Samsung Galaxy Alpha vs iPhone 6

El Samsung Galaxy Alpha ya estรก a la venta en nuestro paรญs. El primer smartphone Galaxy en contar con un marco de metal alrededor que se anunciรณ el pasado mes de agosto, ya se puede conseguir en formato libre y con los principales operadores espaรฑoles. La compaรฑรญa coreana le da mรกs importancia al diseรฑo en este modelo, que ademรกs de ser mรกs resistente, tambiรฉn es mรกs delgado y muy ligero. Hay otro smartphone que ha sido lanzado hace poco que tambiรฉn hace del diseรฑo uno de sus puntos fuertes. Hablamos del iPhone 6. Ambos tienen el mismo tamaรฑo de pantalla y su perfil tรฉcnico estรก a un nivel similar. Vemos todas sus diferencias en una comparativa.

Samsung Galaxy Alpha

Pantalla y diseรฑo

Como ya hemos adelantado, los dos modelos cuentan con un panel del mismo tamaรฑo, concretamente 4,7 pulgadas en diagonal, pero este es su รบnico parecido, ya que ni tienen la misma resoluciรณn ni emplean la misma tecnologรญa. El panel del Samsung Galaxy Alpha es un Super AMOLED y tiene resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles), que da como resultado una densidad de 312 puntos por pulgada. En el caso del iPhone 6, estamos ante una pantalla IPS con un brillo de 500 nits y lo que Apple denomina resoluciรณn Retina. Distribuye 1.334 x 750 pรญxeles, y concentra 326 puntos por pulgada.

El diseรฑo es un punto clave en ambos equipos, para esos usuarios que ademรกs de querer mรณviles que funcionen bien, quieren que su aspecto externo sea agradable y funcional. Elย Samsung Galaxy Alpha combina metal en el marco, con la carcasa en policarbonato, un plรกstico muy resistente. Es un poco mรกs pequeรฑo que el iPhone 6, aunque los dos tienen el mismo perfil de 6,7 milรญmetros. El uso del plรกstico y ese tamaรฑo mรกs ajustado, consiguen que el Galaxy Alpha pese tan sรณlo 115 gramos, contra los 129 gramos del iPhone 6, que tampoco estรก nada mal. El รบltimo manzanรณfono cuenta con una carcasa de aluminio con los bordes muy redondeados. El cristal que protege la pantalla se ha curvado tambiรฉn en los bordes, para que encaje perfectamente con el aluminio.

iphone 6

Cรกmara y multimedia

El Samsung Galaxy Alpha cuenta con una cรกmara de mayor resoluciรณn y tambiรฉn graba vรญdeos en calidad superior. Pero el iPhone 6 cuenta con una lente de gran calidad, y ademรกs su sensor se ha mejorado. Empezamos con el Galaxy Alpha, cuya cรกmara principal tiene 12 megapรญxeles de resoluciรณn. Cuenta con enfoque automรกtico, flash LED, modo HDR y grabaciรณn de vรญdeos en 4K 2160p. Samsung aรฑade muchas aplicaciones exclusivas (enfoque selectivo, Virtual Tour Shot, Dual Camera…) y su cรกmara delantera tiene 2,1 megapรญxeles de resoluciรณn.

En el caso del iPhone 6, nos encontramos con un sensor principal de 8 megapรญxeles que mide 1/3 de pulgada. Cuenta con enfoque automรกtico por detecciรณn de fase, flash LED de dos tonos, estabilizador de imagen digital, modo HDR, detecciรณn facial y un modo panorรกmico para hacer fotos de hasta 43 megapรญxeles. Su lente estรก formada por cinco elementos, tiene apertura f/2.2, un filtro de infrarrojos y estรก cubierta de cristal de zafiro para protegerla de posibles araรฑazos. La grabaciรณn de vรญdeos se hace en calidad mรกxima FullHD a 30 fotogramas por segundo. Sin embargo nos deja aumentar la frecuencia hasta 240 fps para poder hacer vรญdeos en cรกmara lenta, y tambiรฉn hace vรญdeos time-lapse. La cรกmara delantera tiene 1,2 megapรญxeles, el sensor es BSI y su lente tiene una apertura f/2.2.

Los dos cuentan con las funciones multimedia habituales. Como el reproductor integrado, radio por Internet, altavoz y auriculares incluidos, dictado y grabaciรณn de voz y visualizaciรณn de las carรกtulas de los รกlbumes. Hay que destacar que el Samsung Galaxy Alpha tiene Android, una versiรณn mucho mรกs estรกndar que soporta mayor variedad de archivos.

