Google anunció la llegada  de Android 5.0 Lollipop hace algunas semanas, pero la nueva versión del sistema móvil del robot verde no vino sola, sino que llega de la mano de dos nuevos dispositivos. Uno de ellos, la tableta Nexus 9, ya está a la venta en España desde hace varios días. Ahora se le suma el Nexus 6, el nuevo tabletófono de la gama Nexus, aunque todavía tendremos que esperar un poco para hacernos con uno de ellos. De momento, Google ha habilitado un apartado en la tienda Google Play en el que aparecen los precios y las especificaciones del producto, pero nos indica que estará disponible próximamente. Los de Mountain View todavía no han llenado el stock, pero deberían hacerlo en los próximos días. Lo que sí sabemos son los precios y condiciones de venta del dispositivo. Te contamos los detalles.

Tal y como ya sabíamos, el Nexus 6 marca el fin de una época en la que los móviles Nexus representaban el concepto de “gama alta a precio de gama media”. Ahora estamos ante un gama alta, con un precio acorde a sus características. El modelo de 32 Gb cuesta 650 euros, mientras que el de 64 Gb sube a 700 euros. Google se coloca así al mismo nivel que el resto de fabricantes, cuyos precios están en torno a estas mismas cifras. Sin embargo, la mayoría de móviles Android bajan de precio rápidamente. Ahora queda ver si Google también anuncia alguna oferta especial próximamente y el Nexus 6 se puede conseguir por un poco menos, pero de momento no hay ninguna pista.

Es muy pronto para hablar de descuentos, pero Google sí que ofrece una ventaja muy interesante a todos aquellos que se hagan con un Nexus 6 antes del 31 de diciembre. En este periodo habrá un regalo que consiste en seis meses gratis de suscripción a Goole Play Music. El servicio musical de Google se podrá disfrutar durante seis meses desde que demos de alta el servicio, que tendrá que ser antes del 31 de enero de 2015. Una vez terminado el periodo, se puede seguir usando, pero habrá que pagar 10 euros al mes. Además nos ofrece espacio para almacenar nuestra música y poder escucharla estemos donde estemos, hasta 20.000 canciones, que se dice pronto.

El Nexus 6 está disponible en blanco o azul oscuro. Su diseño destaca por el marco de metal que rodea el terminal, que también es su estructura interna, para que así sea más resistente. Su pantalla mide 6 pulgadas, por lo que es un dispositivo bastante grande. Pero además de amplia, la pantalla también es muy nítida, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una concentración de 493 puntos por pulgada. Su cámara trasera tiene 13 megapíxeles y graba vídeos en 4K. Además, tiene una lente muy luminosa y lleva un flash LED en anillo. En su interior equipa un procesador Snapdragon 805 con 3 Gb de memoria RAM y una amplia batería de 3.220 miliamperios. Como no podía ser de otro modo, tiene un perfil de conexiones muy completo y puede navegar por redes móviles 4G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,