Xperia-Remote-Play

A partir de hoy, los usuarios tanto del móvil Xperia Z2 como de la Xperia Z2 Tablet podrán descargar la nueva actualización de Sony: 23.0.1.A.0.167. Su instalación, además de traer la última versión Android 4.4.4 KitKat, incorporará  mejoras y nuevas utilidades, como el PS4 Remote Play o su función de Screen Record. La serie Xperia z3 ya disponía de este update. A la espera de la llegada del Android Lollipop 5.0, la empresa nipona ha querido que su generación anterior no se quede atrás y pueda disfrutar de las nuevas funciones que han desarrollado en Sony.

Una semana después del lanzamiento de la aplicación PS4 Remote Play en la tienda digital Google Play, la serie Xperia Z2 se une al carro. Esta app permite a los usuarios de PlayStation 4 jugar usando su Xperia como pantalla, convirtiéndose en la más llamativa ventaja de esta nueva actualización. Ni siquiera necesitarán estar cerca de su videoconsola. La aplicación funciona via streaming. Es decir: las imágenes son enviadas al dispositivo móvil al que estará conectado el mando con el que estamos jugando y esa información se envía de nuevo a la PlayStation 4. Como es natural, si queremos usar esta app para jugar en línea, será mejor que utilicemos la misma conexión Wi-Fi, sino la experiencia se volverá muy lenta y decepcionante.

AR-Effect

Además, esta actualización añade muchas nuevas funciones para la cámara como el Sound Photo, el Multi Camera o el gamberro AR Fun. Ésta última, permite insertar cartoons de todo tipo (dinosaurios, escafandras, animales, máscaras…) en nuestras fotos. La función de ahorro de batería también ha sido mejorada en el nuevo ULTRA Stamina y se ha incluido la mejora Hi-Res DSEE HX, que se traducirá en mayor calidad en la reproducción y un aumento en la compatibilidad de los formatos de audio. Resaltar, por último, el Screen Record: una utilidad que permite capturar en vídeo aquello que ocurre en nuestra pantalla. Ideal para la confección de tutoriales. Combinado con la app PS4 Remote Play, gamers y YouTubers podrán subir sus piezas sin necesidad de una capturadora de vídeo. En realidad, ni siquiera les será necesario un ordenador para colgar sus vídeos, podrán hacerlo todo desde su dispositivo móvil.

 

¿Cómo descargar esta actualización?

 

Para la siguiente actualización no habrá que esperar mucho más. Como ya anunció hace algunas semanas la empresa nipona, toda la serie Xperia Z podrá descargar e instalar la Android Lollipop 5.0 a lo largo del próximo año, 2015.