A mediados del pasado mes de octubre, Google lanzaba por fin la versión final de Android 5.0 Lollipop, una entrega que ya nos mostraron en la conferencia Google I/O que se celebró a principios de verano. El nuevo concepto de diseño que nos enseñaron ya se ha materializado y ya con varios los móviles y tabletas que están disfrutando de las ventajas de esta entrega. Los primeros en recibir la actualización, como ya viene siendo habitual, han sido los Nexus de Google. Los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10 ya han recibido o están a punto de recibir su ración de Lollipop. Motorola también ha empezado a  actualizar los Motorola Moto G y Motorola Moto X de 2014. Todavía hay muy pocos dispositivos actualizados, pero son los suficientes como para empezar a detectar algunos fallos comunes. Algunos usuarios han detectado que el sistema de multitarea no se comporta como debería, impidiendo cerrar todas las aplicaciones abiertas a la primera.

http://youtu.be/FkwNi0nWnMw

Android 5.0 Lollipop cuenta con el mismo sistema de multitarea (intercambiador de aplicaciones) que conocíamos por las versiones anteriores. El diseño es nuevo y ahora las aplicaciones aparecen como una especie de tarjetas colocadas una tras otra, pero la estructura es la misma. Para poder cerrar aplicaciones hay que deslizarlas hacia un lado, como si las tirásemos fuera de la pantalla. La nueva versión está dando problemas a la hora de cerrar todas las aplicaciones. Tal y como se ve en el vídeo, cuando se han cerrado todas las ventanas abiertas y se vuelve a activar la multitarea, aparece de nuevo una aplicación abierta -normalmente la última que hemos abierto. El proceso se tiene que repetir un par de veces más hasta que dejan de aparecer aplicaciones abiertas y, por fin, la pantalla queda vacía.

El problema no afecta únicamente a un dispositivo, indicando que es un fallo del sistema. Ha sido detectado en Nexus 5, tabletas Nexus 7 de 2013 y Motorola Moto X de 2014. No se trata de un problema grave, pero claramente hay un fallo que no permite cerrar las aplicaciones a la primera y hace que se queden procesos abiertos. Tampoco es el primer error detectado en Android 5.0 Lollipop, también hay usuarios que han tenido problemas con la conexión WiFi. Este fallo también afectaba a la batería, haciendo que se agotara más rápido al estar intentando conectarse constantemente, pero esto se solucionó antes del lanzamiento de la versión final.

Como decíamos, Android 5.0 Lollipop cuenta con un nuevo diseño que le da un aire distinto a toda la plataforma. Desde la interfaz hasta las aplicaciones nativas, de las que ya hemos visto algún detalle, como por ejemplo Gmail o Google Calendar. El cambio no sólo es estético, sino también funcional. La multitarea es sólo un ejemplo de la nueva organización, con esa especie de tarjetas clásicas del asistente Google Now. Las animaciones también son más intuitivas y se ha mejorado todo el movimiento de la interfaz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...