Jailbreak iOS8

Ya llevábamos diciéndolo desde hace unos días. Finalmente el Pangu Team ha publicado un Jailbreak completo, es decir, con Cydia incluido. La primera versión del Jailbreak lanzado por este grupo de hackers chinos no contaba con la tienda de aplicaciones. El motivo podría ser que en China no se usa apenas Cydia. En cualquier caso, Pangu se ha actualizado y ahora cualquiera puede hacer el Jailbreak siguiendo unos sencillos pasos. El Pangu Team ha batido todos los récords, lanzando el Jailbreak en poco más de un mes desde el lanzamiento de iOS 8. Los años anteriores tuvimos que esperar mucho más e, incluso, se escuchaban rumores de que el Jailbreak se iba a acabar. Nada más lejos de la realidad. El jailbreak sigue vivo y coleando y te contamos cómo puedes aplicarlo en tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Antes de nada tienes que tener tu terminal actualizado a iOS 8.1, también funciona en iOS 8 pero es mejor tener la última versión instalada para asegurarnos de tener todas las novedades.  También necesitaremos tener a mano el cable USB del dispositivo, así como un ordenador con iTunes instalado. Es recomendable hacer una copia de seguridad desde iTunes antes de empezar. El proceso es seguro, pero si se interrumpe o hay algún fallo puede que nos veamos obligados a restaurar, con el riesgo de perder los datos. La copia de seguridad no cuesta nada y así  nos quedamos tranquilos de que nuestros datos no se perderán en el proceso.

Tutorial: Jailbreak iOS 8 con Pangu (Cydia incluido)

1) Como decíamos, necesitamos tener un ordenador con iTunes instalado para comprobar que detecta el dispositivo. Conectamos el iPhone o iPad al ordenador con el cable y esperamos a que el programa lo detecte.

2) El siguiente paso es descargar Pangu, el programa con el que se lleva a cabo el proceso. Es un ejecutable que pesa 33 Mb y de momento sólo está disponible para Windows.

Pangu

Jailbreak iOS 8

3) Cuando tengamos descargado Pangu hay que abrir el programa haciendo clic derecho sobre el icono y seleccionando la opción “Ejecutar como administrador”.

Jailbreak iOS 8

4) Si es la primera vez que abres Pangu te sorprenderás, y es que el programa está íntegramente en chino. Pero no te preocupes, el proceso es de lo más fácil. Todo lo que hay que hacer es deseleccionar la casilla y pulsar el botón azul. El botón azul sólo se resalta cuando el programa ha detectado el iPhone o iPad que hemos conectado.

5) El proceso tarda unos minutos en completarse y en ese tiempo el dispositivo se reinicia o pueden aparecer mensajes en la pantalla, como por ejemplo “restauración en curso”. Lo importante es no tocar nada hasta que termine.

Jailbreak iOS 8

6) Cuando el proceso finaliza veremos el icono de Pangu en la pantalla de inicio del iPhone, iPad o iPod Touch, lo pulsamos y nos aparecerán varias opciones. La que tenemos que elegir es Cydia, y después pulsamos el botón Install.

Jailbreak iOS 8

7) De nuevo, esperamos a que termine y aparezca el icono de Cydia en la pantalla de inicio. Lo pulsamos y la aplicación se configura automáticamente. Cuando termine ya tenemos el Jailbreak con Cydia incluido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,