XiaomiMi4 vs LGG3

La competiciรณn entre los distintos fabricantes de smartphones es feroz, sobre todo entre los modelos de gama alta mรกs avanzados. Todas las marcas tratan de ofrecer algo mรกs a sus clientes para diferenciarse del resto. Pantallas de mรกs resoluciรณn, cรกmaras con mรกs megapรญxeles, procesadores mรกs rรกpidos… La lista no tiene fin. LG presentรณ a principios de verano el LG G3, su nuevo buque insignia y uno de los androides mรกs punteros del panorama actual. Lo vamos a comparar con otro reciรฉn llegado desde tierras chinas, el Xiaomi Mi 4. Este terminal es uno de los mejor valorados entre los usuarios mรกs devotos de la plataforma mรณvil de Google, y es que combina prestaciones avanzadas, precio asequible y una interfaz muy interesante con infinidad de opciones de personalizaciรณn. Te contamos todas las diferencias entre elย Xiaomi Mi 4 y el LG G3.

LG G3

Pantalla y diseรฑo

Xiaomi ha optado por mantener un tamaรฑo mรกs equilibrado en su pantalla, que es tipo IPS y tiene cinco pulgadas en diagonal. Tambiรฉn apuestan por el equilibrio en la resoluciรณn, con una distribuciรณn de 1.920 x 1.080 pรญxeles, que tambiรฉn conocemos como el ย estรกndar FullHD. Con esta configuraciรณn alcanza una densidad de 441 pรญxeles por pulgada, que no estรก nada mal, aunque el LG lo supera. El buque insignia de la marca coreana cuenta con un panel de 5,5 pulgadas y resoluciรณn QHD, que corresponde a 2.560 x 1.440 pรญxeles y 534 puntos por pulgada de densidad.

Elย Xiaomi Mi 4 cuenta con un diseรฑo que recuerda ligeramente al del iPhone 5S, sobre todo por el marco metรกlico de esquinas redondeadas que rodea todo el equipo. El material de la carcasa es plรกstico, pero el marco y el armazรณn interno son de acero inoxidable, por lo que la resistencia estรก asegurada, ademรกs de que le da un toque mรกs sofisticado. El LG G3 estรก realizado en plรกstico con acabado metalizado que tambiรฉn le dan una apariencia elegante, pero con esta jugada consigue el mismo peso que su contrincante, a pesar de que el otro modelo es mรกs pequeรฑo. El LG G3 tambiรฉn destaca por su diseรฑo de formas curvas, en el que la pantalla estรก muy ceรฑida al borde y ademรกs se han colocado los botones laterales en la parte trasera, consiguiendo un perfil muy delgado en las esquinas.

xiaomi mi4

Cรกmara y multimedia

Los dos modelos cuentan con un sensor BSI de trece megapรญxeles y 1/3 de pulgada, lo que significa que podrรกn conseguir buenas fotos en condiciones de poca luz y ademรกs รฉstas tendrรกn un tamaรฑo muy amplio. Tambiรฉn coinciden en el estabilizador รณptico, una pieza que compensa los temblores para aumentar la nitidez en las imรกgenes y suavizar el movimiento de los vรญdeos. Hablando de vรญdeos, coinciden de nuevo en la grabaciรณn 4K a 30 fotogramas por segundo, aunque podremos bajarla a FullHD si no queremos llenar la memoria tan rรกpido. Los dos comparten otras funciones como por ejemplo el geo-etiquetado, el modo ย HDR o el detector de caras, pero cada fabricante aporta otras funciones de forma exclusiva. En el caso delย Xiaomi Mi 4 hay que destacar la integraciรณn de una lente con apertura f/1,8 y que su cรกmara delantera tiene nada menos que ocho megapรญxeles. Por su parte el LG G3 saca pecho con su sistema de enfoque automรกtico lรกser, el disparo por toque o el disparo gestual para las selfies. Por รบltimo destacamos que el LG G3 lleva una cรกmara delantera con flash incorporado, pero en este caso es de 2,1 megapรญxeles.

Los dos modelos cuentan con un perfil multimedia muy nutrido en lo que a reproducciรณn de formatos se refiere. Tambiรฉn tienen radio integrada y las funciones bรกsicas como reproductor de mรบsica y vรญdeos, visualizador de carรกtulas de รกlbumes y dictado de voz.

LG G3

Potencia, memoria y sistema operativo

Como no podรญa ser de otro modo, ambos equipos cuentan con un procesador muy potente, que ademรกs casualmente es el mismo modelo. Hablamos del Snapdragon 801, el modelo mรกs reciente de Qualcomm que tiene cuatro nรบcleos con arquitectura Krait 400 y funcionando a 2,5 Ghz. Tambiรฉn llevan un chip grรกfico Adreno 330 y 3 Gb de memoria RAM, aunque la versiรณn de 16 Gb del LG G3 lleva 2 Gb de RAM.

Los dos fabricantes ofrecen dos opciones de capacidad, pero mientras LG apuesta por 16 y 32 Gb, Xiaomi ofrece 16 y 64 Gb, dejando el modelo intermedio por el camino. El LG G3 acepta ademรกs tarjetas de memoria MicroSD de hasta 128 Gb de capacidad.

