samsung galaxy note 4

El último gran lanzamiento de Samsung fue sin duda el Samsung Galaxy Note 4, que hizo su puesta de largo el pasado mes de septiembre, durante la celebración de la feria IFA. La compañía coreana ha seguido el concepto del modelo anterior, pero con mejoras contundentes, tanto de software como de hardware. El terminal cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas, igual que el modelo anterior, pero sube el listón con la resolución (QHD 2.560 x 1.440 píxeles). También tiene un procesador muy potente, o deberíamos decir procesadores. Y es que, como viene siendo habitual, Samsung ha lanzado dos variantes para distintos países. Una de ellas cuenta con un Snapdragon 805 de cuatro núcleos, mientras que la otra incluye un Exynos 5433 de ocho núcleos, fabricado por la propia Samsung. Ahora se ha descubierto que el procesador no es la única diferencia entre estos dos modelos, el sensor de la cámara también es distinto.

samsung galaxy note 4 camara

Durante la presentación, Samsung no especificó qué tipo de sensor lleva el Samsung Galaxy Note 4. Un tema que sí fue tratado en profundidad en la presentación del Samsung Galaxy S5 el pasado mes de febrero, ya que éste cuenta con un sensor ISOCELL. Lo que Samsung no nos dijo es que la variante con procesador Exynos del Samsung Galaxy Note 4 lleva el mismo sensor. Cuando el último tabletófono de Samsung llegó a las tiendas, el blog GSMarena investigó y se encontró con que el equipo contaba con un sensor Sony  IMX240. Se trata de un sensor retroiluminado convencional, un sistema que reduce las capas entre la lente y la parte fotosensible para aprovechar mejor la luz. De este modo se consiguen mejores resultados en condiciones de poca luz. Sin embargo, una simple consulta en un menú oculto de la cámara, ha revelado que el sensor de Sony sólo está presente en una de las versiones (Snapdragon 805). El otro sensor es un ISOCELL, igual que el que se estrenó con el Samsung Galaxy S5.

samsung galaxy note 4

La tecnología ISOCELL promete mejorar los resultados obtenidos por los sensores retroiluminados, añadiendo un sistema de celdas que separa cada píxel de los contiguos. Con este sistema se consigue minimizar las interferencias entre cada punto, evitando que se filtre luz de uno a otro y se pierda nitidez. También contribuye a que los colores sean más fieles a la realidad y minimiza el efecto ruido que suele aparecer al hacer fotos cuando la iluminación no es muy buena. Para consultar qué sensor lleva la cámara de tu Samsung Galaxy Note 4 sólo tienes que abrir la aplicación teléfono y marcar el código *#34971539#. Aunque ya te adelantamos que la edición que se vende en España es la que lleva el procesador Snapdragon 805, y por tanto el sensor es un Sony. A pesar de ello, el terminal consigue muy buenos resultados, incluso en fotos nocturnas. El estabilizador óptico juega un importante papel, minimizando los temblores en los vídeos y evitando que las imágenes salgan movidas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,