LGG3Stylus vs SamsungGalaxyNote3

Los phablets son el paso intermedio entre un smartphone y un tablet, de ahรญ su nombre, y se han consolidado como una categorรญa muy popular entre los usuarios. Las pantallas grandes ofrecen ventajas de cara a la experiencia de uso. Todo se ve mejor y resulta mรกs cรณmodo movernos por ellas con gestos tรกctiles -lo de la funcionalidad a nivel de manejo con una sola mano ya es otro tema. Samsung cuenta con la gama Note, un equipo que fue el principal responsable de la popularizaciรณn de las pantallas grandes. Los Galaxy Note ya van por la tercera ediciรณn y la semana que viene se presenta la cuarta, pero todas ellas tienen en comรบn una cosa: el lรกpiz tรกctil. Sin el lรกpiz tรกctil el Samsung Galaxy Note 3 serรญa un telรฉfono de pantalla grande mรกs, pero con este accesorio se puede sacar mucho mรกs partido de la pantalla, ademรกs de que viene con un buen paquete de funciones exclusivas para este accesorio.

LG presentรณ ayer una versiรณn de su actual buque insignia, el LG G3, pero con un lรกpiz tรกctil integrado. El LG G3 Stylus es un phablet que apuesta por un puntero igual que el Galaxy Note 3. Si estรกs pensando en hacerte con un dispositivo que venga con este accesorio, estas son dos opciones a tener en cuenta. Vemos todas las diferencias entre elย LG G3 Stylus y el Samsung Galaxy Note 3.

Samsung Galaxy Note 3

Pantalla y diseรฑo

Como no podรญa ser de otro modo, los dos modelos tienen una pantalla amplia, aunque si el tamaรฑo te importa, aquรญ el que gana es el Samsung Galaxy Note 3. El terminal de Samsung cuenta con una pantalla Super AMOLED ย de 5,7 pulgadas en diagonal, su resoluciรณn es FullHD y concentra 386 puntos por pulgada. Por su parte el LG G3 Stylus cuenta con un panel IPS de 5,5 pulgadas y resoluciรณn qHD, por tanto su densidad es mรกs baja, concretamente 200 puntos por pulgada, casi la mitad.

El diseรฑo del LG G3 Stylus es una de las pocas cosas que ha tomado prestadas del LG G3. El terminal tiene una forma de lรญneas curvas en la que destaca sobre todo lo ceรฑida que estรก la pantalla al marco. Tambiรฉn hay un detalle curioso, y es que los botones que suelen ir en los laterales se han colocado en la parte trasera, dejando el lateral completamente despejado. La carcasa estรก hecha en plรกstico, pero tiene un acabado metรกlico que da bastante el pego. Hablando de acabados, la carcasa trasera del Galaxy Note 3 tiene una textura que imita cuero, aunque tambiรฉn es de plรกstico. En este caso los bordes son mรกs rectos y tiene un marco plateado alrededor. Los dos tienen un tamaรฑo y peso similares, aunque el ย Samsung Galaxy Note 3 lo supera ligeramente.

Como ya hemos adelantado, los dos terminales cuentan con un lรกpiz tรกctil que se inserta en el chasis. Sin embargo el del LG G3 Stylus es un lรกpiz capacitivo con la punta de goma, es decir, que funciona en cualquier pantalla tรกctil capacitiva. El lรกpiz del Samsung Galaxy Note 3 es activo y ha sido fabricado por Wacom, una conocida empresa que fabrica tabletas grรกficas. Esto significa que el lรกpiz es mรกs preciso, pero ademรกs que podemos ejecutar acciones sรณlo con acercarlo a la pantalla, ya que lo detecta sin que haya contacto directo.

lg g3 stylus

Cรกmara y multimedia

Los dos cuentan con una cรกmara trasera de trece megapรญxeles y comparten funciones bรกsicas como el flash LED, modo HDR, panorรกmicas, geo-etiquetado o el detector de caras y sonrisas. Sin embargo hay otras funciones en las que difieren, como por ejemplo que el Samsung Galaxy Note 3 puede grabar vรญdeos en 4K y tambiรฉn en cรกmara lenta si se baja la resoluciรณn a HD o FullHD, mientras que elย LG G3 Stylus sรณlo puede hacerlo en FullHD. El Galaxy Note 3 tiene otras funciones exclusivas como el estabilizador inteligente, Dual Camera, Sound & Shot, Best Photo o Best Face. Su cรกmara delantera tiene dos megapรญxeles y la del LG G3 Stylus tiene 1,3 megapรญxeles, pero se anota un tanto porque tiene luz delantera para selfies. En cuanto a sus funciones, tiene Touch & Shot para hacer fotos sรณlo tocando la pantalla y Gesture Shot, un sistema para disparar selfies con gestos.

En el perfil multimedia destacamos que el Samsung Galaxy Note 3 puede grabar audio de alta calidad. Por lo demรกs ambos son compatibles con una buena variedad de formatos multimedia, permiten escuchar la radio por Internet, llevan dictado y grabaciรณn de voz y un reproductor multimedia integrado entre otras funciones.

Samsung Galaxy Note 3

Potencia, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy Note 3 cuenta con un procesador mรกs potente, que no es otro que el Qualcomm Snapdragon 800, un cuatro nรบcleos con arquitectura Krait 400 que en este caso funciona a 2,3 Ghz. Ademรกs va apoyado por un chip grรกfico Adreno 330 y 3 Gb de memoria RAM. LG no ha especificado el modelo de chip que lleva elย LG G3 Stylus, pero sabemos que es un cuatro nรบcleos, que funciona a 1,3 Ghz y que estรก apoyado por 1 Gb de memoria RAM.

