Samsung Galaxy S4

Google presentó hace poco Android 5.0 Lollipop, la última versión de su sistema operativo para móviles y tabletas. Esta actualización supone un cambio importante para la plataforma, no sólo en términos de diseño, sino también de manejo y funciones. Los de Mountain View han creado una interfaz mucho más sintética, con colores planos, iconos simplificados y una tipografía más sencilla. Los principales fabricantes ya han empezado a anunciar sus planes de actualización y, como suele suceder en estos casos, los modelos de gama alta son los que primero se actualizarán. Samsung ha confirmado que el Samsung Galaxy S4 también recibirá Android 5.0 Lollipop, pero no han dado una fecha. La actualización llegará primero a los modelos de este año, es decir, a los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4, pero el anterior buque insignia de la marca también está a la cola para recibir su ración de Android 5.0 Lollipop. El blog SamMobile ha mostrado en vídeo un Samsung Galaxy S4 actualizado a esta versión. No es la versión final, pero está muy completa y ofrece una idea muy aproximada de cómo será Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy S4.

http://youtu.be/8QETNpd57kk

Como decíamos, Android 5.0 Lollipop tiene una interfaz con un diseño distinto al que conocíamos hasta ahora. En el vídeo vemos diferencias muy claras entre el Samsung Galaxy S4 funcionando con Android 4.4 KitKat, la versión actual, y Android 5.0 Lollipop. Por ejemplo, la pantalla de bloqueo ahora muestra las notificaciones en una especie de tarjetas, muy al estilo de Google Now. El reloj también se ha recolocado en la esquina superior y además es más pequeño. La pantalla de inicio es prácticamente igual, pero hay diferencias notables cuando, por ejemplo, se abre el menú para poder cambiar el fondo de pantalla. Todos los iconos y menús tienen el diseño limpio y claro de Android 5.0 Lollipop, lo que Google llama Material Design. También se han añadido transiciones a la pantalla de inicio, un detalle que no encontramos en Android 4.4 KitKat. En el caso del menú Ajustes, el fondo es blanco y los iconos de cada función son circulares. Se ha reorganizado todo el contenido y ahora se puede navegar entre las distintas pestañas deslizando hacia los lados. Otras aplicaciones nativas como Teléfono, Reloj o Calculadora, también sustituyen el clásico fondo negro por uno blanco, un detalle que podría afectar a la duración de la batería.

Android 5.0 Lollipop

En SamMobile indican que no es la versión definitiva que llegará a todos los usuarios, por lo que todavía podrían introducir más cambios. Sin embargo, afirman que el terminal funciona muy rápido, incluso más que el modelo con KitKat. La interfaz unifica el concepto de Material Design que Google estrena con esta entrega, pero sigue manteniendo detalles propios de TouchWiz de Samsung, como el menú Ajustes organizado por pestañas. Por el momento no hay una fecha prevista para el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop para este modelo pero, como decíamos, llegará primero a los smartphones lanzados este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,