SamsungGalaxyAlpha vs SamsungGalaxyS5

Samsung estrenรณ esta misma el Samsung Galaxy Alpha, un smartphone que inaugura una nueva lรญnea de diseรฑo dentro de la familia Galaxy. Sus formas siguen el mismo lenguaje estรฉtico, pero sus materiales han cambiado y ahora el marco exterior y el armazรณn estรก realizado en metal. El perfil tรฉcnico del Galaxy Alpha no es tan avanzado como se esperaba, ya que mezcla algunos puntos propios de la gama media con otras piezas mรกs punteras. Ya lo hemos comparado con el Samsung Galaxy S5, ahora le toca el turno al Samsung Galaxy Note 3.

Samsung Galaxy Alpha

Pantalla y diseรฑo

Lo primero que nos llama la atenciรณn en el Samsung Galaxy Alpha es que su pantalla es de 4,7 pulgadas y tiene resoluciรณn HD, no FullHD como ya nos tienen acostumbrados en la gama alta de Samsung. La pantalla es una Super AMOLED y concentra 312 puntos por pulgada, una configuraciรณn equilibrada pero que se queda un poco atrรกs si lo comparamos con pesos pesados como en este caso el Note 3. El phablet mรกs famoso de la marca cuenta con una pantalla, tambiรฉn Super AMOLED, de 5,7 pulgadas en diagonal y cuya resoluciรณn es FullHD, por eso su densidad es de 386 puntos por pulgada.

Como ya hemos adelantado, elย Samsung Galaxy Alpha estrena una nueva etapa en Samsung en la que los materiales cobran mayor importancia. El chasis del terminal estรก realizado en metal, asรญ lo vemos en su marco exterior con bordes achaflanados. Este cambio resulta bastante mรกs estรฉtico y al mismo tiempo aumenta la resistencia del conjunto de forma notable. Sin embargo Samsung sigue manteniendo la carcasa trasera de plรกstico, apostando por una textura rugosa que mejora el agarre y ademรกs asรญ consiguen un peso mรกs ajustado. El Samsung Galaxy Alpha es bastante compacto y su perfil tiene tan sรณlo 6,7 milรญmetros, consiguiendo un peso de 115 gramos. En el caso del Samsung galaxy Note 3 tambiรฉn apreciamos un marco metรกlico, o mรกs bien deberรญamos decir acabado metรกlico ya que es de plรกstico y se nota. El terminal tiene una textura trasera que imita el acabado del cuero y lรณgicamente es mรกs grande y pesado, acercรกndose peligrosamente a los 170 gramos.

Samsung Galaxy Note 3

Cรกmara y multimedia

El nuevo Samsung Galaxy Alpha tiene un sensor de 12 megapรญxeles y el Note 3 de 13 megapรญxeles, ambos con tecnologรญa BSI para obtener buenos resultados cuando hay poca luz. Tambiรฉn comparten funciones como la grabaciรณn de vรญdeos 4K, aunque Samsung sรณlo ha especificado que el Note 3 puede grabar en cรกmara lenta aumentando la frecuencia, siempre y cuando se reduzca la calidad a HD o FullHD. El phablet de la marca coreana tambiรฉn tiene estabilizador inteligente y su cรกmara delantera tiene 2 megapรญxeles, mientras que la del Galaxy Alpha es de 2,1 megapรญxeles. Los dos tienen funciones especiales como Beauty Face y Dual camera, pero el Galaxyย Alpha cuenta ademรกs con la opciรณn de enfoque selectivo que se estrenรณ con el Galaxy S5.

El Samsung Galaxy Note 3 se anota un tanto al permitir registrar sonido de alta calidad (192 KHz), pero por lo demรกs estรกn igualados con las funciones multimedia bรกsicas, ademรกs de que son compatibles con una larga lista de formatos y cรณdecs.

Samsung Galaxy Alpha

Potencia, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy Note 3 cuenta con un chip Snapdragon 800, un cuatro nรบcleos con arquitectura Krait 400 que funciona a 2,3 Ghz de frecuencia y estรก apoyado por 3 Gb de memoria RAM. Elย Samsung Galaxy Alpha cuenta con un nuevo modelo de procesador fabricado por la propia Samsung, un ocho nรบcleos que estรก formado por dos chips de cuatro nรบcleos, uno a 1,8 Ghz y el otro a 1,3 Ghz. En este caso la memoria RAM es de 2 Gb. Las primeras pruebas de rendimiento indican que el Exynos 5430 consigue un rendimiento mรกs rรกpido que el modelo de Qualcomm, aunque entran en juego muchos mรกs factores como que la resoluciรณn de su pantalla es menor.

El nuevo modelo de Samsung tiene un diseรฑo monobloque y en รฉl no se ha reservado espacio para una ranura de expansiรณn de memoria, por lo que habrรก que conformarse con los 32 Gb que integra de serie. Por su parte el Note 3 sรญ que acepta MicroSD de 64 Gb, pero ademรกs estรก disponible en versiones de 32 y 64 Gb.

