un punto de acceso. Siguiendo con el perfil de conexiones encontramos un chip NFC, función de zona WiFi, Bluetooth 4.0, antena GPS, un MicroUSB y clavija de auriculares.

El Vodafone Smart 4 Power es más grande y cuenta con una batería de 3.000 miliamperios. Los datos del fabricante indican que puede estar conectado durante 18 horas en uso y hasta 360 horas en reposo. Por su parte el Vodafone Smart 4 Turbo lleva una batería de 1.880 miliamperios, pero de momento no han desvelado los datos sobre la autonomía.

Conclusiones

Los nuevos modelos de Vodafone son una propuesta para los usuarios que quieran hacerse con un teléfono completo y económico, que además les permita aprovechar las ventajas de la red 4G que ofrece este operador. El Vodafone Smart 4 Power es más amplio, pero se  mantienen el mismo nivel en puntos como la cámara de fotos, las conexiones o el sistema operativo. El Vodafone Smart 4 Turbo es un poco más compacto, perfecto si buscas un teléfono manejable pero que no tenga una pantalla muy pequeña.

Ficha comparativa

Vodafone 4 Smart Turbo

Vodafone 4 Smart Power

Marca Vodafone (Yulong) Vodafone (Alcatel)
Modelo Vodafone 4 Smart Turbo Vodafone 4 Smart Power

 

Pantalla pantalla

Vodafone 4 Smart Turbo

Vodafone 4 Smart Power

Tamaño 4,5 pulgadas 5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 píxeles qHD 960 x 540 píxeles
Densidad (píxeles por pulgada) 217 ppp 220 ppp
Tecnología TFT TFT
Protección

 

Diseño diseño

Vodafone 4 Smart Turbo

Vodafone 4 Smart Power

Dimensiones 134,5 x 67,5 x 10,4  milímetros 141 x 71,4 x 9,5 milímetros
Peso 138 gramos 168 gramos
Colores Blanco / Negro Negro
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

Vodafone 4 Smart Turbo

Vodafone 4 Smart Power

Resolución 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Flash
Vídeo
Funciones Enfoque automático
Geo-etiquetado
Detector de caras
Editor de imágenes
Panorámica
Enfoque automático
Geo-etiquetado
Detector de caras
Editor de imágenes
Panorámica
Cámara delantera VGA (0.3 megapíxeles) VGA (0.3 megapíxeles)

 

Multimedia multimedia

Vodafone 4 Smart Turbo

Vodafone 4 Smart Power

Formatos MP3/ WAV/ AMR/ AWB/ 3GP/ MPEG4/ JPEG/ BMP/ GIF/ PNG/ GIF/ TXT/ CHM/ DOC y HTML MP3/ WAV/ AMR/ AWB/ 3GP/ MPEG4/ JPEG/ BMP/ GIF/ PNG/ GIF/ TXT/ CHM/ DOC y HTML
Radio Radio FM
Radio por Internet
Radio FM
Radio por Internet
Sonido Altavoces y auriculares Altavoces y auriculares
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

Vodafone 4 Smart Turbo

Vodafone 4 Smart Power

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Vodafone Wallet Vodafone Wallet

 

Potencia procesador

Vodafone 4 Smart Turbo

Vodafone 4 Smart Power

Procesador CPU Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz Cuatro núcleos a 1.3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb

 

Memoria memoria

Vodafone 4 Smart Turbo

Vodafone 4 Smart Power

Memoria interna 4 GB 4 GB
Ampliación Tarjeta MicroSD Tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Vodafone 4 Smart Turbo

Vodafone 4 Smart Power

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas LTE bandas 800 / 1800 / 2600 MHz
UMTS bandas: 900 / 2100 MHz
GSM bandas: 900 / 1800 / 1900 MHz
LTE bandas 800 / 1800 / 2600 MHz
UMTS bandas: 900 / 2100 MHz
GSM bandas: 900 / 1800 / 1900 MHz
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

 

Autonomía bateria

Vodafone 4 Smart Turbo

Vodafone 4 Smart Power

Extraíble
Capacidad (miliamperios hora) 1.880 mAh 3.000 mAh
Duración en reposo 360 horas
Duración en uso 18 horas

 

+ info

Vodafone 4 Smart Turbo

Vodafone 4 Smart Power

Fecha de lanzamiento Junio 2014 Junio 2014
Web del fabricante Vodafone Vodafone
Precio Desde 0 euros en Vodafone Desde 0 euros en Vodafone

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.