Samsung Galaxy Alpha

Potencia, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy Alpha cuenta con un procesador Exynos 5 Octa de ocho nรบcleos, aunque en realidad estรก formado por dos chips de cuatro nรบcleos. Por un lado hay un Cortex A7 que funciona a 1,8 Ghz y tambiรฉn lleva un Cortex A15 que trabaja a 1,3 Ghz. La GPU es una Mali-T628 y lleva 2 Gb de memoria RAM. Por su parte, el iPhone 6 cuenta con un chip Apple A8. El procesador tiene arquitectura de 64 bits y estรก formado por dos nรบcleos Cyclone que funcionan a 1,2 Ghz. El procesador grรกfico tiene seis nรบcleos y la memoria RAM es de 1 Gb.

Elย Samsung Galaxy Alpha sรณlo estรก a la venta en una versiรณn de 32 Gb, justo la que le falta al iPhone 6. Apple ย ha eliminado estรก versiรณn, ofreciendo tres modelos de 16, 64 o 128 Gb. Ninguno de los dos tiene ranura para tarjetas de memoria, por lo que habrรก que recurrir a servicios en la nube para almacenar mรกs datos.

El iPhone 6 estrena iOS 8, la รบltima entrega del sistema de iconos de Apple que se abre a los desarrolladores, aunque sigue siendo un entorno cerrado en comparaciรณn a Android. Cada sistema tiene sus ventajas. iOS ofrece una experiencia de uso muy buena, tiene aplicaciones de gran calidad y su interfaz es muy intuitiva. Sin embargo no hay tanto margen de maniobra a la hora de personalizar y modificar el sistema como en Android. El sistema de Google tambiรฉn tiene un catรกlogo de aplicaciones muy grande, aunque su tienda no estรก sometida a tanto control y muchas de ellas no son tan buenas.

iphone 6

Conectividad y autonomรญa

Las conexiones estรกn mรกs igualadas, con la excepciรณn de que el iPhone 6 tiene un conector propietario, es decir, que sรณlo funciona con equipos Apple. El Samsung Galaxy Alpha cuenta con el sistema DLNA, para reproducir contenidos multimedia en otros equipos, mientras que Apple sรณlo lo hace mediante el sistema AirPlay. Los dos se conectan a redes mรณviles 3G o 4G, ademรกs de que son compatibles con WiFi de doble banda. Tambiรฉn tienen Bluetooth, antena GPS y chip NFC para hacer pagos. En las conexiones fรญsicas, el Galaxy Alpha lleva un MicroUSB estรกndar. Vuelven a coincidir en la clavija de auriculares, ademรกs de el sensor de huellas en el botรณn de inicio. El terminal de Samsung tambiรฉn suma la conexiรณn ANT+, WiFi Direct y un puerto infrarrojo.

Las baterรญas estรกn cercanas en cuanto a capacidad. Con 1.810 miliamperios para el iPhone 6 y 1.860 miliamperios para el Galaxy Alpha. Sin embargo, sรณlo tenemos los datos de autonomรญa del iPhone 6. Segรบn Apple, el terminal puede estar conectado 10 dรญas en reposo, mientras que su tiempo en conversaciรณn es de 14 horas. Si navegamos por Internet, podremos estar 11 horas si usamos el WiFi, pero baja a 10 horas al usar la red mรณvil. Por รบltimo indican que puede reproducir 11 horas de vรญdeo y 50 horas de mรบsica sin interrupciones.

Samsung Galaxy Alpha

Conclusiones

Son dos equipos que conjugan diseรฑo y prestaciones de forma muy coherente, pero cada uno representa un sistema operativo. Ambos son ligeros y delgados, tienen pantalla de 4,7 pulgadas y sus baterรญas cuentan con una capacidad similar. El iPhone 6 se anota un tanto con la cรกmara, mรกs que en resoluciรณn con la lente y su sensor mรกs amplio, ademรกs de que graba vรญdeos en cรกmara lenta. La cรกmara delย Samsung Galaxy Alpha tiene mรกs resoluciรณn, pero lo que la hace especial son las funciones exclusivas y la grabaciรณn de vรญdeos 4K. Los dos tienen un procesador rรกpido, pero mientras Samsung apuesta por los nรบcleos, Apple sigue fiel a la arquitectura de 64 bits que tan buenos resultados ha dado. De precio estรกn cerca, aunque el iPhone 6 lo supera, con un coste de 700 euros en la versiรณn de 16 Gb. El Samsung Galaxy Alpha cuesta 600 euros.

iphone 6

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY ALPHA

IPHONE 6

Marca Samsung Apple
Modelo Galaxy Alpha iPhone 6

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY ALPHA

IPHONE 6

Tamaรฑo 4,7 pulgadas 4,7 ย pulgadas
Resoluciรณn HD 1.280 x 720 pรญxeles Retinaย 1.334 x 750 pรญxeles
Densidad 312 ppp 326 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED IPS Retina HD
Brillo 500 nits
Zoom de pantalla
Protecciรณn Cristal reforzado

