Samsung SM J100F

Hace unos días supimos que Samsung planea una reducción en su catálogo de smartphones para aumentar sus beneficios. No se dieron detalles acerca de qué modelos serán interrumpidos, únicamente se habló acerca de un recorte del 30%, unificando modelos que tengan piezas similares para abaratar costes. A la vista de las últimas filtraciones, parece que lo que Samsung está haciendo es renovar su gama móvil estrenando nuevas series. Estas series tendrían una letra asociada, como sucede en el caso de los recién presentados Samsung Galaxy A5 y A3. Hay rumores sobre una posible serie E, aunque de momento no se sabe a qué gama pertenecerá ya que no hay ningún dato técnico sobre el equipo. Ahora, una prueba de rendimiento revela el que podría ser un modelo de una tercera serie, la serie J. El código de producto es J100F y, tal y como apuntan en GSMArena, Samsung nunca había usado esta letra al principio, igual que tampoco había usado la A antes del lanzamiento de la serie Galaxy A. En este caso se trata de un equipo de gama básica, pero cuenta con algunas prestaciones muy interesantes. Te contamos todos los detalles.

El Samsung SM-J100F ha aparecido en una prueba de rendimiento benchmark. Estos tests sirven para conocer la potencia del procesador (CPU y GPU) y han demostrado ser muy prácticas para conocer detalles sobre el perfil técnico de smartphones y tablets, y a veces incluso para descubrir modelos que todavía no han sido lanzados. Como decíamos, todo indica que Samsung está planeando una reestructuración de su catálogo. Los códigos de los modelos corroboran la teoría y, en este sentido, podríamos conocer pronto la serie J, que claramente estará enfocada al segmento más básico.

Samsung

Según la prueba de rendimiento, el SM-J100F cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles). El test no indica qué tipo de panel será, pero teniendo en cuenta que será un equipo modesto, no debemos esperar un panel Super AMOLED. En su interior alberga un procesador algo inusual en Samsung, que suele mantenerse fiel a Qualcomm y sus propios chips Exynos. Se trata de un Marvell de cuatro núcleos que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia. Tiene arquitectura Cortex A53 y soporte para 64 bits. Además, va acompañado de una GPU Vivante y 1 Gb de memoria RAM. El procesador soporta LTE Cat 4, aunque no está confirmado si contará con conectividad 4G. También incluye conexión Bluetooth, WiFi y antena GPS.

Si el rumor se confirma, podemos esperar cambios contundentes en la oferta de Samsung. Ya han lanzado la serie A, formada por dos modelos de gama media (A3) y gama media-alta (A5) que destacan por su carcasa de metal. La compañía preferiría usar letras para los nuevos modelos en lugar de nombres distintos para cada uno, un sistema similar al que usa Sony en la gama Sony Xperia y que resulta mucho más comprensible y claro.