El sistema operativo de los dos modelos es Android 4.4 KitKat, la versiรณn mรกs nueva del sistema operativo mรณvil de Google. Ambos tienen el paquete de servicios que ofrece Google, pero donde se diferencias es en la interfaz y las funciones que aporta cada fabricante. En el caso del LG G3 tenemos caracterรญsticas como Knock Code, una original forma de desbloquear la pantalla con un patrรณn de toques. Tambiรฉn tiene la funciรณn Quick Memo para tomar notas rรกpidamente desde cualquier parte y un teclado con un sistema de texto predictivo mejorado que promete un 75% menos de errores. En el caso del Xiaomi Mi 4, la interfaz MIUI es bien conocida entre los usuarios mรกs avanzados de Android. Esta capa visual ofrece muchas opciones de personalizaciรณn y cuenta con varias aplicaciones exclusivas, como un sistema anti-robo, control de consumo de datos y mucho mรกs.

xiaomi mi4

Conectividad y autonomรญa

Hoy en dรญa la conexiรณn 4G se ha establecido como el estรกndar de conexiรณn mรณvil y como no podรญa ser de otra forma, tanto elย Xiaomi Mi 4 como el LG G3 cuentan con este sistema. Tambiรฉn son compatibles con redes 3G y WiFi de doble frecuencia, permitiendo ademรกs crear una zona WiFi para conectarnos con otros dispositivos. Siguiendo con el perfil de conectividad, nos encontramos con antena GPS Glonass, Bluetooth 4.0, DLNA, MicroUSB con sistema MHL (Slimport en el LG G3), WiFi Direct, puerto infrarrojo y minijack de auriculares. El LG G3 tiene ademรกs NFC, un sistema que permite hacer pagos con el mรณvil y compartir archivos entre otras posibilidades.

Elย Xiaomi Mi 4 cuenta con una baterรญa de 3.080 miliamperios y el fabricante asegura que puede estar encendido 280 horas en reposo y hasta 36 horas en uso si se emplea la conexiรณn 2G. Por su parte, el LG G3 cuenta con una baterรญa de 3.000 miliamperios, que ofrece un tiempo en uso de 21 horas y 553 horas en reposo con la conexiรณn 3G activada.

LG G3

Conclusiones

Estamos ante dos smartphones Android muy completos que quedan igualados en muchos de los apartados analizados, como por ejemplo el procesador, las conexiones y hasta la cรกmara de fotos, aunque con ciertos matices. La pantalla es el punto que marca la diferencia en favor del LG G3, aunque tambiรฉn hay que decir que con resoluciones tan altas, la diferencia de nitidez no es tan grande como puede parecer sobre el papel. La interfaz tambiรฉn es un aspecto a tener en cuenta, pero sobre todo el precio es un punto clave, y aquรญ es el Xiaomi Mi 4 el que se anota un tanto a su favor.

xiaomi mi4

Ficha comparativa

Xiaomi Mi 4

LG G3

Marca Mi (Xiaomi) LG
Modelo Xiaomi Mi 4 LG G3

 

Pantalla pantalla

Xiaomi Mi 4

LG G3

Tamaรฑo 5 pulgadas 5,5 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad (pรญxeles por pulgada) 441 ppp 534 ย ppp
Tecnologรญa IPS LCD True HD-IPS + LCD
Protecciรณn Cristal resistente Corning Gorilla Glass 3

Diseรฑo diseรฑo

Xiaomi Mi 4

LG G3

Dimensiones 139.2 x 68.5 x 8.9 milรญmetros 146.3 x 74.6 x 8.9 milรญmetros
Peso 149 gramos 149 ย gramos
Colores Negro / Blanco Blanco / Negro / Dorado
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

Xiaomi Mi 4

LG G3

Resoluciรณn 13 ย megapรญxeles 13 megapรญxeles
Flash Sรญ, doble LED Sรญย (doble tono)
Flash delantero para selfies
Vรญdeo 4K 2160p ย @ 30fps
FullHD 1080p @ 30fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 30 fps
Funciones Sensor de 1/3 de pulgada
Lente f/1.8
Estabilizador de imagen
Autofocus
Detector de caras y sonrisas
Geoetiquetado
HDR
Efectos
Sensor de 1/3 de pulgada
Autoenfoque lรกser
Touch & Shoot
Gesture Shot
Estabilizador รณptico
Grabaciรณn de vรญdeo + fotos
Geo-etiquetado
Panorama
HDR
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles 2,1 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

Xiaomi Mi 4

LG G3

Formatos MP4, DivX, XviD/WMV, H.264, H.263,ย MP3, WAV, eAAC+, FLAC MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM,ย MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF
Radio Sรญ Sรญ
Sonido Altavoz y auriculares Altavoz y auriculares
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Grabaciรณn de sonido estรฉreo

 

Software software

Xiaomi Mi 4

LG G3

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Interfaz MIUI 6 Knock Code
Smart Keyboard
Quick Memo

 

Potenciaย procesador

Xiaomi Mi 4

LG G3

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 330 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 2 GB (16 Gb) / 3 Gb (32 Gb)

Memoria memoria

Xiaomi Mi 4

LG G3

Memoria interna 16/64 GB 16/32 GB
Ampliaciรณn No Sรญ con tarjeta MicroSD hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Xiaomi Mi 4

LG G3

Red Mรณvil 4G / 3G 4G ย / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/ b/g/n/ac WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ Sรญ
NFC No Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 + MHL MicroUSB 2.0 (SlimPort)
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850/900/1800/1900
UMTS 850/900/1900/2100 MHz
LTE 800/1800/2600 MHz
HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo

 

Autonomรญa bateria

Xiaomi Mi 4

LG G3

Extraรญble No Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 3.080 mAh 3,000 mAh
Duraciรณn en reposo 280 horas 565 horas en modo 2G
553 horas en modo 3G
Duraciรณn en uso 36 horas (2G) 19 horas en modo 2G
21 horas en modo 3G

 

+ info

Xiaomi Mi 4

LG G3

Fecha de lanzamiento Tercer trimestre 2014 Junio 2014
Web del fabricante Xiaomi LG
Precio Por confirmar (240 euros 16 Gb / 300 euros 64 Gb) 550 euros aprox.