Nokia Lumia 925

Las actualizaciones del sistema traen muchas novedades a nuestros smartphones, mejoran el funcionamiento y vienen con más funciones que mejoran la experiencia de uso, además de solucionar posibles fallos del sistema. Sin embargo, a menudo sucede que son las propias actualizaciones las que traen los problemas a los equipos. Suele suceder más de lo deseado, pero es una situación bastante normal y la mayoría de plataformas suelen responder bastante rápido para cerrar esos fallos. En este caso le ha tocado el turno a Windows Phone, concretamente a dos equipos de la ya extinta división de móviles de Nokia. Hablamos de los Nokia Lumia 1020 y Nokia Lumia 925, dos equipos lanzados en verano de 2013 que recibieron hace poco la actualización a Windows Phone 8.1. Tras la instalación, muchos usuarios han experimentado bloqueos inesperados. Los terminales se apagan y es necesario reiniciarlos manualmente para poder seguir usándolos. Microsoft ha detectado la raíz del problema y han anunciado que la solución ya está en camino.

Algunos usuarios de un Lumia 1020 o un Lumia 925 han visto como sus smartphones se quedaban bloqueados y se apagaban de repente. Según indica Kevin Lee, miembro del equipo de software de Microsoft que contestó a las quejas de los usuarios en el foro de la compañía, han detectado la raíz del problema y ya están trabajando en la solución. Se trata de un fallo en el sistema que regula la energía. El sistema no consigue ofrecer toda la energía necesaria para alimentar la CPU y otros componentes, provocando que el equipo quede bloqueado y que después se apague. La solución llegará, como no podía ser de otro modo, mediante una actualización. Microsoft confirma que llegará con Lumia Denim, la última actualización exclusiva para móviles Lumia que además incluye muchas mejoras como el asistente de voz Cortana.

Nokia Lumia 1020

Microsoft no ha dado ninguna solución temporal, sólo queda esperar a que lancen la actualización. Sin embargo hay algunas posibles soluciones que han sido compartidas por los miembros de la comunidad que se han visto afectados por este problema. La desactivación del código en la pantalla de bloqueo ha solucionado el fallo para algunos. También hay otra posibilidad que ha funcionado en algunos casos. Consiste en ajustar el intervalo de la pantalla Glance a 30 segundos. En cualquier caso, si tienes un Nokia Lumia 1020 o Nokia Lumia 925 que se apaga de repente, puedes estar tranquilo porque Microsoft ya está trabajando en un parche para eliminar el fallo.

El Nokia Lumia 1020 es el móvil fotográfico por excelencia. Nokia tiró la casa por la ventana, apostando por una cámara PureView de 41 megapíxeles de resolución. Además, tiene estabilizador óptico, lente Carl Zeiss y flash de Xenon. El Nokia Lumia 925 también tiene una cámara muy completa, aunque en este caso se queda en 8 megapíxeles de resolución. Este modelo fue el buque insignia de Nokia en 2013 y su principal novedad fue el uso del metal en el marco, combinado con plástico en la carcasa trasera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,