LG presentó su último  buque insignia a principios de este verano y desde entonces ya han lanzado una edición con pantalla más pequeña, pero la cosa no queda ahí. Hoy mismo la compañía coreana ha anunciado la llegada de otro modelo derivado del LG G3, se trata del LG G3 Stylus y, como te estarás imaginando, la principal diferencia es que cuenta con un puntero táctil que se integra en el chasis. Pero ojo porque esta no es la única diferencia entre los LG G3 Stylus y LG G3, su perfil técnico es bastante distinto, aunque se ha mantenido un diseño muy similar y también comparten algunas funciones exclusivas de LG. Vemos todas las diferencias en la siguiente comparativa.

Pantalla y diseño

LG ha mantenido el mismo tamaño de pantalla en ambos modelos, 5,5 pulgadas, pero varían la resolución, y lo hacen de forma notable. El LG G3 Stylus cuenta con un panel de resolución qHD, que se traduce en una distribución de 960 x 540 píxeles y una densidad de 200 puntos por pulgada. Cuidado porque no hay que confundir con la resolución QHD del LG G3, y es que en este caso estamos hablando de 2.560 x 1.440 píxeles que, distribuidos en el panel, dan como resultado una densidad de 534 puntos por pulgada, bastante más del doble, casi el triple de hecho. También sabemos que la pantalla del LG G3 está cubierta de una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 3 y cuenta con tecnología True HD-IPS.

El diseño es uno de los aspectos en los que ambos modelos están más igualados, y es que LG ha querido mantener la misma línea dentro de su creciente gama LG G3. Los dos tienen un tamaño amplio, aunque el LG G3 Stylus es un poco más grande y grueso, por eso también pesa más. Están realizados en plástico y su carcasa trasera es extraíble, pero se ha dado un acabado metálico que da bastante el pego y hasta parece que esté hecho en aluminio. Los laterales están totalmente despejados y los botones están en la parte trasera, justo bajo la cámara de fotos. También coinciden en los colores disponibles, que son blanco, negro y dorado. La diferencia en este punto viene con el lápiz táctil que integra el LG G3 Stylus y que nos permite dibujar o tomar notas a mano alzada. Destacamos que es un lápiz capacitivo con punta de caucho, no activo como el que llevan otros equipos como los Galaxy Note.

Cámara y multimedia

Los dos modelos cuentan con un sensor trasero de trece megapíxeles, pero hay diferencias importantes entre ambos. El LG G3 cuenta con un flash de doble tono y un láser para el enfoque, que es más rápido y preciso con este sistema. También viene con un estabilizador óptico, su sensor mide 1/3 de pulgada, graba vídeos en calidad 4K a 30 fps y su cámara delantera de 2,1 megapíxeles lleva una luz delantera para selfies. En el caso del LG G3 Stylus no encontramos el enfoque láser ni el estabilizador, pero sí que tiene algunas funciones como Touch & Shoot para hacer fotos tocando la pantalla, Gesture Shot para hacer selfies disparando la cámara por gestos y su cámara secundaria tiene 1,3 megapíxeles, pero también lleva la luz delantera. El LG G3 Stylus graba en FullHD, tiene flash LED y otras funciones básicas como el geo-etiquetado o el modo HDR.

Los dos son capaces de reproducir una buena variedad de formatos de audio, vídeo e imágenes y cuentan con las funciones multimedia habituales. El LG G3 se anota un tanto con la grabación de sonido estéreo y el sintonizador de radio integrado.

Potencia, memoria y sistema operativo

El LG G3 cuenta con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos, que en este caso  funciona a 2,5 Ghz de frecuencia. El terminal tiene 2 Gb de memoria RAM, pero la versión de 32 Gb sube la apuesta a 3 Gb de RAM, y está apoyado por un chip gráfico Adreno 330. Por su parte el LG G3 Stylus lleva un chip de cuatro núcleos a 1,3 Ghz, pero no se ha especificado de qué  modelo se trata. Lo que sí sabemos es que tiene sólo 1 Gb de RAM, por lo que podría tratarse de un Snapdragon 400.

El LG G3 está disponible en dos versiones de 16 o 32 Gb, mientras que el LG G3 Stylus sólo se pondrá a la venta en una edición de 8 Gb. Los dos son compatibles con tarjetas de memoria MicroSD para ampliar la memoria.

