El Jailbreak ofrece una infinidad de posibilidades para poder modificar el funcionamiento y la apariencia de ciertas áreas de nuestros iPhone y iPad, como por ejemplo los iconos, los menús, el Centro de Notificaciones o la barra de estado. La barra de estado se encuentra en la parte superior de la pantalla y es donde aparecen datos como el logotipo del operador, el reloj, el nivel de cobertura o el nivel de batería. Es un apartado necesario y muy práctico para que podamos conocer datos de interés en un sólo vistazo ya que siempre está visible, excepto con las aplicaciones que funcionan a pantalla completa, como por ejemplo juegos o el navegador Safari. Si tienes un iPhone o iPad con Jailbreak te presentamos cinco aplicaciones que te permitirán cambiar ciertos aspectos de la barra de estado para hacerla más práctica o simplemente cambiar su aspecto.

Zeppelin

Zeppelin es una aplicación que nos permite cambiar el logotipo del operador que aparece en la parte izquierda de la barra de estado. La aplicación viene con varias opciones prediseñadas, pero también se pueden descargar más iconos desde Cydia o directamente crear el nuestro. Con esta función podemos quitar el típico texto de Vodafone o Movistar y cambiarlo por el logotipo de Batman o el de Android por poner algunos ejemplos.

StatusHUD

Cuando subimos el volumen en nuestro iPhone o iPad, aparece un recuadro en el centro de la pantalla que nos muestra el nivel de volumen. Con StatusHUD lo que hacemos es que ese indicador de volumen aparece en la barra de estado, quedando mucho más integrado y discreto que el método que propone Apple. El diseño de StatudHUD está formado por unos pequeños puntos que van acorde con el aspecto de iOS 7.

Alkaline

Alkaline es algo así como la versión de Zeppelin pero para el icono de la batería. Cuando instalamos la aplicación cuenta con tres iconos prediseñados, pero en Cydia hay una oferta más amplia. Por defecto Apple muestra un icono de una pila en tono verde, pero con Alkaline lo podemos modificar como se ve en la imagen y con muchos otros diseños.

PlayMe2

Esta herramienta añade información sobre el reproductor musical en la barra de estado. Si estamos escuchando música y queremos saber qué canción está sonando tendremos que abrir el reproductor o abrir el Centro de Control, donde también aparece el título del tema que estamos escuchando. Con PlayMe2 podremos ver esta información sin tener que hacer nada de eso, ya que aparece directamente en la parte superior de la pantalla. Cuando no estamos escuchando música vuelve otra vez a su estado normal.

StatusBarWeather7

Por último tenemos StatusWeather7, una herramienta que también añade nueva información a la barra de estado, pero en este caso sobre el estado del tiempo. La aplicación muestra la temperatura y también un icono que nos indica si el día es soleado, si hay nubes o si llueve. StatusWeather7 nos permite usar la ubicación actual o añadirla de forma manual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,