Como ya os hemos contado, el Pangu Team ha publicado el Jailbreak de iOS 8.1 en tiempo récord. Poco más de un mes es lo que hemos tenido que esperar para tener el Jailbreak funcionando en nuestros equipos. Si nos fijamos en años anteriores, la espera ha sido mucho más larga, llegando incluso a estar varios meses pendientes del Jailbreak. Parece que esos tiempos quedaron atrás, y es que nada se les resiste a los chicos del Pangu Team. Sin embargo, este Jailbreak no está del todo completo. Lo que han hecho es publicar únicamente el Jailbreak, pero sin Cydia incluido -cosas de las prisas. Pero tranquilos, porque Cydia se puede instalar de forma manual, y es lo que os vamos a explicar a continuación El Jailbreak en sí nos da acceso a la raíz del sistema, pero sin Cydia no podemos instalar aplicaciones para sacarle todo el partido.

Apple publicó iOS 8 el 17 de septiembre , y el pasado lunes lanzaban iOS 8.1. Esta última versión incluye algunas mejoras, solución de errores y novedades como Apple Pay o  la biblioteca de imágenes de iCloud. No nos esperábamos un Jailbreak tan pronto, pero ha llegado y además es Untethered. Esto significa que una vez lo apliquemos será totalmente estable y definitivo, con la única excepción de que no debemos actualizar el sistema para no perderlo. Recordamos que es mejor esperar unos días hasta que aparezca un Jailbreak con Cydia incorporado, ya que será mucho más sencillo de instalar, pero si no puedes esperar puedes seguir el siguiente tutorial. Ya te hemos contado cómo puedes instalar el Jailbreak, ahora te contamos cómo instalar Cydia para poder acceder a todas las aplicaciones disponibles.

Cómo instalar Cydia tras hacer el Jailbreak en iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 8.1

1. Tras instalar el Jailbreak en el iPhone o iPad con Pangu, aparece un nuevo icono azul en la pantalla de inicio. Si lo pulsamos veremos varias opciones, lo que tenemos que hacer es instalar el paquete OpenSSH, para así poder instalar Cydia de forma remota. Pulsamos sobre él y le damos a Install.

2. Lo siguiente es descargar un cliente SFTP en nuestro ordenador. Se puede usar CyberDuck (compatible con Mac y Windows) o WinSCP (sólo Windows).

3. Para iniciar sesión debemos conocer la dirección IP del iPhone o iPad. Para ello nos vamos a Ajustes WiFi y pulsamos en el botón de información junto a la red a la que estamos conectados.

4. Con esta información ya podemos conectarnos vía SFTP. Primero escribimos la dirección IP y luego el usuario y contraseña. Por defecto, el usuario es “root” y la contraseña “alpine” (sin comillas).

5. Descargamos los archivos de Cydia necesarios y los copiamos al directorio raíz del terminal arrastrándolos  a la ventana de CyberDuck o WinSCP (o cualquier otro cliente SFTP que estés usando).

Descargar Cydia para iOS 8.1

6. Cuando los archivos estén copiados hay que instalarlos, para ello hay que ejecutar el siguiente comando:

dpkg –install cydia-lproj_1.1.12_iphoneos-arm.deb cydia_1.1.13_iphoneos-arm.deb

7. Por último necesitaremos reiniciar el iPhone o iPad para que los cambios se apliquen y Cydia aparecerá en nuestra pantalla de inicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,