Como no podía ser de otro modo, tanto el LG G3 como el LG G3 Stylus salen de serie con lo último de Android, es decir, Android 4.4 KitKat. Lógicamente también comparten la misma interfaz de LG y además llevan algunas funciones como por ejemplo el teclado inteligente, el sistema de desbloqueo Knock Code o Quick Memo. LG asegura que el LG G3 Stylus incluye un paquete de aplicaciones de productividad y entretenimiento para sacar todo el partido del lápiz táctil, pero no entran en más detalles.

Conectividad y autonomía

El perfil multimedia del LG G3 Stylus se queda bastante atrás en comparación al del LG G3, y es que el nuevo modelo de los coreanos sólo se conecta a Internet móvil a través de redes móviles 3G. Por su parte el LG G3 es compatible con el estándar LTE, que da acceso a redes 4G, que pueden alcanzar picos de descarga de 150 Mbps. Los dos tienen puerto WiFi (el del LG G3 es de doble banda), Bluetooth 4.0, posibilidad de crear una zona WiFi, antena GPS Glonass, MicroUSB 2.0 y minijack de auriculares. El LG G3 cuenta con más funciones como el sistema SlimPort en su MicroUSB, puerto infrarrojo, DLNA y chip NFC.

Los dos modelos llevan una batería de 3.000 miliamperios, pero sólo se han facilitado los datos de autonomía del LG G3, que podrá estar encendido 553 horas en reposo y 21 horas en uso. Teniendo en cuenta que el LG G3 Stylus tiene componentes que consumen menos batería, como por ejemplo la pantalla, podemos esperar una autonomía todavía más dilatada.


Conclusiones

Todo lo que queda del LG G3 en el nuevo LG G3 Stylus son el diseño y las funciones exclusivas que ofrece LG en su interfaz. Por lo demás estamos ante un equipo con prestaciones mucho más ajustadas, como la pantalla con resolución qHD, el procesador con RAM de 1 Gb, la ausencia de conexión 4G y una cámara que, aunque completa, no llega al nivel del buque insignia de la marca. También han mantenido el tamaño de pantalla y la batería, ahora queda ver si la diferencia de precio es tan amplia como sus diferencias técnicas.


Ficha comparativa

LG G3 STYLUS

LG G3

Marca LG LG
Modelo G3 Stylus G3

 

Pantalla pantalla

LG G3 STYLUS

LG G3

Tamaño 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución qHD 960 x 540 píxeles QHD 2.560 x 1.440 píxeles
Densidad 200 ppp 534 ppp
Tecnología IPS LCD True HD-IPS + LCD
Protección Cristal Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

LG G3 STYLUS

LG G3

Dimensiones 149.3 x 75.9 x 10.2 milímetros 146.3 x 74.6 x 8.9 milímetros
Peso 163 gramos 149 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado Blanco / Negro / Dorado
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

LG G3 STYLUS

LG G3

Resolución 13 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash
Luz delantera para selfies
Sí (doble tono)
Luz delantera para selfies
Vídeo FullHD 1080p @ 30 fps 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 30 fps
Funciones Autoenfoque
Touch & Shoot
Gesture Shot
Grabación de vídeo + fotos
Geo-etiquetado
Panorama
HDR
Sensor de 1/3 de pulgada
Autoenfoque láser
Touch & Shoot
Gesture Shot
Estabilizador óptico
Grabación de vídeo + fotos
Geo-etiquetado
Panorama
HDR
Cámara delantera 1,3 megapíxeles 2,1 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

LG G3 STYLUS

LG G3

Formatos MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM, MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM, MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF
Radio Radio por Internet Radio FM
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces Altavoz y auriculares
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Grabación de sonido estéreo

 

Software software

LG G3 STYLUS

LG G3

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Knock Code
Smart Keyboard
Quick Memo
Dual Window
Knock Code
Smart Keyboard
Quick Memo

 

Potencia procesador

LG G3 STYLUS

LG G3

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330
Memoria RAM 1 GB 2 GB (16 Gb) / 3 Gb (32 Gb)

 

Memoria memoria

LG G3 STYLUS

LG G3

Memoria interna 8 GB 16/32 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

LG G3 STYLUS

LG G3

Red Móvil 3G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0 (SlimPort)
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
HSPA+/3G+/3G 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo

 

Autonomía bateria

LG G3 STYLUS

LG G3

Extraíble
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh 3.000 mAh
Duración en reposo 565 horas en modo 2G
553 horas en modo 3G
Duración en uso 19 horas en modo 2G
21 horas en modo 3G

 

+ info

LG G3 STYLUS

LG G3

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Junio 2014
Web del fabricante LG LG
Precio Por confirmar 550 euros aprox.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...