LenovoVibeZ2Pro vs SamsungGalaxyS5

La competiciรณn en la gama alta de la telefonรญa mรณvil es cada vez mรกs intensa. Todos los fabricantes quieren tener el equipo mรกs avanzado del mercado, el que tenga la pantalla mรกs nรญtida, el procesador mรกs potente y la cรกmara mรกs completa. La oferta es muy amplia y las propuestas muy interesantes, por eso puede resultar complicado elegir un smartphone entre tantos equipos disponibles. Lenovo presentรณ hace unos dรญas su propuesta para la gama alta con el nuevo Lenovo Vibe Z2 Pro, un dispositivo con un perfil tรฉcnico de altura y una pantalla de seis pulgadas, tamaรฑo que lo coloca en la categorรญa de phablet o tabletรณfono. Este modelo llega para competir con los androides mรกs completos del momento, como por ejemplo el conocido Samsung Galaxy S5. Vemos sus diferencias mรกs importantes.

lenovo vibe z2 pro

Pantalla y diseรฑo

Como decรญamos, elย Lenovo Vibe Z2 Pro cuenta con una pantalla de seis pulgadas, un tamaรฑo que para muchos usuarios puede resultar excesivo y que podrรญa suponer una desventaja. Pero Lenovo no sรณlo ha tirado la casa por la ventana en tamaรฑo, sino tambiรฉn en resoluciรณn, y es que su nuevo buque insignia desarrolla 2.560 x 1.440 pรญxeles a lo largo y ancho del panel, eso que conocemos como resoluciรณn QHD. Con esta configuraciรณn, elย Lenovo Vibe Z2 Pro concentra nada menos que 490 puntos por pulgada y la tecnologรญa de su pantalla es IPS, por lo que ademรกs de muy nรญtida tambiรฉn ofrece una buena visiรณn en รกngulo y colores vivos. Sin embargo, cuando se trata de colores vivos es el sistema Super AMOLED del Samsung Galaxy S5 el que se lleva el premio. El buque insignia de los coreanos tiene un panel de 5,1 pulgadas, un tamaรฑo mucho mรกs manejable pero que sigue siendo muy amplio para ver el contenido con total claridad. La resoluciรณn en este caso es FullHD, que corresponde a 1.920 x 1.080 pรญxeles y concentra 432 puntos por pulgada, que no estรก nada mal.

El Samsung Galaxy S5 cuenta con un diseรฑo muy en la lรญnea de modelos anteriores, pero con formas mรกs estilizadas. Samsung sigue manteniendo el marco plateado alrededor y la forma de esquinas redondeadas tan caracterรญstica, pero en este caso aรฑaden una nueva textura de puntos en la carcasa trasera, que ademรกs tiene un acabado gomoso para mejorar el agarre. Sin embargo, el punto fuerte del Samsung Galaxy S5 es su resistencia al agua. El equipo se puede sumergir durante 30 minutos a un metro de profundidad, siempre y cuando las tapas estรฉn bien selladas. Lenovo ha optado por una apariencia mรกs agresiva para suย Lenovo Vibe Z2 Pro, con un chasis de una sola pieza de aluminio. Sus esquinas son mรกs rectas y tiene una pieza con acabado brillante en la parte de la cรกmara. Lรณgicamente el dispositivo es mรกs grande y pesado que su contrincante, pero no es resistente al agua.

samsung galaxy S5

Cรกmara y multimedia

El Samsung Galaxy S5 cuenta con una cรกmara de 16 megapรญxeles con tecnologรญa ISOCELL, un sistema pensado para obtener buenas fotos aunque haya poca luz y que no aparezca el molesto efecto de ruido. La cรกmara viene acompaรฑada de las funciones y piezas habituales, como por ejemplo el flash LED y el enfoque automรกtico, que ademรกs en este caso es ultra-rรกpido y puede enfocar objetos en tan sรณlo 0,3 segundos. La cรกmara del buque insignia de Samsung tambiรฉn tiene funciones como el desenfoque de fondo o Virtual Tour Shot para panoramas envolventes. Sin embargo es en el vรญdeo donde saca pecho, con la opciรณn de grabar en 4K a 30 fotogramas por segundo o bajar la calidad ย a FullHD o HD para conseguir vรญdeos en cรกmara lenta muy interesantes. Su cรกmara delantera tiene dos megapรญxeles y tambiรฉn permite grabar en FullHD.

