La competición en la gama alta de la telefonía móvil es cada vez más intensa. Todos los fabricantes quieren tener el equipo más avanzado del mercado, el que tenga la pantalla más nítida, el procesador más potente y la cámara más completa. La oferta es muy amplia y las propuestas muy interesantes, por eso puede resultar complicado elegir un smartphone entre tantos equipos disponibles. Lenovo presentó hace unos días su propuesta para la gama alta con el nuevo Lenovo Vibe Z2 Pro, un dispositivo con un perfil técnico de altura y una pantalla de seis pulgadas, tamaño que lo coloca en la categoría de phablet o tabletófono. Este modelo llega para competir con los androides más completos del momento, como por ejemplo el conocido Samsung Galaxy S5. Vemos sus diferencias más importantes.

Pantalla y diseño

Como decíamos, el Lenovo Vibe Z2 Pro cuenta con una pantalla de seis pulgadas, un tamaño que para muchos usuarios puede resultar excesivo y que podría suponer una desventaja. Pero Lenovo no sólo ha tirado la casa por la ventana en tamaño, sino también en resolución, y es que su nuevo buque insignia desarrolla 2.560 x 1.440 píxeles a lo largo y ancho del panel, eso que conocemos como resolución QHD. Con esta configuración, el Lenovo Vibe Z2 Pro concentra nada menos que 490 puntos por pulgada y la tecnología de su pantalla es IPS, por lo que además de muy nítida también ofrece una buena visión en ángulo y colores vivos. Sin embargo, cuando se trata de colores vivos es el sistema Super AMOLED del Samsung Galaxy S5 el que se lleva el premio. El buque insignia de los coreanos tiene un panel de 5,1 pulgadas, un tamaño mucho más manejable pero que sigue siendo muy amplio para ver el contenido con total claridad. La resolución en este caso es FullHD, que corresponde a 1.920 x 1.080 píxeles y concentra 432 puntos por pulgada, que no está nada mal.

El Samsung Galaxy S5 cuenta con un diseño muy en la línea de modelos anteriores, pero con formas más estilizadas. Samsung sigue manteniendo el marco plateado alrededor y la forma de esquinas redondeadas tan característica, pero en este caso añaden una nueva textura de puntos en la carcasa trasera, que además tiene un acabado gomoso para mejorar el agarre. Sin embargo, el punto fuerte del Samsung Galaxy S5 es su resistencia al agua. El equipo se puede sumergir durante 30 minutos a un metro de profundidad, siempre y cuando las tapas estén bien selladas. Lenovo ha optado por una apariencia más agresiva para su Lenovo Vibe Z2 Pro, con un chasis de una sola pieza de aluminio. Sus esquinas son más rectas y tiene una pieza con acabado brillante en la parte de la cámara. Lógicamente el dispositivo es más grande y pesado que su contrincante, pero no es resistente al agua.

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy S5 cuenta con una cámara de 16 megapíxeles con tecnología ISOCELL, un sistema pensado para obtener buenas fotos aunque haya poca luz y que no aparezca el molesto efecto de ruido. La cámara viene acompañada de las funciones y piezas habituales, como por ejemplo el flash LED y el enfoque automático, que además en este caso es ultra-rápido y puede enfocar objetos en tan sólo 0,3 segundos. La cámara del buque insignia de Samsung también tiene funciones como el desenfoque de fondo o Virtual Tour Shot para panoramas envolventes. Sin embargo es en el vídeo donde saca pecho, con la opción de grabar en 4K a 30 fotogramas por segundo o bajar la calidad  a FullHD o HD para conseguir vídeos en cámara lenta muy interesantes. Su cámara delantera tiene dos megapíxeles y también permite grabar en FullHD.

Por su parte el Lenovo Vibe Z2 Pro cuenta con una cámara de 16 megapíxeles con sensor BSI, que también está pensado para hacer fotos con poca luz. El equipo cuenta con un flash LED doble, graba vídeos 4K a 30 fotogramas por segundo (no en cámara lenta) y además cuenta con una cámara delantera de cinco megapíxeles, perfecta para los amantes de las selfies. Lenovo también añade funciones exclusivas como el modo noche o el modo Pro, una aplicación que recuerda mucho a Nokia Camera y nos permite ajustar parámetros más concretos de la toma. También tiene un sistema de anti-distorsión de la lente y estabilizador óptico, sin duda su mayor ventaja sobre su contrincante.

En el apartado multimedia destacamos que ambos permiten la conexión a emisoras de radio a través de Internet y cuentan con las funciones básicas, como el reproductor multimedia, la visualización de carátulas o la grabación y dictado de voz. Samsung también cuenta con el sistema Group Play, una forma de compartir archivos multimedia a tiempo real entre varios dispositivos de la marca.

Potencia, memoria y sistema operativo

Los dos equipos apuestan por el procesador Snapdragon 801, el modelo más actual de Qualcomm. Se trata de un cuatro núcleos con arquitectura Krait 400 que en este caso funciona a 2,5 Ghz de frecuencia. Va acompañado de un chip gráfico Adreno 330, pero la RAM no es la misma y aquí el Lenovo Vibe Z2 Pro se adelanta con 3 Gb mientras que el Samsung Galaxy S5 se conforma con 2 Gb, que tampoco está nada mal.

