LGG3Stylus vs LGG3

LG presentรณ su รบltimo ย buque insignia a principios de este verano y desde entonces ya han lanzado una ediciรณn con pantalla mรกs pequeรฑa, pero la cosa no queda ahรญ. Hoy mismo la compaรฑรญa coreana ha anunciado la llegada de otro modelo derivado del LG G3, se trata del LG G3 Stylus y, como te estarรกs imaginando, la principal diferencia es que cuenta con un puntero tรกctil que se integra en el chasis. Pero ojo porque esta no es la รบnica diferencia entre losย LG G3 Stylus y LG G3, su perfil tรฉcnico es bastante distinto, aunque se ha mantenido un diseรฑo muy similar y tambiรฉn comparten algunas funciones exclusivas de LG. Vemos todas las diferencias en la siguiente comparativa.

LG G3 Stylus

Pantalla y diseรฑo

LG ha mantenido el mismo tamaรฑo de pantalla en ambos modelos, 5,5 pulgadas, pero varรญan la resoluciรณn, y lo hacen de forma notable. Elย LG G3 Stylus cuenta con un panel de resoluciรณn qHD, que se traduce en una distribuciรณn de 960 x 540 pรญxeles y una densidad de 200 puntos por pulgada. Cuidado porque no hay que confundir con la resoluciรณn QHD delย LG G3, y es que en este caso estamos hablando de 2.560 x 1.440 pรญxeles que, distribuidos en el panel, dan como resultado una densidad de 534 puntos por pulgada, bastante mรกs del doble, casi el triple de hecho. Tambiรฉn sabemos que la pantalla del LG G3 estรก cubierta de una lรกmina de cristal Corning Gorilla Glass 3 y cuenta con tecnologรญa True HD-IPS.

El diseรฑo es uno de los aspectos en los que ambos modelos estรกn mรกs igualados, y es que LG ha querido mantener la misma lรญnea dentro de su creciente gama LG G3. Los dos tienen un tamaรฑo amplio, aunque elย LG G3 Stylus es un poco mรกs grande y grueso, por eso tambiรฉn pesa mรกs. Estรกn realizados en plรกstico y su carcasa trasera es extraรญble, pero se ha dado un acabado metรกlico que da bastante el pego y hasta parece que estรฉ hecho en aluminio. Los laterales estรกn totalmente despejados y los botones estรกn en la parte trasera, justo bajo la cรกmara de fotos. Tambiรฉn coinciden en los colores disponibles, que son blanco, negro y dorado. La diferencia en este punto viene con el lรกpiz tรกctil que integra el LG G3 Stylus y que nos permite dibujar o tomar notas a mano alzada. Destacamos que es un lรกpiz capacitivo con punta de caucho, no activo como el que llevan otros equipos como los Galaxy Note.

LG G3

Cรกmara y multimedia

Los dos modelos cuentan con un sensor trasero de trece megapรญxeles, pero hay diferencias importantes entre ambos. El LG G3 cuenta con un flash de doble tono y un lรกser para el enfoque, que es mรกs rรกpido y preciso con este sistema. Tambiรฉn viene con un estabilizador รณptico, su sensor mide 1/3 de pulgada, graba vรญdeos en calidad 4K a 30 fps y su cรกmara delantera de 2,1 megapรญxeles lleva una luz delantera para selfies. En el caso delย LG G3 Stylus no encontramos el enfoque lรกser ni el estabilizador, pero sรญ que tiene algunas funciones como Touch & Shoot para hacer fotos tocando la pantalla, Gesture Shot para hacer selfies disparando la cรกmara por gestos y su cรกmara secundaria tiene 1,3 megapรญxeles, pero tambiรฉn lleva la luz delantera. Elย LG G3 Stylus graba en FullHD, tiene flash LED y otras funciones bรกsicas como el geo-etiquetado o el modo HDR.

Los dos son capaces de reproducir una buena variedad de formatos de audio, vรญdeo e imรกgenes y cuentan con las funciones multimedia habituales. El LG G3 se anota un tanto con la grabaciรณn de sonido estรฉreo y el sintonizador de radio integrado.

LG G3 Stylus

Potencia, memoria y sistema operativo

Elย LG G3 cuenta con un procesador Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos, que en este caso ย funciona a 2,5 Ghz de frecuencia. El terminal tiene 2 Gb de memoria RAM, pero la versiรณn de 32 Gb sube la apuesta a 3 Gb de RAM, y estรก apoyado por un chip grรกfico Adreno 330. Por su parte elย LG G3 Stylus lleva un chip de cuatro nรบcleos a 1,3 Ghz, pero no se ha especificado de quรฉ ย modelo se trata. Lo que sรญ sabemos es que tiene sรณlo 1 Gb de RAM, por lo que podrรญa tratarse de un Snapdragon 400.

El LG G3 estรก disponible en dos versiones de 16 o 32 Gb, mientras que el LG G3 Stylus sรณlo se pondrรก a la venta en una ediciรณn de 8 Gb. Los dos son compatibles con tarjetas de memoria MicroSD para ampliar la memoria.

