LG G Flex

Ya ha pasado más de un año desde que LG nos sorprendiera con el LG G Flex, un smartphone con una forma curva muy pronunciada que además es flexible. El equipo fue presentado en octubre de 2013 y los rumores acerca de la segunda edición ya circulan desde hace tiempo, aunque ahora parece que se están intensificando. Mucho se ha especulado acerca de la posible fecha de presentación del LG G Flex 2. Un primer rumor apuntaba a un lanzamiento a principios de 2015, alrededor de febrero, apuntando directamente a la feria Mobile World Congress que se celebra en febrero en Barcelona. Días más tarde, otra filtración apuntaba a un lanzamiento antes de final de año, en diciembre. Finalmente, todo indica que enero podría ser la fecha elegida por LG, que aprovecharía el marco de la feria CES de Las Vegas para presentar la segunda generación de su móvil flexible.

El último rumor publicado en Android Authority asegura que el LG G Flex 2 verá la luz a principios del próximo mes de enero. El dispositivo llegaría así más de un año más tarde que su predecesor. Normalmente, los smartphones se actualizan cada año, pero en este caso no estamos ante un buque insignia o un modelo muy generalista, por lo que la compañía habría relajado más el periodo de renovación. De momento no hay demasiadas pistas sólidas acerca del dispositivo, que lógicamente seguirá contando con una pantalla curva, su característica más destacada. Sin embargo, el nuevo modelo podría modificar este apartado, no en la curva, sino en tamaño y resolución.

LG G Flex

El LG G Flex tiene una enorme pantalla de 6 pulgadas en diagonal. Un tamaño que desafía la comodidad y manejabilidad del equipo. La compañía coreana podría estar pensando rebajar ligeramente el tamaño del panel del LG G Flex 2, consiguiendo así llegar a más público. No hay ninguna pista acerca de la diagonal que tendrá, pero probablemente esté entre 5 o 5,5 pulgadas como mucho. Lo que sí parece estar más claro en el siempre incierto terreno de la rumorología es que el LG G Flex 2 tendrá por fin una pantalla FullHD. El panel seguirá siendo OLED flexible, igual que el del primer modelo, pero subirá el listón de la resolución, con una distribución de 1.920 x 1.080 píxeles. Después de la pantalla, una de las prestaciones más destacadas del LG G Flex es su carcasa autorreparable. Está fabricada con un material que es capaz de «borrar» los arañazos que aparecen en su superficie cuando pasan unas horas. Sin embargo, sólo funciona si son arañazos muy suaves, los más profundos no desaparecen. También se especula con la posibilidad de que se dé una vuelta de tuerca a este aspecto, consiguiendo un material más resistente y con más capacidad de repararse. Otras mejoras que podemos esperar del LG G Flex 2 serían un procesador más potente (posiblemente el Snapdragon 810 de Qualcomm) y una cámara más completa (vídeos 4K, estabilizador óptico…).