SamsungGalaxyAlpha vs SonyXperiaZ2

Samsung ha escuchado a los usuarios que valoran mucho el diseรฑo en un smartphone, sobre todo los materiales. El nuevo Samsung Galaxy Alpha tiene estructura de metal y tiene un diseรฑo delgado y muy ligero. Ademรกs cuenta con un perfil tรฉcnico muy completo, con piezas como un nuevo procesador Exynos de ocho nรบcleos o el sensor de huella dactilar en el botรณn de inicio. En este caso lo vamos a comparar con el Sony Xperia Z2, otro peso pesado del segmento Android que hace gala de un diseรฑo muy interesante y tambiรฉn tiene prestaciones avanzadas. Vemos sus diferencias mรกs importantes en una comparativa.

Samsung Galaxy Alpha

Pantalla y diseรฑo

Samsung ha optado por un tamaรฑo de pantalla y una resoluciรณn mรกs bien discretas, dos datos que estรกn mรกs cerca de la gama media. El panel es un Super AMOLED, eso sรญ, pero mide 4,7 pulgadas y tiene resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles), por lo que su densidad es de 312 ppp. No es que la pantalla se vaya a ver mal, ni mucho menos, pero el Sony Xperia Z2 juega en otra liga ย igual que, por ejemplo, el Samsung Galaxy S5. El buque insignia de Sony cuenta con un panel IPS Live Color LED de 5,2 pulgadas. Ademรกs de ser mรกs amplio, tambiรฉn es mรกs nรญtido, ya que tiene resoluciรณn FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles) y por tanto su densidad aumenta, concretamente a 423 ppp. Sony aporta el sistema TRILUMINOS que optimiza la imagen para elevar el nivel de detalle y el motor X-Reality para mรณviles.

Pasamos al diseรฑo, un punto clave en ambos modelos. Como decรญamos al principio, el Samsung Galaxy Alpha cuenta con estructura metรกlica, que se ve por el marco que rodea el terminal. El resto del dispositivo estรก hecho en plรกstico y, junto con el grosor de 6,7 milรญmetros, consigue un peso de tan sรณlo 115 gramos. Por su parte el Sony Xperia Z2 cuenta tambiรฉn con un armazรณn metรกlico en su interior, que tambiรฉn se ve por los laterales, pero menos. En este caso Sony ha optado por cubrir ambas caras del dispositivo con cristal resistente, consiguiendo un acabado reflectante muy elegante, aunque se ensucia muy fรกcilmente con ย huellas. Este modelo es mรกs grande y tambiรฉn pesado, con un peso de 163 gramos, pero se anota un tanto con su resistencia al agua. El terminal puede estar sumergido durante media hora a un metro de profundidad sin sufrir daรฑo alguno, pero eso sรญ, hay que cerrar bien todas las tapas.

sony xperia Z2

Cรกmara y multimedia

El Sony Xperia Z2 cuenta con una de las cรกmaras mรกs completas del momento y en este caso el Samsung Galaxy Alpha queda en segundo lugar, aunque tambiรฉn lleva una cรกmara muy completa. El Xperia Z2 cuenta con varios elementos clave, que son el sensor Exmor RS de 20,7 megapรญxeles, la lente G con apertura f/2.0, el procesador BIONZ y ย el estabilizador. Estos elementos aseguran imรกgenes muy grandes y con gran nivel de detalle. Ademรกs nos permite hacer fotos claras cuando hay poca luz y cuenta con un zoom de alta resoluciรณn de tres aumentos. Por otro lado hay que destacar que graba vรญdeos en 4K a 30 fotogramas por segundo, pero se puede subir la frecuencia y grabar en cรกmara lenta siempre y cuando elijamos resoluciรณn FullHD (60 fps) o HD (120 fps). En el plano multimedia Sony incluye bastantes aplicaciones exclusivas como el reproductor Sony Walkman, la mejora de sonido Clear Audio+, sonido 3D o el potenciador de bajos xLOUD.

