Apple ha presentado muchas novedades con la llegada del otoño, como ya viene siendo habitual en su calendario de presentaciones. Han renovado la gama de iPhone, hace unos días presentaban nuevos iPad y también han actualizado sus plataformas para móviles y ordenadores. iOS 8.1 y Mac OS X Yosemite cuentan con algunas características que funcionan de forma conjunta, como por ejemplo la característica llamada Continuidad. Este nuevo servicio está dirigido a usuarios que tienen varios dispositivos Apple, para que puedan usarlos de forma sincronizada y fluida. Una de las funciones que van dentro de Continuidad, nos permite hacer o recibir llamadas del iPhone en nuestro Mac o iPad, así como enviarlas. Puede resultar muy práctico si estamos trabajando en el ordenador y recibimos una llamada, pero no sabemos dónde hemos dejado el teléfono. Te contamos cómo configurar tu iPhone, iPad y Mac para poder enviar y recibir llamadas desde cualquiera de ellos.

Requisitos

Para que todos los equipos se puedan comunicar entre sí, es necesario que todos ellos estén conectados a la misma red WiFi. Además, tendremos que tener activada la misma cuenta de iCloud en todos ellos. Tanto el iPhone como el iPad tendrán que estar actualizados a iOS 8.1, la última versión del sistema que fue lanzada el pasado lunes. Por otro lado, el ordenador Mac tendrá que estar actualizado a Mac OS X Yosemite, que está disponible desde la semana pasada.

Configuración

Es necesario configurar todos los terminales para que podamos hacer y recibir llamadas. En el caso del Mac, hay que abrir la aplicación FaceTime y entrar en Preferencias (desde el menú superior izquierdo, donde aparece el nombre de la aplicación). En la parte inferior está la casilla para activar la función de llamadas. Desde aquí podemos elegir incluso el tono de llamada que sonará en el ordenador cuando entre una llamada.

Además, tendremos que activarlo en el iPhone y el iPad. Para ello nos vamos al menú Ajustes y entramos en el panel de configuración de FaceTime. Nos encontraremos con la misma casilla, que también tenemos que marcar.

Hacer y recibir llamadas

Una vez está todo configurado, podremos hacer una llamada desde el ordenador usando varios métodos. Uno de ellos es entrar en  en FaceTime y buscar el contacto al que queremos llamar, aparecerá un icono azul con un teléfono a su lado, ese es el que hay que pulsar. Si no tenemos a esa persona añadida a contactos también podemos teclear el número, hacer clic derecho y pulsar en llamar. Otra opción es llamar desde otras aplicaciones, como Calendario, Contactos o Safari. En el navegador, podemos seleccionar un número y hacer clic derecho para ver la opción de iniciar llamada. Funciona exactamente igual desde el iPad, con la diferencia de que aquí no podremos teclear el número o hacer clic derecho, por tanto sólo podremos llamar a personas que estén en nuestros contactos.

Recibir llamadas es de lo más sencillo. Si todo está bien configurado, cuando nos entre una llamada debería sonar el iPhone, el iPhone y el Mac. Todo lo que tendremos que hacer es pulsar en Aceptar y responderemos desde el dispositivo que queramos.

Imágenes: 9to5Mac

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,