Por su parte elย Lenovo Vibe Z2 Pro cuenta con una cรกmara de 16 megapรญxeles con sensor BSI, que tambiรฉn estรก pensado para hacer fotos con poca luz. El equipo cuenta con un flash LED doble, graba vรญdeos 4K a 30 fotogramas por segundo (no en cรกmara lenta) y ademรกs cuenta con una cรกmara delantera de cinco megapรญxeles, perfecta para los amantes de las selfies. Lenovo tambiรฉn aรฑade funciones exclusivas como el modo noche o el modo Pro, una aplicaciรณn que recuerda mucho a Nokia Camera y nos permite ajustar parรกmetros mรกs concretos de la toma. Tambiรฉn tiene un sistema de anti-distorsiรณn de la lente y estabilizador รณptico, sin duda su mayor ventaja sobre su contrincante.

En el apartado multimedia destacamos que ambos permiten la conexiรณn a emisoras de radio a travรฉs de Internet y cuentan con las funciones bรกsicas, como el reproductor multimedia, la visualizaciรณn de carรกtulas o la grabaciรณn y dictado de voz. Samsung tambiรฉn cuenta con el sistema Group Play, una forma de compartir archivos multimedia a tiempo real entre varios dispositivos de la marca.

lenovo vibe z2 pro

Potencia, memoria y sistema operativo

Los dos equipos apuestan por el procesador Snapdragon 801, el modelo mรกs actual de Qualcomm. Se trata de un cuatro nรบcleos con arquitectura Krait 400 que en este caso funciona a 2,5 Ghz de frecuencia. Va acompaรฑado de un chip grรกfico Adreno 330, pero la RAM no es la misma y aquรญ el Lenovo Vibe Z2 Pro se adelanta con 3 Gb mientras que el Samsung Galaxy S5 se conforma con 2 Gb, que tampoco estรก nada mal.

Samsung ofrece su buque insignia en dos ediciones de 16 y 32 Gb, pero ademรกs acepta tarjetas de memoria tipo MicroSD, que podrรกn tener hasta 128 Gb de capacidad. Por su parte el Lenovo Vibe Z2 Pro sรณlo saldrรก a la venta en una ediciรณn de 32 Gb y no permite ampliar la memoria.

Los dos modelos cuentan con Android 4.4 KitKat de serie, por lo que estรกn empatados en cuanto a las novedades y mejoras publicadas por Google. La interfaz es diferente, y cada fabricante aรฑade tambiรฉn una serie de funciones especiales. El Samsung Galaxy S5 destaca sobre todo por caracterรญsticas como el modo de ahorro de baterรญa, el modo niรฑos, la aplicaciรณn S Health 3.0 o el traductor inteligente S Translator.

samsung galaxy S5

Conectividad y autonomรญa

Los dos equipos pertenecen a la gama alta, por eso no nos extraรฑa encontrarnos con un perfil de conexiones muy completo y competente. Vamos con los sistemas que comparten, que son las redes mรณviles 3G y 4G, WiFi (el del Samsung Galaxy S5 es de alta velocidad), antena GPS-Glonass, Bluetooth 4.0, chip NFC, minijack de auriculares, WiFi Hotspot y el puerto MicroUSB, aunque el del Samsung Galaxy S5 es compatible con USB 3.0 y MHL. Elย Lenovo Vibe Z2 Pro se anota un tanto al ofrecer la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM, mientras que el Samsung Galaxy S5 vuelve a sacarse un as de la manga con los sensores de huella dactilar, el medidor de ritmo cardรญaco y el puerto infrarrojo.

