Durante mucho tiempo, todos los iPhone tenían la misma proporción y resolución de pantalla. Esto permitía que todas las aplicaciones se vieran perfectamente en cualquier modelo de la gama, además de facilitar el trabajo a los desarrolladores que sólo trabajan en una única resolución. Más tarde llegaron los iPad, y se empezaron a crear aplicaciones especiales para ellos. Apple siempre ha criticado la fragmentación de otros sistemas como Android, donde hay infinidad de móviles con distinta pantalla y resolución. Sin embargo, ahora Apple cuenta con varios modelos distintos y la cosa se complica más. Los iPhone 5 y iPhone 5S tienen un panel de 4 pulgadas con resolución 1.136 x 640 píxeles. El iPhone 6 sube el listón a 4,7 pulgadas y su resolución es de 1.334 x 750 píxeles. Por último tenemos el iPhone 6 Plus, con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). Los iPhone 6 llevan dos meses a la venta y, aunque la mayoría de aplicaciones se han actualizado para adaptarse a su resolución, todavía hay algunas que se resisten. Si tienes un iPhone 6 o iPhone 6 Plus con Jailbreak, ahora puedes forzar que las aplicaciones aprovechen toda la pantalla sin esperar a la actualización.

ForceGoodFit es una aplicación de Cydia que nos permite ver algunas aplicaciones a la resolución correcta, aunque éstas no se hayan actualizado para los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Cuando vemos una aplicación que no ha sido adaptada, el contenido se ve muy grande. Los textos e imágenes aparecen más grandes, quedando un efecto de apiñamiento que suele resultar incómodo a la hora de movernos por la interfaz. Mientras los desarrolladores van actualizando sus herramientas, ForceGoodFit es una opción muy interesante para poder obtener una mejor experiencia de uso.

Cuando se instala la aplicación no aparece ningún icono nuevo en la pantalla de inicio, sino que se instala un nuevo panel en el menú Ajustes. Antes de empezar a usar la aplicación hay que hacer un Respring desde Cydia (aparece un botón cuando termina la instalación) para que los cambios surtan efecto. Después nos vamos a Ajustes y activamos las aplicaciones que queramos escalar. La lista es bastante larga y, aunque hay muchas funciones ausentes, hay suficientes como para que ForceGoodFit valga la pena. En la imagen vemos la diferencia entre la aplicación normal a la izquierda y la aplicación adaptada con ForceGoodFit a la derecha. Cuando la resolución está bien adaptada cabe mucho más contenido en el panel, así vemos más información en un sólo vistazo, sin tener que estar haciendo scroll continuamente.

El Jailbreak de iOS 8.1 fue lanzado hace apenas tres semanas y ya sabemos que Apple lo bloqueará en la próxima actualización (iOS 8.1.1). Este año tanto los hackers como el equipo de Apple se han dado prisa en hacer su tarea. Cuando Apple lance iOS 8.1.1 ya no se podrá aplicar el Jailbreak a esa versión, como tampoco se podrá actualizar a iOS 8.1, ya que será una versión anterior. Si quieres tener el Jailbreak el momento es ahora, pero ten en cuenta que no debes actualizar a la próxima versión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , ,