HTC One M8

El aรฑo termina y los fabricantes de mรณviles preparan los lanzamientos con los que pretenden deslumbrarnos en 2015. Muchos buque insignia de distintas marcas se renuevan en los primeros meses del aรฑo. Enero suele ser una cita elegida por muchas marcas, ya que es el mes seleccionado para la celebraciรณn de la feria CES de Las Vegas, uno de los eventos tecnolรณgicos mรกs importantes del aรฑo. Mรกs tarde, en marzo, se celebra el Mobile World Congress, donde tambiรฉn veremos muchas novedades. En este sentido es natural que haya tanto rumor sin confirmar antes de tanto lanzamiento. HTC es una de las marcas que estรก en el punto de mira, concretamente debido a las filtraciones sobre el que serรก su prรณximo buque insignia. El HTC One M9, tambiรฉn conocido como HTC Hima, lleva varias semanas dando que hablar, aunque de momento parece que no hay consenso en los distintos datos publicados. La pantalla es uno de los puntos de discordancia, y es que hay rumores de que tendrรก 5 pulgadas, mientras que otros apuntan a un panel de 5,5 pulgadas. Ahora se ha filtrado la posible pieza real de la pantalla y sus medidas son 5,2 pulgadas.

El baile de cifras relacionado con la pantalla del HTC One M9 sigue dando guerra. El blog francรฉs NowhereElse podrรญa haber puesto fin a la discusiรณn, pero como se trata de un rumor sin confirmar no lo sabremos seguro hasta el lanzamiento oficial. Se han filtrado imรกgenes de la que podrรญa ser la pieza de la pantalla del dispositivo y la medida de su diagonal son 5,2 pulgadas, a medio camino entre los dos rumores que llevan circulando algunos dรญas. De la resoluciรณn no dicen nada, pero por lo que sabemos podrรญa dar el salto a QHD -aunque hay datos que apuntan a que mantendrรก el estรกndar FullHD.

HTC One M9 Hima

La pieza que aparece en las imรกgenes cuenta con un marco alrededor que tiene el logotipo de la marca grabado en la parte inferior. Tal y como destacan en GSMarena, esta parte es mรกs fina que en el modelo actual, lo que podrรญa significar que HTC por fin va a tratar de reducir la longitud de su tope de gama. Los dos modelos de HTC One tienen los altavoces HTC BoomSound en la parte frontal, arriba y abajo de la pantalla. Esta pieza hace que el dispositivo sea mucho mรกs largo que la mayorรญa de smartphones Android, haciendo que su peso tambiรฉn sea mayor en muchos casos.

No hay ninguna garantรญa de que la pieza de las imรกgenes sea en realidad el panel del HTC One M9 o HTC Hima, pero lo que es seguro es que conoceremos mรกs detalles conforme se acerque la fecha de presentaciรณn, prevista para el primer trimestre del aรฑo. Otras posibles caracterรญsticas incluyen un procesador Snapdragon 810 (ocho nรบcleos y soporte para 64 bits), cรกmara trasera de 20,7 megapรญxeles, cรกmara delantera para selfies (13 megapรญxeles o sensor Ultrapixel de 4 megapรญxeles), conexiรณn LTE Cat 6 y Android 5.0 Lollipop con la รบltima versiรณn de la interfaz HTC Sense. Todo indica que el dispositivo serรก presentado en marzo, justo un aรฑo despuรฉs del lanzamiento del HTC One M8.