El sistema operativo de ambos modelos es Android 4.4 KitKat y la interfaz la habitual de la marca, es decir, Samsung TouchWiz –aunque el Galaxy Alpha lleva una versiรณn mรกs actual. El Samsung Galaxy Note 3 va cargado de funciones, especialmente para el lรกpiz tรกctil que integra en su chasis. Este accesorio define la experiencia de uso y lo distingue tanto de sus competidores como de los modelos de la propia Samsung. Con el Galaxy Note 3 se pueden recortar fotos, hacer dibujos, tomar notas a mano alzada y mucho mรกs. El Galaxy Alpha cuenta con algunas funciones mรกs nuevas como por ejemplo el sensor de huella en el botรณn de inicio, que sirve para bloquear al terminal o proteger contenido en el modo privado, y tambiรฉn un medidor del ritmo cardรญaco que registra la informaciรณn y la vuelca en la aplicaciรณn S Health. El nuevo modelo tambiรฉn tiene un modo de ahorro energรฉtico y un sistema que potencia la velocidad de descarga.

Samsung Galaxy Note 3

Conectividad y autonomรญa

Los dos equipos cuentan con un completo perfil de conexiones que incluye sistemas como la conectividad 4G o el puerto WiFi de alta velocidad. Tambiรฉn son compatibles con redes mรณviles 3G y ofrecen la opciรณn de crear una zona WiFi para conectar otros dispositivos. El resto de conexiones incluyen DLNA, un chip NFC, antena GPS, Bluetooth 4.0, MicroUSB (el del Note 3 es compatible con MHL), WiFi Direct, minijack de auriculares, puerto infrarrojo y la conexiรณn ANT+ para accesorios deportivos. El Samsung Galaxy Alpha se aprovecha de las รบltimas novedades de la marca y tambiรฉn incluye un sensor de huella dactilar en el botรณn de inicio y el sensor medidor del ritmo cardรญaco en la parte trasera.

El Samsung Galaxy Note 3 integra una baterรญa de litio extraรญble de 3.200 miliamperios. Segรบn los datos oficiales que ofrece la compaรฑรญa, el terminal puede estar encendido 420 horas en reposo y hasta 21 horas en uso. Por su parte, elย Samsung Galaxy Alpha lleva una baterรญa de 1.860 miliamperios no extraรญble, pero de momento no sabemos la duraciรณn que alcanza.

Samsung Galaxy Alpha

Conclusiones

El Samsung Galaxy Alpha es la nueva propuesta de Samsung enfocada sobre todo al diseรฑo y a aquellos usuarios que buscan materiales de mayor calidad. El equipo es delgado, ligero y tiene una apariencia ย elegante, pero ademรกs tiene caracterรญsticas muy interesantes. La pantalla HD es el รบnico punto que se queda un poco atrรกs, pero otros detalles como la cรกmara, el procesador o las conexiones estรกn bastante igualados con el Galaxy Note 3. El tabletรณfono de Samsung destaca sobre todo por su amplia pantalla y el lรกpiz tรกctil, que ofrece una experiencia de uso diferente y mรกs completa, sobre todo para los usuarios mรกs creativos. El terminal sigue estando en la primera lรญnea a pesar de contar con casi un aรฑo de antigรผedad, una ventaja de cara al precio, ya que se puede encontrar por unos 460 euros en formato libre.

Samsung Galaxy Note 3

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy Alpha Galaxy Note 3

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Tamaรฑo 4,7 pulgadas 5,7 pulgadas
Resoluciรณn HD 1.280 x 720 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 312 ppp 386 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED Super AMOLED
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 3

 

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Dimensiones 132.4 x 65.5 x 6.7ย milรญmetros 151.2 x 79.2 x 8.3 milรญmetros
Peso 115 gramos 168 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Plata / Azul Blanco / Negro / Rosa / Rojo
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Resoluciรณn 12 megapรญxeles 13 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญ
Vรญdeo 4K 2160p ย @ 30 fps 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Funciones Sensor BSI
Enfoque automรกtico
Beauty Face
Dual Camera
HDR
Panorama
Enfoque selectivo
Shot & More
Virtual Tour ย Shot
Sensor BSI
Estabilizador inteligente
Autoenfoque
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Foto animada
Best Photo
Best Face
Beauty Face
HDR
Panorama
Sports
Surround Shot
Cรกmara delantera 2,1 megapรญxeles 2 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1,ย Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8ย Video Format : MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV,ย MKV, WEBM,ย MP3, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+,ย WMA, Vorbis, FLAC,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA,ย AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF,ย IMY, RTTTL, RTX, OTA H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC,ย MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC, WAV
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces Altavoz y auriculares
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play

 

Software software

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Samsung TouchWiz UI
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.0
Modo privado
Samsung TouchWiz UI
Funciones S: S Voice, S Health, S Translator.
Funciones Smart: Smart Stay, Smart Scroll, Smart Pause.
Funciones Air: Air gesture, Air View
Funciones S Pen: ย Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window,ย S Note, Multi Window, new Easy Clip, Direct Pen Input

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Procesador CPU Exynos 5 Octs 5430 de ocho nรบcleos (4 x Cortex A7 @ 1,8 Ghz + 4 x Cortex A15 @ 1,3 Ghz) Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos a 2.3 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) ARM Mali-T628 MP6 @ 533MHz Adreno 330
Memoria RAM 2 GB 3 GB

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Memoria interna 32 GB 32/64 GB
Ampliaciรณn No Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11ย a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2) WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Sensor de huella dactilar
Medidor de ritmo cardรญaco
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo

 

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Extraรญble No Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 1.860 mAh 3.200 mAh
Duraciรณn en reposo 420 horas
Duraciรณn en uso 21 horas

 

+ info

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Fecha de lanzamiento Septiembre de 2014 Septiembre de 2013
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio Por confirmar 460 euros