Por su parte elย Samsung Galaxy Alpha apuesta por un perfil fotogrรกfico completo, pero mucho mรกs sencillo. Su sensor tiene 12 megapรญxeles de resoluciรณn y cuenta con las funciones habituales, como por ejemplo flash LED, geo-etiquetado, detector de caras y enfoque automรกtico. Samsung aporta un paquete de aplicaciones para conseguir efectos al hacer fotos o editarlas despuรฉs. Algunas de estas funciones son el enfoque selectivo, Beauty Face o Shot & More. Elย Samsung Galaxy Alpha tambiรฉn graba en 4K, pero no permite el registro a cรกmara lenta. Los dos tienen cรกmara delantera para videollamadas, de 2,1 megapรญxeles para el Samsung y 2,2 megapรญxeles para el Sony. En cuanto a las funciones multimedia delย Samsung Galaxy Alpha hay que destacar su extensa lista de formatos compatibles y la aplicaciรณn Group Play para compartir contenido multimedia entre equipos Samsung.

Samsung Galaxy Alpha

Potencia, memoria y sistema operativo

Como hemos adelantado que elย Samsung Galaxy Alpha cuenta con un procesador Exynos de ocho nรบcleos, aunque en realidad son dos chips de cuatro nรบcleos que trabajan a 1,8 y 1,3 Ghz respectivamente. El procesador va apoyado por 2 Gb de RAM y una GPU Mali-T628 a 533 Mhz. Por su parte el Sony Xperia Z2 apuesta por el chip Snapdragon 801, el cuatro nรบcleos mรกs rรกpido de Qualcomm que tiene arquitectura Krait 400 y funciona a 2,3 Ghz. En este caso la memoria RAM sube a 3 Gb y la GPU es una Adreno 330.

Elย Samsung Galaxy Alpha no lleva ranura de tarjeta de memoria, por lo que todos los datos se tendrรกn que guardar en su memoria interna de 32 Gb. En el caso delย Sony Xperia Z2 sรญ que hay opciรณn de ampliaciรณn con MicroSD de hasta 64 Gb, pero su memoria interna es de 16 Gb.

Los dos modelos cuentan con Android 4.4 KitKat de serie, por lo que estรกn al dรญa de todas las novedades de Google y tienen todas las aplicaciones que ofrece Google. Sin embargo se diferencian en la interfaz, ya que cada fabricante apuesta por su propia capa visual con su diseรฑo caracterรญstico y algunas funciones exclusivas. Aquรญ elย Samsung Galaxy Alpha se anota un tanto con ย funciones como el modo de ahorro energรฉtico, el modo privado y las funciones de seguridad que dependen del sensor de huella en su botรณn de inicio.

sony xperia Z2

Conectividad y autonomรญa

Las conexiones son un punto clave en un smartphone y aquรญ los dos cumplen con nota, aunque el Galaxy Alpha lleva algunos sistemas muy interesantes. Ambos se conectan a redes mรณviles 3G o 4G, llevan WiFi de doble banda (el del Samsung Galaxy Alpha es de alta velocidad), permiten crear una zona WiFi y tambiรฉn tienen WiFi Direct para compartir archivos. Siguiendo con las conexiones sin cables, nos encontramos con que los dos son compatibles con el estรกndar DLNA, llevan un chip NFC, Bluetooth 4.0 y antena GPS-Glonass. Elย Samsung Galaxy Alpha cuenta tambiรฉn con el sistema ANT+ para accesorios deportivos, puerto infrarrojo y lleva dos sensores adicionales; un medidor de ritmo cardรญaco en la parte trasera y un sensor de huellas en el botรณn de inicio. Los dos cuentan con los conectores habituales, que son la clavija de auriculares y el MicroUSB, aunque el Xperia Z2 ademรกs es compatible con MHL.

El Samsung Galaxy Alpha cuenta con una baterรญa de 1.860 miliamperios, de la que todavรญa no se conocen los datos de autonomรญa. El Sony Xperia Z2 cuenta con una baterรญa de 3.200 miliamperios que ofrece 740 horas en modo reposo, 19 horas de conversaciรณn y hasta 110 horas de mรบsica sin interrupciones.

