SonyXperiaZ3 vs SamsungGalaxyS5

Sony presentรณ su nuevo buque insignia en la pasada ediciรณn de la feria IFA de Berlรญn. El nuevo Sony Xperia Z3 recoge el testigo del modelo anterior y mejora un punto clave como es el diseรฑo, que ahora es mรกs resistente. Sony tambiรฉn aรฑade nuevas aplicaciones en la cรกmara y otras funciones, pero sigue apostando por muchos de los componentes que ya conocรญamos por el Xperia Z2. Resulta casi inevitable enfrentarlo a otros pesos pesados del panorama Android, y hoy le toca el turno al Samsung Galaxy S5, un smartphone que lleva con nosotros desde al pasado mes de abril y que sigue estando en la primera lรญnea. Vemos todas las diferencias entre elย Sony Xperia Z3 y el Samsung Galaxy S5.

Sony Xperia Z3

Pantalla y diseรฑo

Los dos equipos cuentan con una configuraciรณn de pantalla similar: grande y de alta resoluciรณn. En el caso del Sony Xperia Z3 estamos ante un panel con tecnologรญa Triluminos y X-reality, de 5,2 pulgadas en diagonal y con resoluciรณn FullHD 1080p, que se traduce en una densidad de 423 puntos por pulgada. Por su parte el Samsung Galaxy S5 integra un panel Super AMOLED de 5,1 pulgadas en diagonal y la misma resoluciรณn, pero esa dรฉcima de pulgada hace que la densidad suba ligeramente hasta alcanzar 432 puntos por pulgada.

Por primera vez los dos buque insignia de Samsung y Sony coinciden en la resistencia al agua, aunque con ciertos matices. El Samsung Galaxy S5 tiene un diseรฑo de baterรญa extraรญble, es decir, que la tapa trasera se abre. Esta pieza cuenta con una membrana que sella el interior del equipo y nos permite sumergirlo a un metro de profundidad durante un mรกximo de 30 minutos seguidos. Por otro lado elย Sony Xperia Z3 tiene un diseรฑo en bloque que no se puede abrir, este detalle, junto con el armazรณn de metal en su interior, le confieren mucha mรกs resistencia. Ademรกs Sony ha mejorado la construcciรณn reforzando las esquinas y consiguiendo un chasis mรกs estanco. Su resistencia al agua le permite sumergirse durante 30 minutos a un metro y medio de profundidad. El Samsung Galaxy S5 es de plรกstico y tiene las formas mรกs redondeadas, tambiรฉn es un poco mรกs ligero, pero apenas unos gramos. Elย Sony Xperia Z3 tiene una forma mรกs rectangular y sus dos caras estรกn cubiertas de cristal resistente.

samsung galaxy s5

Cรกmara y multimedia

Elย Sony Xperia Z3 cuenta con una de las cรกmaras de fotos mรกs completas del panorama mรณvil, con piezas tan punteras como el sensor Exmor RS de 20,7 megapรญxeles, el procesador de imagen BIONZ o la lente G de Sony. Ademรกs este modelo viene con nuevas aplicaciones para la cรกmara, con algunas muy similares a herramientas de Samsung. Por ejemplo estรก Face In, que es su versiรณn de Dual Camera, o Sound Photo que es igual que Sound & Shot. El Xperia Z3 tambiรฉn cuenta con una funciรณn para grabar una escena con varios Z3 al mismo tiempo y luego editar el vรญdeo. Sus caracterรญsticas destacadas incluyen sensibilidad ISO 12800, enfoque automรกtico con seguimiento de objetos, estabilizador de foto y vรญdeo (digital), el modo automรกtico superior y su cรกmara delantera de 2,2 megapรญxeles. Los dos modelos permiten grabar vรญdeos en 4K a 30 fps, pero se puede subir la frecuencia si se baja la calidad y asรญ se pueden grabar vรญdeos en cรกmara lenta consiguiendo un efecto muy interesante.

Por su parte el Samsung Galaxy S5 lleva un sensor ISOCELL de 16 megapรญxeles, una tecnologรญa que consigue capturar mรกs cantidad de luz y reducir el ruido que aparece al hacer fotos en ambientes un poco oscuros. Tambiรฉn cuenta con una lente de apertura f/2.2 y un sistema de enfoque ultra-rรกpido que puede enfocar cualquier objeto en tan sรณlo 0,3 segundos. Como decรญamos, cuenta con funciones especiales para conseguir efectos, a las que tambiรฉn se suman Shot & More, Virtual Tour Shot y el modo de enfoque selectivo. Por รบltimo destacamos que tiene estabilizador digital de vรญdeo y cรกmara delantera de dos megapรญxeles.

El Sony Xperia Z3 saca pecho en el perfil multimedia, con un sistema de sonido mejorado (Clear Audio+, xLOUD y sonido 3D de Sony), sintonizador de radio FM y la opciรณn de usarlo como mando a distancia para la PS4, la consola de Sony. Los dos coinciden en un perfil de formatos bastante variado y estandarizado y funciones habituales como el dictado y grabaciรณn de voz.

Sony Xperia Z3

Potencia, memoria y sistema operativo

Los dos modelos cuentan con el mismo procesador, un Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos (Krait 400) que funciona a 2,5 Ghz de frecuencia y cuenta con un chip grรกfico Adreno 330. La diferencia viene con la memoria RAM, de 3 Gb para elย Sony Xperia Z3 y de 2 Gb para el Samsung Galaxy S5. En cuanto a la memoria interna, los dos estรกn disponibles en una versiรณn de 16 Gb, pero el Galaxy S5 suma ademรกs una de 32 Gb. Tambiรฉn permiten la ampliaciรณn de memoria con tarjetas MicroSD de hasta 128 Gb adicionales.

