Cada vez son más los relojes inteligentes que se suman a la familia de dispositivos regidos por el sistema operativo Android Wear. ASUS ha sido el último en unirse. Su modelo ya fue presentado el pasado septiembre en la IFA de Berlín y con anterioridad en el Google I/O en junio. La empresa taiwanesa lo lanzará mañana mismo al mercado en la cadena Best Buy y unos días después comenzará a estar disponible para su compra en el Google Play estadounidense.

ASUS-ZenWatch

Lo primero que se debe resaltar de este reloj inteligente es que puede presumir de tener probablemente el mejor  y más elegante diseño cuadrado hasta el momento. Aunque no tenga una esfera, su artesanía es impecable. Siendo sus líneas esbeltas y sus materiales, de calidad, el ASUS Zenwatch ofrece una opción versátil para diferentes situaciones, looks y entornos. La pantalla táctil de 4,14 cm es curva y acomoda la usabilidad del dispositivo. Su correa es de cuero con un cierre simple.

 

Otra característica relevante de este reloj inteligente taiwanés es su procesador: el Snapdragon 400. Se trata de un rápido (1.2 GHz) y completo (4G LTE, NFC, Quick Charge,…) chip desarrollado por la marca californiana Qualcomm pensando en dispositivos móviles y tablets. Es el mismo procesador que llevan móviles como el Nokia Lumia 830, el New Moto G de Motorola, el LG G3 ViSTA, el Alcatel One Touch o la última generación de móviles ZTE. De hecho, el Gear S, el reloj inteligente de Samsung, también funciona con este procesador de 4Gb de almacenamiento y 512Mb de RAM.

Como cualquier otro dispositivo con Android Wear, podemos sincronizarlo con nuestro móvil Android y manejarlo desde nuestra muñeca. De la misma manera, en ASUS también han apostado por las funciones de salud y fitness. Dentro de su propia interfaz, la ZenUI de ASUS, podremos hacernos con la aplicación Wellness desde la que podremos ver nuestro ritmo cardíaco, nuestra estado de relajación en diferentes niveles y contabilizar nuestros pasos. Además nos dará algunos consejos para mejorar nuestra forma de vida con rutinas más saludables.

Asus-Zenwatch-relaxation-level

Dentro de la ZenUI de ASUS, podremos encontrar también funciones como Find My Phone (que buscará nuestro teléfono móvil), Presentation Control (para el control de presentaciones en nuestro trabajo) o Cover to Mute (que silenciará llamadas con solo cubrir la pantalla del reloj de nuestra muñeca). Cabe detenerse en la función Remote Camera, una tecnología que nos permitirá conectar el reloj a cualquier cámara que funcione bajo el sistema operativo Android. Una vez sincronizado, podremos ver las imágenes a tiempo real, decidir cuando grabamos o cuando detenemos la grabación, además de la posibilidad de poder tomar fotos. Realmente útil para los entusiastas de la imagen.

 

El ASUS Zenwatch llega al mercado por un precio aproximado de 199 euros, aunque faltará conocer su precio y fecha de salida en España. Al igual que en el Moto 360 de Motorola, es posible que salga a la venta en nuestro país a lo largo de esta campaña de navidad.

 

 

.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,