La división de móviles de Samsung suele lanzar muchos nuevos modelos cada año, pero hay dos que destacan sobre los demás. La compañía siempre suele presentar el nuevo Galaxy S en el primer trimestre, coincidiendo con la feria Mobile World Congress. y este año le tocó el turno al Samsung Galaxy S5. Más tarde, en septiembre, la feria IFA acoge el segundo lanzamiento importante, en este caso de la gama Note -este año ha sido el Samsung Galaxy Note 4. Ajustándonos a este calendario, el siguiente tope de gama de la marca será el Samsung Galaxy S6, que estaría listo en unos cinco meses, suponiendo que vuelvan a presentarlo en marzo. Ya hay rumores acerca del que será el próximo buque insignia de la marca coreana. Hemos visto algunas posibles especificaciones que apuntan bastante alto. Más resolución de pantalla, un procesador más potente y más almacenamiento son algunas de ellas. Ahora, un analista de The Korea Herald, apunta la posibilidad de que el Samsung Galaxy S6 tenga una pantalla curvada como la del Samsung Galaxy Note Edge, sólo que en este caso se doblaría hacia ambos lados.


Samsung presentó el Galaxy Note Edge el pasado mes de septiembre. Se trata de una edición limitada que integra una pantalla que se dobla sobre el borde derecho. Finalmente, el dispositivo ha tenido más éxito de lo esperado y Samsung ha confirmado el lanzamiento en más países (y se rumorea que llegará todavía a más regiones, incluyendo España). La compañía podría estar planeando introducir este innovador sistema en su próximo buque insignia, siempre según las predicciones de este analista. Sin embargo, indica que la pantalla del Galaxy S6 se doblaría hacia ambos lados, solucionando así el problema para usuarios zurdos a los que el Note Edge no les resulta tan cómodo. Asumiendo que la predicción sea correcta, el Samsung Galaxy Note Edge podría haber sido una especie de ensayo para después seguir desarrollando ese sistema de pantalla envolvente.

Tal y como apuntan en PocketNow, no hay ningún indicio de que Samsung esté trabajando en un terminal similar al Note Edge, por lo que hay que entender esta información como uno de tantos rumores sin confirmar. De momento, los datos más fiables acerca del Samsung Galaxy S6 indican que todavía está en fase de desarrollo y que la compañía lo está diseñando de cero. El Galaxy S6 podría darnos alguna sorpresa con su diseño, pero es muy pronto para tener detalles concretos. No obstante, si nos fijamos en los últimos lanzamientos de Samsung, vemos que están empezando a incluir el metal en sus productos. En este sentido podemos esperar un equipo más resistente, con marco metálico en lugar de plástico con efecto metalizado como han hecho hasta ahora. De lo que sí podemos estar seguros es de que los rumores sobre este terminal irán aumentando en los próximos meses, así sabremos más detalles conforme se vaya acercando la fecha.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...