Samsung Galaxy Alpha

Conclusiones

Los dos equipos cuentan con prestaciones muy interesantes, pero como ya hemos dicho a lo largo de la comparativa, el Sony Xperia Z2 se adelanta en puntos clave como la pantalla FullHD y la cรกmara de fotos, con mejores piezas y mรกs funciones de software. Sin embargo elย Samsung Galaxy Alpha no se queda atrรกs en puntos como el procesador, las conexiones y sobre todo sus funciones exclusivas, especialmente los sensores. El nuevo modelo de Samsung tambiรฉn puede presumir de contar con un diseรฑo delgado y muy ligero, pero no es resistente al agua como el Sony Xperia Z2.

sony xperia Z2

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SONY XPERIA Z2

Marca Samsung Sony
Modelo Galaxy Alpha Xperia Z2

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SONY XPERIA Z2

Tamaรฑo 4,7 pulgadas 5,2 pulgadas
Resoluciรณn HD 1.280 x 720 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 312 ppp 423 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED IPS Live Color LED
X-Reality para mรณviles
Tecnologรญa TRILUMINOS
Protecciรณn Cristal mineral con lรกmina resistente

 

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SONY XPERIA Z2

Dimensiones 132.4 x 65.5 x 6.7ย milรญmetros 146,8 x 73,3 x 8,2 milรญmetros
Peso 115 gramos 163 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Plata / Azul Blanco / Negro / Morado
Resistencia al agua No Sรญ IP55 / IP58

 

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SONY XPERIA Z2

Resoluciรณn 12 megapรญxeles 20,7 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญ
Vรญdeo 4K 2160p ย @ 30 fps 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Funciones Enfoque automรกtico
Beauty Face
Dual Camera
HDR
Panorama
Enfoque selectivo
Shot & More
Virtual Tour ย Shot
Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Procesador BIONZ
Lente G de Sony f/2.0 y 27 milรญmetros
Enfoque automรกtico con seguimiento de objetos
Detector de rostros
Zoom digital 8x
Clear Image Zoom 3x
Estabilizador de imagen
Modo rรกfaga
ISO hasta 6400
Reducciรณn de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Modo โ€œautomรกtico superiorโ€
HDR foto/vรญdeo
Sweep Panorama
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect.
Cรกmara delantera 2,1 megapรญxeles 2.2 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SONY XPERIA Z2

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1,ย Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8ย Video Format : MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV,ย MKV, WEBM,ย MP3, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+,ย WMA, Vorbis, FLAC,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA,ย AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF,ย IMY, RTTTL, RTX, OTA BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID y WEBM
Radio Radio por Internet Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces Altavoz y auriculares
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia Sony WALKMAN
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Sonido 3D envolvente
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
Reconocimiento musical
TrackID
xLOUD
Cancelaciรณn ย de ruido

 

Software software

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SONY XPERIA Z2

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Samsung TouchWiz UI
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.0
Modo privado
Xperia UI

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SONY XPERIA Z2

Procesador CPU Exynos 5 Octs 5430 de ocho nรบcleos (4 x Cortex A7 @ 1,8 Ghz + 4 x Cortex A15 @ 1,3 Ghz) Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.3 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) ARM Mali-T628 MP6 @ 533MHz Adreno 330
Memoria RAM 2 GB 3 GB

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SONY XPERIA Z2

Memoria interna 32 GB 16 GB
Ampliaciรณn No Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SONY XPERIA Z2

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11ย a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2) WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0 + MHL 3.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 850 / 900 / 1700 / 1800 / 1900 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Sensor de huella dactilar
Medidor de ritmo cardรญaco
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct

 

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SONY XPERIA Z2

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 1.860 mAh 3.200 mAh
Duraciรณn en reposo 740 horas
Duraciรณn en uso 19 horas en conversaciรณn
110 horas de mรบsica

 

+ info

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SONY XPERIA Z2

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Abril 2013
Web del fabricante Samsung Sony
Precio Por confirmar 515 euros