Como no podรญa ser de otro modo, tanto el LG G3 como el LG G3 Stylus salen de serie con lo รบltimo de Android, es decir, Android 4.4 KitKat. Lรณgicamente tambiรฉn comparten la misma interfaz de LG y ademรกs llevan algunas funciones como por ejemplo el teclado inteligente, el sistema de desbloqueo Knock Code o Quick Memo. LG asegura que elย LG G3 Stylus incluye un paquete de aplicaciones de productividad y entretenimiento para sacar todo el partido del lรกpiz tรกctil, pero no entran en mรกs detalles.

LG G3

Conectividad y autonomรญa

El perfil multimedia delย LG G3 Stylus se queda bastante atrรกs en comparaciรณn al del LG G3, y es que el nuevo modelo de los coreanos sรณlo se conecta a Internet mรณvil a travรฉs de redes mรณviles 3G. Por su parte el LG G3 es compatible con el estรกndar LTE, que da acceso a redes 4G, que pueden alcanzar picos de descarga de 150 Mbps. Los dos tienen puerto WiFi (el del LG G3 es de doble banda), Bluetooth 4.0, posibilidad de crear una zona WiFi, antena GPS Glonass, MicroUSB 2.0 y minijack de auriculares. El LG G3 cuenta con mรกs funciones como el sistema SlimPort en su MicroUSB, puerto infrarrojo, DLNA y chip NFC.

Los dos modelos llevan una baterรญa de 3.000 miliamperios, pero sรณlo se han facilitado los datos de autonomรญa del LG G3, que podrรก estar encendido 553 horas en reposo y 21 horas en uso. Teniendo en cuenta que elย LG G3 Stylus tiene componentes que consumen menos baterรญa, como por ejemplo la pantalla, podemos esperar una autonomรญa todavรญa mรกs dilatada.

LG G3 Stylus

Conclusiones

Todo lo que queda del LG G3 en el nuevoย LG G3 Stylus son el diseรฑo y las funciones exclusivas que ofrece LG en su interfaz. Por lo demรกs estamos ante un equipo con prestaciones mucho mรกs ajustadas, como la pantalla con resoluciรณn qHD, el procesador con RAM de 1 Gb, la ausencia de conexiรณn 4G y una cรกmara que, aunque completa, no llega al nivel del buque insignia de la marca. Tambiรฉn han mantenido el tamaรฑo de pantalla y la baterรญa, ahora queda ver si la diferencia de precio es tan amplia como sus diferencias tรฉcnicas.

LG G3

Ficha comparativa

LG G3 STYLUS

LG G3

Marca LG LG
Modelo G3 Stylus G3

 

Pantalla pantalla

LG G3 STYLUS

LG G3

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Resoluciรณn qHD 960 x 540 pรญxeles QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 200 ppp 534 ppp
Tecnologรญa IPS LCD True HD-IPS + LCD
Protecciรณn Cristal Corning Gorilla Glass 3

 

Diseรฑo diseรฑo

LG G3 STYLUS

LG G3

Dimensiones 149.3 x 75.9 x 10.2ย milรญmetros 146.3 x 74.6 x 8.9ย milรญmetros
Peso 163 gramos 149 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado Blanco / Negro / Dorado
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

LG G3 STYLUS

LG G3

Resoluciรณn 13 megapรญxeles 13 megapรญxeles
Flash Sรญ
Luz delantera para selfies
Sรญย (doble tono)
Luz delantera para selfies
Vรญdeo FullHD 1080p @ 30 fps 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 30 fps
Funciones Autoenfoque
Touch & Shoot
Gesture Shot
Grabaciรณn de vรญdeo + fotos
Geo-etiquetado
Panorama
HDR
Sensor de 1/3 de pulgada
Autoenfoque lรกser
Touch & Shoot
Gesture Shot
Estabilizador รณptico
Grabaciรณn de vรญdeo + fotos
Geo-etiquetado
Panorama
HDR
Cรกmara delantera 1,3 megapรญxeles 2,1 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

LG G3 STYLUS

LG G3

Formatos MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM,ย MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM,ย MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF
Radio Radio por Internet Radio FM
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces Altavoz y auriculares
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Grabaciรณn de sonido estรฉreo

 

Software software

LG G3 STYLUS

LG G3

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Knock Code
Smart Keyboard
Quick Memo
Dual Window
Knock Code
Smart Keyboard
Quick Memo

 

Potenciaย procesador

LG G3 STYLUS

LG G3

Procesador CPU Procesador de cuatro nรบcleos a 1,3 Ghz Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 330
Memoria RAM 1 GB 2 GB (16 Gb) / 3 Gb (32 Gb)

 

Memoria memoria

LG G3 STYLUS

LG G3

Memoria interna 8 GB 16/32 GB
Ampliaciรณn Sรญ Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

LG G3 STYLUS

LG G3

Red Mรณvil 3G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11ย a/b/g/n WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ
NFC Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0ย (SlimPort)
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
HSPA+/3G+/3G 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo

 

Autonomรญa bateria

LG G3 STYLUS

LG G3

Extraรญble Sรญ Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh 3.000 mAh
Duraciรณn en reposo 565 horas en modo 2G
553 horas en modo 3G
Duraciรณn en uso 19 horas en modo 2G
21 horas en modo 3G

 

+ info

LG G3 STYLUS

LG G3

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Junio 2014
Web del fabricante LG LG
Precio Por confirmar 550 euros aprox.