Samsung ofrece su buque insignia en dos ediciones de 16 y 32 Gb, pero además acepta tarjetas de memoria tipo MicroSD, que podrán tener hasta 128 Gb de capacidad. Por su parte el Lenovo Vibe Z2 Pro sólo saldrá a la venta en una edición de 32 Gb y no permite ampliar la memoria.

Los dos modelos cuentan con Android 4.4 KitKat de serie, por lo que están empatados en cuanto a las novedades y mejoras publicadas por Google. La interfaz es diferente, y cada fabricante añade también una serie de funciones especiales. El Samsung Galaxy S5 destaca sobre todo por características como el modo de ahorro de batería, el modo niños, la aplicación S Health 3.0 o el traductor inteligente S Translator.


Conectividad y autonomía

Los dos equipos pertenecen a la gama alta, por eso no nos extraña encontrarnos con un perfil de conexiones muy completo y competente. Vamos con los sistemas que comparten, que son las redes móviles 3G y 4G, WiFi (el del Samsung Galaxy S5 es de alta velocidad), antena GPS-Glonass, Bluetooth 4.0, chip NFC, minijack de auriculares, WiFi Hotspot y el puerto MicroUSB, aunque el del Samsung Galaxy S5 es compatible con USB 3.0 y MHL. El Lenovo Vibe Z2 Pro se anota un tanto al ofrecer la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM, mientras que el Samsung Galaxy S5 vuelve a sacarse un as de la manga con los sensores de huella dactilar, el medidor de ritmo cardíaco y el puerto infrarrojo.

El Lenovo Vibe Z2 Pro cuenta con una batería de nada menos que 4.000 miliamperios, pero de momento el fabricante no ha facilitado su autonomía, aunque podemos esperar cifras muy optimistas. Por su parte el Samsung Galaxy S5 cuenta con una batería de 2.800 miliamperios que puede estar encendida 21 horas en uso y hasta 390 horas en reposo.


Conclusiones

Queda claro que estamos ante dos smartphones de alta gama, así lo demuestran componentes como su procesador Snapdragon 801. Los dos modelos cuentan con un perfil técnico de altura, pero hay matices que juegan en favor de cada uno de ellos. En el caso del Lenovo Vibe Z2 Pro hay que destacar su pantalla de resolución QHD, aunque tiene un tamaño demasiado grande. Su cámara también saca pecho con el estabilizador óptico, así como en memoria RAM, donde se adelanta con 3 Gb. Por otro lado tenemos el Samsung Galaxy S5, con más funciones como el sensor de huellas en el botón de inicio o el medidor de ritmo cardíaco. El terminal de la compañía coreana también tiene una cámara muy completa que permite grabar en cámara lenta, acepta MicroSD y además es resistente al agua.


Ficha comparativa

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Marca Lenovo Samsung
Modelo Vibe Z2 Pro Galaxy S5

 

Pantalla pantalla

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Tamaño 6 pulgadas 5,1 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 490  ppp 432 ppp
Tecnología IPS LCD Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Dimensiones 156 x 81.3 x 7.7 milímetros 142 x 72.5 x 8.1 milímetros
Peso 179  gramos 145 gramos
Colores Plata / Negro / Dorado Blanco / Negro / Dorado / Azul
Resistencia al agua No Sí IP67

 

Cámara camara

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Resolución 16 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash Sí, doble
Vídeo 4K 2160p  @ 30 fps
FullHD 1080p  @ 30 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
Funciones Sensor BSI
3.456 x 4.608 píxeles
Estabilizador óptico
Detector de caras
Detector de sonrisas
Detector automático de escenas
Modo noche
Modo Pro
Anti-distorsión de lente
Panorámicas
HDR
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Sensor ISOCELL de 1/2,6 pulgadas
Enfoque automático ultra-rápido
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour  Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vídeo
Cámara delantera 5 megapíxeles 2 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Formatos MP4/H.264/H.263/MP3/WAV/WMA/eAAC+ H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces Altavoz y auriculares
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Group Play

 

Software software

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Vibe UI 2.0 Samsung TouchWiz UI
Ultra Power Saving Mode
S Health 3.0
Modo privado/niños
S Translator
S voice

 

Potencia procesador

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 2 GB

 

Memoria memoria

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Memoria interna 32 GB 16/32 GB
Ampliación No Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2)
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 3,0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo
Sensor de huella dactilar
Medidor de ritmo cardíaco

 

Autonomía bateria

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Extraíble No
Capacidad (miliamperios hora) 4.000 mAh 2,800 mAh
Duración en reposo 390 horas
Duración en uso 21 horas

 

+ info

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY S5

Fecha de lanzamiento Agosto de 2014 Abril de 2014
Web del fabricante Lenovo Samsung
Precio Por confirmar 520 euros
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,