 

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY ALPHA

IPHONE 6

Dimensiones 132.4 x 65.5 x 6.7ย milรญmetros 138.1 x 69 x 6.7 milรญmetros
Peso 115 gramos 129 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Plata / Azul Plata / Oro / Gris
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY ALPHA

IPHONE 6

Resoluciรณn 12 megapรญxeles 8 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญย (doble tono)
Vรญdeo 4K 2160p ย @ 30 fps FullHD 1080p @ 30/60 fps
Vรญdeo en cรกmara lenta @120/240 fps
Vรญdeo Time-lapse
Funciones Enfoque automรกtico
Beauty Face
Dual Camera
HDR
Panorama
Enfoque selectivo
Shot & More
Virtual Tour ย Shot
Sensor BSI iSight de 1/3 pulgadas
Enfoque automรกtico con Focus Pixels
Lente de cinco elementos con apertura f/2.2
Filtro de infrarrojos hรญbrido
Lente cubierta con cristal de zafiro
Estabilizador digital
HDR
Detecciรณn facial
Control de exposiciรณn
Panorรกmica hasta 43 megapรญxeles
Modo rรกfaga
Geoetiquetado
Temporizador
Cรกmara delantera 2,1 megapรญxeles 1,2 ย megapรญxeles
Apertura f/2.2
Sensor BSI
Graba vรญdeos en HD 720p

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY ALPHA

IPHONE 6

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1,ย Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8ย Video Format : MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV,ย MKV, WEBM,ย MP3, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+,ย WMA, Vorbis, FLAC,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA,ย AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF,ย IMY, RTTTL, RTX, OTA Audio:ย AAC (de 8 a 320ย Kb/s), AAC protegido (del iTunesย Store), HE?AAC, MP3 (deย 8 a 320ย Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), Appleย Lossless, AIFF y WAV
Vรญdeo:ย H.264 de hasta 1080p, 60 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) de nivel 4.2 con sonido AAC-LC de hasta 160ย Kb/s a 48ย kHz y estรฉreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vรญdeo MPEG-4 de hasta 2,5ย Mb/s, 640 por 480 pรญxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160ย Kb/s por canal a 48ย kHz y estรฉreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35ย Mb/s, 1.280 por 720 pรญxeles, 30ย fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estรฉreo PCM en formato .avi
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces Altavoz y auriculares EarPods
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Lรญmite de volumen configurable
Duplicaciรณn de pantalla con AirPlay

 

Software software

SAMSUNG GALAXY ALPHA

IPHONE 6

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Apple iOS 8
Aplicaciones extra Samsung TouchWiz UI
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.0
Modo privado
AirDrop
AirPlay
Teclado QuickType
Siri
Multitarea
Centro de Notificaciones
Centro de Control
En Familia
iCloud Drive
Spotlight
CarPlay

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY ALPHA

IPHONE 6

Procesador CPU Exynos 5 Octs 5430 de ocho nรบcleos (4 x Cortex A7 @ 1,8 Ghz + 4 x Cortex A15 @ 1,3 Ghz) Apple A8 64 bits doble nรบcleo Cyclone a 1,4 Ghz
Croprocesador de movimiento M8
Procesador grรกfico (GPU) ARM Mali-T628 MP6 @ 533MHz PowerVR GX6650ย de seis nรบcleos
Memoria RAM 2 GB 1 GB

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY ALPHA

IPHONE 6

Memoria interna 32 GB 16/64/128 GB
Ampliaciรณn No iCloud

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY ALPHA

IPHONE 6

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11ย a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2) WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ No
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 Conector propietario Lightning
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B (800, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
TD-SCDMA 1.900 (F) y 2.000 (A)GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz)
FDD-LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28 y 29)
TD-LTE (bandas 38, 39, 40 y 41)
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Sensor de huella dactilar
Medidor de ritmo cardรญaco
Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas dactilares Touch ID

 

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY ALPHA

IPHONE 6

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 1.860 mAh 1.810 mAh
Duraciรณn en reposo 10 dรญas
Duraciรณn en uso 14 horas en conversaciรณn 3G
10 horas de navegaciรณn 3G o 4G
11 horas de navegaciรณn WiFi
11 horas de vรญdeo
50 horas de mรบsica

 

+ info

SAMSUNG GALAXY ALPHA

IPHONE 6

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Septiembre 2014
Web del fabricante Samsung Apple
Precio 600 euros 700 / 800 / 900 euros