Como no podรญa ser de otro modo, la versiรณn del sistema operativo es Android 4.4 KitKat, que es la mรกs actual y estรก al dรญa de todas las novedades del sistema mรณvil del robot verde. Ademรกs los dos son firmes candidatos a recibir la actualizaciรณn a la prรณxima entrega que serรก presentada en breve. En este punto destacamos que el Samsung Galaxy S5 cuenta con algunas funciones exclusivas como por ejemplo el sensor de huellas en el botรณn de inicio, la aplicaciรณn S Health con el medidor de ritmo cardรญaco, el modo niรฑos, modo privado, una funciรณn de ahorro energรฉtico o el potenciador de descargas.

samsung galaxy s5

Conectividad y autonomรญa

Los dos modelos analizados cuentan con un perfil de conectividad de lo mรกs completo. Entre sus conexiones inalรกmbricas encontramos acceso a redes mรณviles 3G y 4G, WiFi de doble banda, opciรณn de crear zona WiFi, antena GPS Glonass, ANT+ para accesorios deportivos, Bluetooth 4.0, WiFi Direct, NFC y DLNA (el Samsung Galaxy S5 tambiรฉn tiene un puerto infrarrojo). Los conectores fรญsicos son los habituales: clavija de auriculares y MicroUSB compatible con MHL.

Los dos modelos llevan una baterรญa muy amplia, pero llama la atenciรณn la diferencia de autonomรญa, sobre todo en reposo. El Samsung Galaxy S5 tiene una pila de 2.800 miliamperios que soporta 390 horas en reposo y 21 horas en uso. Por su parte elย Sony Xperia Z3 tiene una baterรญa de 3.100 miliamperios que podrรก estar 920 horas sin pasar por el enchufe cuando estรก en reposo. El tiempo en conversaciรณn se queda en 16 horas, mientras que puede reproducir 130 horas de mรบsica y 16 horas de vรญdeo.

Sony Xperia Z3

Conclusiones

Como ya hemos adelantado al inicio, losย Sony Xperia Z3 y Samsung Galaxy S5 son dos de los modelos con Android mรกs avanzados que podemos encontrar. Los dos tienen un procesador muy potente, un perfil de conexiones al que no le falta de nada, tienen lo รบltimo de Android y pantalla amplia y nรญtida. El Sony Xperia Z3 se lleva el premio en resistencia y tambiรฉn en la cรกmara de fotos, que cuenta con piezas mรกs punteras. Por su parte el Samsung Galaxy S5 cuenta con mรกs funciones exclusivas, incluyendo el sensor de huellas, ademรกs juega con ventaja en el precio, y es que al ser mรกs antiguo es mรกs econรณmico.

samsung galaxy s5

Ficha comparativa

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Marca Sony Samsung
Modelo Xperia Z3 Galaxy S5

 

Pantalla pantalla

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Tamaรฑo 5,2ย pulgadas 5,1 ย pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 423 ppp 432 ppp
Tecnologรญa X-Reality para mรณviles
Tecnologรญa TRILUMINOS
Super AMOLED
Protecciรณn Cristal anti roturas Cristal Corning Gorilla Glass 3

 

Diseรฑo diseรฑo

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Dimensiones 146 x 72 x 7,3ย milรญmetros 142 x 72.5 x 8.1 milรญmetros
Peso 152 gramos 145 gramos
Colores Blanco / Negro / Verde / Cobre Blanco / Negro / Dorado / Azul
Resistencia al agua Sรญ IP65 / IP68 Sรญ IP67

 

Cรกmara camara

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Resoluciรณn 20,7 megapรญxeles 16 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญ
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Funciones Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de Sony f/2.0 y 27 milรญmetros
ISO 12800
Enfoque automรกtico con seguimiento de objetos
Detector de rostros
Zoom digital 8x
Estabilizador de vรญdeo SteadyShot
Estabilizador de imagen
Modo rรกfaga
ISO hasta 6400
Reducciรณn de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Modo โ€œautomรกtico superiorโ€
HDR foto/vรญdeo
Sweep Panorama
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect, Multi Camera, Face In, Sound Photo
Sensor ISOCELL de 1/2,6 pulgadas
Lente f/2.2
Enfoque automรกtico ultra-rรกpido
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Shot & More
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour ย Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vรญdeo
Cรกmara delantera 2,2 megapรญxeles 2 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP,ย 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM,ย 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Radio Radio FM con RDS
Radio por Internet
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Tecnologรญa de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Altavoz y auriculares
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Reconocimiento musical
Remote Play para PS4
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play

 

Software software

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Xperia UI Samsung TouchWiz UI
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.0
Modo privado/niรฑos
S Translator
S voice

 

Potenciaย procesador

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 330 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 2 GB

 

Memoria memoria

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Memoria interna 16 GB 16 / 32 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11ย a/b/g/n/ac WiFiย 802.11 a/b/g/n/acย HT80, MIMO(2ร—2)
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 + MHL 3.0
MicroUSB 3.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 700 / 800 / 850 / 900 / 1900 / 2100 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Sensor de huella dactilar
Medidor de ritmo cardรญaco

 

Autonomรญa bateria

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Extraรญble No Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 3.100 mAh 2.800 mAh
Duraciรณn en reposo 920 horas 390 horas
Duraciรณn en uso 16 horas en conversaciรณn
130 horas de mรบsica
10 horas de vรญdeo
21 horas

 

+ info

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Abril 2014
Web del fabricante Sony Samsung
Precio 699 euros 500 euros aprox.