En la memoria interna el Galaxy Note 3 tambiรฉn se adelanta, y es que cuenta con un fondo de 32 o 64 Gb segรบn el modelo que escojamos. Pero ademรกs es compatible con tarjetas MicroSD de 64 Gb adicionales como mรกximo. Por su parte elย LG G3 Stylus tiene un fondo de 8 Gb y tambiรฉn acepta MicroSD.

El sistema operativo es el mismo para los dos, Android 4.4 KitKat, pero cada fabricante incluye su interfaz o capa visual y tambiรฉn funciones exclusivas. LG asegura que el LG G3 Stylus viene con varias herramientas de entretenimiento y productividad para el lรกpiz tรกctil, pero no especifican nada mรกs. El terminal tambiรฉn tiene otras funciones propias de la gama LG, como Knock Code, SMart Keyboard, Quick Memo o Dual Window. En el caso del Samsung Galaxy Note 3 las funciones son mucho mรกs abundantes, sobre todo aquellas que estรกn diseรฑadas para el puntero tรกctil. Con este modelo es posible hacer dibujos, recortar contenido de cualquier aplicaciรณn o pรกgina web, lanzar aplicaciones con un simple toque, dibujar una ventana y abrir una aplicaciรณn en ella y hasta ejecutar acciones sin tocar con el lรกpiz en la pantalla. Ademรกs cuenta con otras funciones de Samsung como el asistente de voz S Voice o el traductor S Translator.

lg g3 stylus

Conectividad y autonomรญa

El Samsung Galaxy Note 3 es compatible con el estรกndar LTE, es decir, que se conecta a redes mรณviles 4G. Sin embargo elย LG G3 Stylus sรณlo es compatible con 3G, lo que significa que la velocidad de la conexiรณn serรก mรกs lenta. Los dos tienen WiFi, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, antena GPS Glonass, MicroUSB y clavija de auriculares. El Samsung Galaxy Note 3 tiene ademรกs DLNA, un chip NFC, WiFi Direct, ANT+, un infrarrojo y su MicroUSB es compatible con MHL.

Elย LG G3 Stylus cuenta con una baterรญa de 3.000 miliamperios, pero de momento no hay datos oficiales de su autonomรญa, aunque con esa capacidad podemos esperar una duraciรณn muy prolongada. El Samsung Galaxy Note 3 cuenta con una baterรญa un poco mรกs amplia, de 3.200 miliamperios, y puede estar encendida 420 horas en reposo y hasta 21 horas en uso.

Samsung Galaxy Note 3

Conclusiones

El lรกpiz tรกctil es uno de los pocos puntos en comรบn entre los dos modelos analizados, ย y ni siquiera el lรกpiz es igual ya que como hemos dicho el delย LG G3 Stylus es capacitivo. Estamos ante una comparativa desigualada porque elย LG G3 Stylus es un smartphone de gama media, mientras que el Samsung Galaxy Note 3 es un tope de gama, en este sentido es normal que existan esas diferencias. El Note 3 tiene una pantalla mรกs amplia y nรญtida, mรกs conexiones, es mรกs potente y tiene muchas mรกs funciones para el lรกpiz tรกctil. El precio del LG G3 Stylus serรก un punto decisivo, pero teniendo en cuenta que el Note 3 ya tiene un aรฑo de antigรผedad es posible que no haya tanta diferencia.

lg g3 stylus

Ficha comparativa

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Marca LG Samsung
Modelo G3 Stylus Galaxy Note 3

 

Pantalla pantalla

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,7 pulgadas
Resoluciรณn qHD 960 x 540 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 200 ppp 386 ppp
Tecnologรญa IPS LCD Super AMOLED
Protecciรณn Cristal Corning Gorilla Glass 3

 

Diseรฑo diseรฑo

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Dimensiones 149.3 x 75.9 x 10.2ย milรญmetros 151.2 x 79.2 x 8.3 milรญmetros
Peso 163 gramos 168 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado Blanco / Negro / Rosa / Rojo
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Resoluciรณn 13 megapรญxeles 13 megapรญxeles
Flash Sรญ
Luz delantera para selfies
Sรญ
Vรญdeo FullHD 1080p @ 30 fps 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Funciones Autoenfoque
Touch & Shoot
Gesture Shot
Grabaciรณn de vรญdeo + fotos
Geo-etiquetado
Panorama
HDR
Sensor BSI
Estabilizador inteligente
Autoenfoque
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Foto animada
Best Photo
Best Face
Beauty Face
HDR
Panorama
Sports
Surround Shot
Cรกmara delantera 1,3 megapรญxeles 2 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Formatos MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM,ย MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC,ย MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC, WAV
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces Altavoz y auriculares
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play

 

Software software

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Knock Code
Smart Keyboard
Quick Memo
Dual Window
Samsung TouchWiz UI
Funciones S: S Voice, S Health, S Translator.
Funciones Smart: Smart Stay, Smart Scroll, Smart Pause.
Funciones Air: Air gesture, Air View
Funciones S Pen: ย Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window,ย S Note, Multi Window, new Easy Clip, Direct Pen Input

 

Potenciaย procesador

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Procesador CPU Procesador de cuatro nรบcleos a 1,3 Ghz Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos a 2.3 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 330
Memoria RAM 1 GB 3 Gb

 

Memoria memoria

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Memoria interna 8 GB 32/64 GB
Ampliaciรณn Sรญ Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Red Mรณvil 3G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11ย a/b/g/n WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ
NFC Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo

 

Autonomรญa bateria

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Extraรญble Sรญ Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh 3.200 mAh
Duraciรณn en reposo 420 horas
Duraciรณn en uso 21 horas

 

+ info

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Septiembre 2013
Web del fabricante LG Samsung
Precio Por confirmar 450 euros aprox.