LenovoVibeZ2Pro vs SamsungGalaxyNote3

Samsung inaugurรณ la categorรญa de phablets o tabletรณfonos con el lanzamiento del primer Samsung Galaxy Note. Desde entonces, las pantallas grandes se han convertido en una norma, y asรญ lo demuestra el constante lanzamiento de terminales con paneles que superan las cinco pulgadas y en ocasiones llegan a las seis pulgadas, como es el caso del reciรฉn presentado Lenovo Vibe Z2 Pro. El fabricante chino apuesta fuerte con el que se puede considerar como su nuevo buque insignia, un smartphone grande, con una pantalla muy nรญtida y piezas muy avanzadas. Lo comparamos con el Samsung Galaxy Note 3, teniendo en cuenta que juega en inferioridad ya que fue presentado el aรฑo pasado.

lenovo vibe z2 pro

Pantalla y diseรฑo

El Lenovo Vibe Z2 Pro cuenta con una pantalla de seis pulgadas, un tamaรฑo muy amplio que antepone la experiencia visual a la funcionalidad. Pero la pantalla de este modelo no sรณlo es grande, sino tambiรฉn nรญtida, y es que elย Lenovo Vibe Z2 Pro desarrolla 2.560 x 1.440 pรญxeles de resoluciรณn a lo largo y ancho del panel, lo que tambiรฉn conocemos como resoluciรณn QHD. Con esta configuraciรณn concentra 490 puntos por pulgada, que se dice pronto. El Samsung Galaxy Note 3 integra un panel Super AMOLED de 5,7 pulgadas y resoluciรณn FullHD, con una concentraciรณn de 386 puntos por pulgada. Una combinaciรณn muy puntera pero no tanto como la delย Lenovo Vibe Z2 Pro, pero habrรก que esperar al Galaxy Note 4 para compararlos en igualdad de condiciones.

El diseรฑo del Samsung Galaxy Note 3 destaca por su forma estilizada con la carcasa que imita la textura del cuero. La textura trasera le da un toque que recuerda a un bloc de notas, pero estรก realizada en plรกstico, como el marco con acabado metรกlico. El terminal es delgado y resulta bastante ligero para su tamaรฑo. Elย Lenovo Vibe Z2 Pro cuenta con una carcasa metรกlica y es mรกs amplio. En este caso el peso sube ligeramente, situรกndose casi en 180 gramos, aunque sigue siendo una cifra razonable para un tabletรณfono de su talla.

Samsung Galaxy Note 3

Cรกmara y multimedia

Los dos modelos cuentan con una cรกmara cuyo sensor estรก realizado con tecnologรญa BSI, de trece megapรญxeles para el Samsung Galaxy Note 3 y 16 megapรญxeles en el caso del Lenovo Vibe Z2 Pro. Este sistema consiste en reducir las capas que hay entre la parte fotosensible y la lente, de forma que recoge mรกs luz y asรญ consigue imรกgenes claras aunque la iluminaciรณn no sea la idรณnea. Sin embargo, aquรญ hay que darle un punto extra alย Lenovo Vibe Z2 Pro, y es que el equipo cuenta con un estabilizador รณptico que reduce los movimientos, acentuando la nitidez de las imรกgenes y consiguiendo vรญdeos mรกs estables. Hablando de vรญdeos, los dos permiten registrar imรกgenes en resoluciรณn 4K 2160p a 30 fotogramas por segundo. Sin embargo el Samsung Galaxy Note 3 permite ademรกs grabar en resoluciรณn FullHD o HD aumentando la frecuencia, por lo que se consiguen vรญdeos en cรกmara lenta con un efecto muy interesante. Los dos cuentan con las funciones habituales como el flash LED, enfoque automรกtico, HDR, fotos panorรกmicas o el editor de imรกgenes nativo de Android. Cada fabricante aporta sus propias funciones exclusivas para sacarle todo el partido a la cรกmara. El Lenovo Vibe Z2 Pro tiene funciones como el modo profesional o el sistema que evita las distorsiones de la lente. El Samsung Galaxy Note 3 viene con un paquete de funciones bastante variado que incluye el disparo con sonido Sound & Shot, Dual Camera o Drama Shot entre otros. Los dos tienen cรกmara frontal, pero la del Samsung Galaxy Note 3 se queda en dos megapรญxeles mientras que la delย Lenovo Vibe Z2 Pro sube la apuesta a cinco megapรญxeles.

El Samsung Galaxy Note 3 tambiรฉn se anota un tanto en el sonido, permitiendo grabar y reproducir audio de alta calidad a 192 KHz. Los dos son compatibles con los formatos y cรณdecs habituales, tienen radio por Internet y otras funciones multimedia como el reproductor, grabaciรณn y dictado de voz. El Note 3 tambiรฉn tiene la aplicaciรณn Group Play para compartir archivos multimedia a tiempo real entre smartphones y tablets de la marca.

lenovo vibe z2 pro

Potencia, memoria y sistema operativo

Los dos modelos cuentan con una configuraciรณn muy potente en cuanto a procesador y memoria RAM. El Samsung Galaxy Note 3 es mรกs veterano y cuenta con un modelo de chip anterior al delย Lenovo Vibe Z2 Pro, pero los dos son muy similares. El Note 3 sale de serie con el Snapdragon 800 a 2,3 Ghz, mientras que elย Lenovo Vibe Z2 Pro cuenta con un Snapdragon 801 a 2,5 Ghz. Los dos tienen cuatro nรบcleos con arquitectura Krait 400 y un chip grรกfico Adreno 330. Tambiรฉn coinciden en la memoria RAM, con 3 Gb cada uno.

