Lumia 1030

La cámara es un elemento clave en un smartphone y ha ido cobrando importancia en los últimos años hasta alcanzar la calidad de una cámara compacta, e incluso a veces de superarla. El Nokia Lumia 1020 es el móvil con cámara por excelencia, de eso no hay duda. Cuenta con un sensor de nada menos que 41 megapíxeles, flash de Xenon, estabilizador óptico, lente Carl Zeiss muy luminosa y muchas funciones exclusivas. El terminal fue lanzado en julio del año pasado y de momento todavía no ha llegado su sucesor. Los fabricantes se suelen centrar en un ciclo de renovación anual, pero en este caso no hay noticias oficiales acerca del próximo modelo que continúe esta gama, pero sí que hay rumores. Ahora que el proceso de compra de Nokia se ha completado, el terminal se llamaría Microsoft Lumia 1030. Los de Redmond ya estarían trabajando en este modelo y un diseñador ya se ha entretenido en crear un interesante concepto de cómo podría ser el Lumia 1030.

Lumia 1030

El diseño ha sido creado en China, y han respetado la línea estética de la gama Lumia, adoptando un diseño que recuerda bastante al del Nokia Lumia 930. La carcasa es de plástico y cuenta con un marco de metal que rodea todo el terminal. En la parte trasera se encuentra el sensor PureView que, como en el Lumia 1020, está colocado bajo una pieza circular en color negro, que también integra los flashes. El concepto también incluye un flash LED y uno de Xenon, igual que el modelo anterior. La parte delantera llama la atención porque la pantalla está muy ceñida al borde, quizás demasiado. Con el boom de las pantallas grandes, los fabricantes se esfuerzan en ajustar al máximo las dimensiones, pero siempre deben dejar un marco alrededor, por fino que sea.

Lumia 1030

Además de crear el diseño, también se proponen algunas posibles especificaciones, algunas basadas en rumores existentes. Este Lumia 1030 cuenta con una enorme pantalla de 5,8 pulgadas, que lo envía directamente a la categoría de tabletófono. El Lumia 1020 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, un tamaño compacto si lo comparamos con los estándares actuales. Podemos esperar una pantalla más grande en el Lumia 1030, aunque puede que no tanto. El panel tendría resolución QHD y también podría contar con los sistemas habituales como el modo de súpersensibilidad, la tasa de refresco de 60Hz o la tecnología ClearBlack. La cámara trasera tendría 41 megapíxeles, mientras que la delantera sube el listón y alcanza 8,7 megapíxeles. En el interior de este concepto del Lumia 1030 encontraríamos un procesador Snapdragon 805 (cuatro núcleos Krait 450), 3 Gb de memoria RAM, batería de 4.300 miliamperios y una capacidad de almacenamiento de 32 o 64 Gb. La versión del sistema operativo sería Windows Phone 10, prevista para mediados de 2015, aunque esperamos que Microsoft lance antes el Lumia 1030. De momento no hay nada confirmado, pero según los rumores ya están trabajando en él, al menos desde el pasado mes de septiembre.