Elย Lenovo Vibe Z2 Pro cuenta con una baterรญa de nada menos que 4.000 miliamperios, pero de momento el fabricante no ha facilitado su autonomรญa, aunque podemos esperar cifras muy optimistas. Por su parte el Samsung Galaxy S5 cuenta con una baterรญa de 2.800 miliamperios que puede estar encendida 21 horas en uso y hasta 390 horas en reposo.

lenovo vibe z2 pro

Conclusiones

Queda claro que estamos ante dos smartphones de alta gama, asรญ lo demuestran componentes como su procesador Snapdragon 801. Los dos modelos cuentan con un perfil tรฉcnico de altura, pero hay matices que juegan en favor de cada uno de ellos. En el caso delย Lenovo Vibe Z2 Pro hay que destacar su pantalla de resoluciรณn QHD, aunque tiene un tamaรฑo demasiado grande. Su cรกmara tambiรฉn saca pecho con el estabilizador รณptico, asรญ como en memoria RAM, donde se adelanta con 3 Gb. Por otro lado tenemos el Samsung Galaxy S5, con mรกs funciones como el sensor de huellas en el botรณn de inicio o el medidor de ritmo cardรญaco. El terminal de la compaรฑรญa coreana tambiรฉn tiene una cรกmara muy completa que permite grabar en cรกmara lenta, acepta MicroSD y ademรกs es resistente al agua.

samsung galaxy S5

Ficha comparativa

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Marca Lenovo Samsung
Modelo Vibe Z2 Pro Galaxy S5

 

Pantalla pantalla

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Tamaรฑo 6 pulgadas 5,1 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 490 ย ppp 432 ppp
Tecnologรญa IPS LCD Super AMOLED
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 3

 

Diseรฑo diseรฑo

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Dimensiones 156 x 81.3 x 7.7ย milรญmetros 142 x 72.5 x 8.1 milรญmetros
Peso 179 ย gramos 145 gramos
Colores Plata / Negro / Dorado Blanco / Negro / Dorado / Azul
Resistencia al agua No Sรญ IP67

 

Cรกmara camara

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 16 megapรญxeles
Flash Sรญ, doble Sรญ
Vรญdeo 4K 2160p ย @ 30 fps
FullHD 1080p ย @ 30 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Funciones Sensor BSI
3.456 x 4.608 pรญxeles
Estabilizador รณptico
Detector de caras
Detector de sonrisas
Detector automรกtico de escenas
Modo noche
Modo Pro
Anti-distorsiรณn de lente
Panorรกmicas
HDR
Editor de imรกgenes
Efectos de color
Balance de blancos
Sensor ISOCELL de 1/2,6 pulgadas
Enfoque automรกtico ultra-rรกpido
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour ย Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vรญdeo
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles 2 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Formatos MP4/H.264/H.263/MP3/WAV/WMA/eAAC+ H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces Altavoz y auriculares
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play

 

Software software

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Vibe UI 2.0 Samsung TouchWiz UI
Ultra Power Saving Mode
S Health 3.0
Modo privado/niรฑos
S Translator
S voice

 

Potenciaย procesador

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2,5 Ghz Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 330 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 2 GB

 

Memoria memoria

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Memoria interna 32 GB 16/32 GB
Ampliaciรณn No Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2ร—2)
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 3,0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo
Sensor de huella dactilar
Medidor de ritmo cardรญaco

 

Autonomรญa bateria

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Extraรญble No Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 4.000 mAh 2,800 mAh
Duraciรณn en reposo 390 horas
Duraciรณn en uso 21 horas

 

+ info

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Fecha de lanzamiento Agosto de 2014 Abril de 2014
Web del fabricante Lenovo Samsung
Precio Por confirmar 520 euros