Hablando de memoria, la capacidad interna del Lenovo Vibe Z2 Pro es de 32 Gb y no se puede ampliar debido a que su construcciรณn unibody no incluye ranura de expansiรณn. Por su parte el Samsung Galaxy Note 3 se puede conseguir en ediciones de 32 y 64 Gb, pero ademรกs acepta MicroSD de 64 Gb adicionales.

Los dos modelos salen de serie con Android 4.4 KitKat, pero aquรญ la interfaz es la que marca la diferencia, sobre todo en el caso del Samsung Galaxy Note 3 y el paquete de funciones que incluye para su lรกpiz tรกctil S Pen. La familia de dispositivos Note ofrece una experiencia de uso distinta gracias al lรกpiz tรกctil, con el que es posible tomar notas a mano alzada, dibujar, abrir ventanas en segundo plano y hasta recortar fotos. Las posibilidades son enormes y, aunque se pueden usar lรกpices tรกctiles en cualquier pantalla, de momento no hay otro smartphone o tablet que aproveche tanto las posibilidades que ofrece como los Note.

Samsung Galaxy Note 3

Conectividad y autonomรญa

Los dos modelos cuentan con un perfil de conexiones de lo mรกs variado y completo, empezando por su capacidad para conectarse a redes mรณviles, tanto 3G como 4G. Tambiรฉn tienen un puerto inalรกmbrico WiFi, antena GPS-Glonass, Bluetooth 4.0. chip NFC, permiten crear una zona WiFi y tienen conector de auriculares. El Samsung Galaxy Note 3 ademรกs aรฑade el sistema DLNA, un MicroUSB compatible con MHL, WiFi Direct y un puerto infrarrojo. Elย Lenovo Vibe Z2 Pro cuenta con una doble ranura SIM, asรญ se pueden llevar dos nรบmeros de telรฉfono en el mismo dispositivo.

El Samsung Galaxy Note 3 cuenta con una baterรญa extraรญble de 3.200 miliamperios. Con esta pila puede estar encendido alrededor de 21 horas en modo uso y hasta 420 horas en reposo. Lenovo todavรญa no ha facilitado la autonomรญa de su nuevo buque insignia, pero viendo que lleva una baterรญa de 4.000 miliamperios podemos esperar una duraciรณn bastante prolongada.

lenovo vibe z2 pro

Conclusiones

Hemos advertido que el Samsung Galaxy Note 3 jugaba en inferioridad porque es un equipo mรกs antiguo, pero a pesar del tiempo que les separa sigue poniรฉndole las cosas muy difรญciles al nuevo juguete de Lenovo. El Note 3 sigue contanto con un paquete de funciones para el lรกpiz tรกctil que ofrece una experiencia de uso muy completa. Tambiรฉn graba vรญdeos en cรกmara lenta, tiene mรกs conexiones, sonido de alta calidad y ademรกs permite ampliar la memoria interna. Elย Lenovo Vibe Z2 Pro saca pecho sobre todo en el apartado de la pantalla y tambiรฉn en la cรกmara, con un estabilizador รณptico integrado. Su procesador tambiรฉn es un poco mรกs potente, pero no es una diferencia que se vaya a apreciar en el uso diario. El precio delย Lenovo Vibe Z2 Pro no estรก confirmado, pero la veteranรญa del Note 3 es otra ventaja, ya que podemos conseguir el terminal por unos 460 euros en formato libre.

Samsung Galaxy Note 3

Ficha comparativa

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Marca Lenovo Samsung
Modelo Vibe Z2 Pro Galaxy Note 3

 

Pantalla pantalla

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Tamaรฑo 6 pulgadas 5,7 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 490 ย ppp 386 ppp
Tecnologรญa IPS LCD Super AMOLED
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 3

 

Diseรฑo diseรฑo

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Dimensiones 156 x 81.3 x 7.7ย milรญmetros 151.2 x 79.2 x 8.3 milรญmetros
Peso 179 ย gramos 168 gramos
Colores Plata / Negro / Dorado Blanco / Negro / Rosa / Rojo
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 13 megapรญxeles
Flash Sรญ, doble Sรญ
Vรญdeo 4K 2160p ย @ 30 fps
FullHD 1080p ย @ 30 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Funciones Sensor BSI
3.456 x 4.608 pรญxeles
Estabilizador รณptico
Detector de caras
Detector de sonrisas
Detector automรกtico de escenas
Modo noche
Modo Pro
Anti-distorsiรณn de lente
Panorรกmicas
HDR
Editor de imรกgenes
Efectos de color
Balance de blancos
SensorBSI
Estabilizador inteligente
Autoenfoque
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Foto animada
Best Photo
Best Face
Beauty Face
HDR
Panorama
Sports
Surround Shot
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles 2 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Formatos MP4/H.264/H.263/MP3/WAV/WMA/eAAC+ H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC,ย MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC, WAV
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces Altavoz y auriculares
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play

 

Software software

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Vibe UI 2.0 Funciones S: S Voice, S Health, S Translator.
Funciones Smart: Smart Stay, Smart Scroll, Smart Pause.
Funciones Air: Air gesture, Air View
Funciones S Pen: ย Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window,ย S Note, Multi Window, new Easy Clip, Direct Pen Input

 

Potenciaย procesador

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2,5 Ghz Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos a 2.3 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 330 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 3 GB

 

Memoria memoria

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Memoria interna 32 GB 32/64ย GB
Ampliaciรณn No MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac HT80
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo

 

Autonomรญa bateria

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Extraรญble No Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 4.000 mAh 3.200 mAh
Duraciรณn en reposo 420 horas
Duraciรณn en uso 21 horas

 

+ info

LENOVO VIBE Z2 PRO

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Fecha de lanzamiento Agosto de 2014 Septiembre de 2013
Web del fabricante Lenovo Samsung
Precio Por confirmar 460 euros