Samsung Galaxy Core Prime

Samsung es el primer fabricante de telefonía móvil del mundo y la variedad de su catálogo es el punto clave para mantener esa posición. Sin embargo, en Samsung estarían planeando reducir su catálogo en un 30%, eliminando algunos modelos de las gamas media y baja para así poder maximizar sus beneficios, y es que ser el primero no significa ganar más. Todavía no hay información concreta acerca de qué modelos se interrumpirán, pero lo que sí sabemos es que Samsung está a punto de lanzar un nuevo terminal de gama de entrada. Hace unos días llegaban rumores del Samsung Galaxy Core Prime, un posible nuevo smartphone básico con un diseño compacto y un perfil técnico completo, aunque ajustado. El equipo pasó la certificación TENAA en China y ahora ha pasado la FCC en Estados Unidos, dónde será lanzada una variante específica para el operador Boost Mobile. Te contamos todos los detalles filtrados sobre el Samsung Galaxy Core Prime.

Samsung Galaxy Core Prime

El certificado de redes estadounidense (FCC) ha revelado nuevos datos técnicos acerca del Samsung Galaxy Core Prime, cuya principal característica será el procesador. Samsung habría optado por un Snapdragon 410, un nuevo chip de gama media que es compatible con arquitectura de 64 bits. Está compuesto por cuatro núcleos Cortex A53, funcionando a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj. También tendrá 1 Gb de memoria RAM y 8 Gb de almacenamiento interno. Qualcomm ya ha lanzado sus nuevos chips de 64 bits y el Samsung Galaxy Core Prime es un firme candidato a contar con uno de ellos. La arquitectura de 64 bits ofrecerá un rendimiento mucho más rápido que el modelo actual (Snapdragon 400).

Samsung Galaxy Core Prime

El terminal contará con una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución WVGA (800 x 480 píxeles), que ofrecerá una densidad de 207 puntos por pulgada. El panel es un LCD y tiene el tamaño adecuado para poder ver el contenido con claridad y que lo podamos manejar cómodamente con una sola mano. Mide 130 milímetros de alto y 67 milímetros de ancho, aunque el peso y el grosor todavía no se saben. El diseño sigue la línea habitual de Samsung, con una forma de esquinas redondeadas y el marco plateado rodeando todo el borde. También contará con dos cámaras de fotos. La principal, situada en la parte trasera del chasis, cuenta con 5 megapíxeles de resolución y otra de 2 megapíxeles en la parte delantera, sobre la pantalla. No hay detalles concretos, pero podemos esperar las funciones fotográficas habituales de Samsung, que incluyen características como Sound & Shot, Best Shot, Beauty Face o Drama Shot entre otras. Los dos modelos filtrados tienen una única tarjeta SIM, aunque es posible que llegue en versión doble SIM, ya que hay más variantes consideradas.

El Samsung Galaxy Core Prime saldrá de serie con Android 4.4.4 KitKat y contará con la interfaz TouchWiz de Samsung. Es posible que se actualice a Android 5.0 Lollipop, la última versión, aunque habrá que esperar al lanzamiento y a la confirmación por parte de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...