Cada vez son mรกs los relojes inteligentes que se suman a la familia de dispositivos regidos por el sistema operativo Android Wear. ASUS ha sido el รบltimo en unirse. Su modelo ya fue presentado el pasado septiembre en la IFA de Berlรญn y con anterioridad en el Google I/O en junio. La empresa taiwanesa lo lanzarรก maรฑana mismo al mercado en la cadena Best Buy y unos dรญas despuรฉs comenzarรก a estar disponible para su compra en el Google Play estadounidense.

ASUS-ZenWatch

Lo primero que se debe resaltar de este reloj inteligente es que puede presumir de tener probablemente el mejor ย y mรกs elegante diseรฑo cuadrado hasta el momento. Aunque no tenga una esfera, su artesanรญa es impecable. Siendo sus lรญneas esbeltas y sus materiales, de calidad, el ASUS Zenwatch ofrece una opciรณn versรกtil para diferentes situaciones, looks y entornos. La pantalla tรกctil de 4,14 cm es curva y acomoda la usabilidad del dispositivo. Su correa es de cuero con un cierre simple.

 

Otra caracterรญstica relevante de este reloj inteligente taiwanรฉs es su procesador: el Snapdragon 400. Se trata de un rรกpido (1.2 GHz) y completo (4G LTE, NFC, Quick Charge,…) chip desarrollado por la marca californiana Qualcomm pensando en dispositivos mรณviles y tablets. Es el mismo procesador que llevan mรณviles como el Nokia Lumia 830, el New Moto G de Motorola, el LG G3 ViSTA, el Alcatel One Touch o la รบltima generaciรณn de mรณviles ZTE. De hecho, el Gear S, el reloj inteligente de Samsung, tambiรฉn funciona con este procesador de 4Gb de almacenamiento y 512Mb de RAM.

Como cualquier otro dispositivo con Android Wear, podemos sincronizarlo con nuestro mรณvil Android y manejarlo desde nuestra muรฑeca. De la misma manera, en ASUS tambiรฉn han apostado por las funciones de salud y fitness. Dentro de su propia interfaz, la ZenUI de ASUS, podremos hacernos con la aplicaciรณn Wellness desde la que podremos ver nuestro ritmo cardรญaco, nuestra estado de relajaciรณn en diferentes niveles y contabilizar nuestros pasos. Ademรกs nos darรก algunos consejos para mejorar nuestra forma de vida con rutinas mรกs saludables.

Asus-Zenwatch-relaxation-level

Dentro de la ZenUI de ASUS, podremos encontrar tambiรฉn funciones como Find My Phone (que buscarรก nuestro telรฉfono mรณvil), Presentation Control (para el control de presentaciones en nuestro trabajo) o Cover to Mute (que silenciarรก llamadas con solo cubrir la pantalla del reloj de nuestra muรฑeca). Cabe detenerse en la funciรณn Remote Camera, una tecnologรญa que nos permitirรก conectar el reloj a cualquier cรกmara que funcione bajo el sistema operativo Android. Una vez sincronizado, podremos ver las imรกgenes a tiempo real, decidir cuando grabamos o cuando detenemos la grabaciรณn, ademรกs de la posibilidad de poder tomar fotos. Realmente รบtil para los entusiastas de la imagen.

 

El ASUS Zenwatch llega al mercado por un precio aproximado de 199 euros, aunque faltarรก conocer su precio y fecha de salida en Espaรฑa. Al igual que en el Moto 360 de Motorola, es posible que salga a la venta en nuestro paรญs a lo largo de esta campaรฑa de navidad.

 

 

.