samsung galaxy note edge

Android 5.0 Lollipop ya está con nosotros desde hace casi dos meses y poco a poco llegan noticias sobre los smartphones que se irán actualizando próximamente. Como siempre, Google va a la cabeza con la gama Nexus, que se actualiza antes que el resto de terminales de otras marcas -excepto Motorola, que ya ha lanzado la nueva versión para sus modelos más recientes. En este caso Samsung también ha acelerado el proceso de actualización y su buque insignia, el Samsung Galaxy S5, ya ha empezado a actualizarse en algunos países europeos. El fabricante coreano tiene muchos más móviles en su catálogo que recibirán la actualización y los últimos rumores apuntan a los Samsung Galaxy Alpha y Samsung Galaxy Note Edge, dos equipos presentados hace apenas unos meses que también se preparan para recibir su ración de Lollipop muy pronto, concretamente a principios de 2015.

Samsung Galaxy Alpha

El blog especializado SamMobile asegura que el Samsung Galaxy Note Edge empezará a recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop durante el próximo mes de febrero. Como siempre, llegará primero a los modelos libres y más tarde a las versiones por operadores. También apunta a que la actualización empezaría en Estados Unidos, por lo que podría tardar un poco más en llegar a España. El Samsung Galaxy Note Edge fue presentado como una edición limitada, pero finalmente Samsung ha ampliado los países de su lanzamiento debido al interés suscitado por este llamativo smartphone con pantalla envolvente. Hace unos días, Vodafone  lanzó el dispositivo en nuestro país hace unos días con varias opciones para conseguirlo por menos del precio recomendado, que son nada menos que 900 euros. El terminal cuenta con una pantalla flexible que se dobla sobre el borde derecho, creando una banda en la que van apareciendo distintas herramientas o accesos directos. Comparte perfil técnico y funciones con el Samsung Galaxy Note 4, incluyendo el lápiz táctil S Pen.

Android 5.0 Lollipop

Por otro lado, el Samsung Galaxy Alpha también está a la cola para recibir Android 5.0 Lollipop. En este caso el margen del lanzamiento es más amplio y, según SamMobile, se producirá durante el primer trimestre de 2015. Este modelo fue lanzado en verano y fue el primer equipo de la gama Galaxy en contar con un marco de metal, algo que se ha repetido desde entonces en otros modelos como el Galaxy Note 4 o el Galaxy Note Edge. Es un terminal de gama media-alta, con un panel de 4,7 pulgadas y resolución HD. El diseño es el punto fuerte de este equipo, que apuesta por un chasis de plástico reforzado con el marco de metal, consiguiendo un peso de tan sólo 115 gramos.

Como decíamos, el Samsung Galaxy S5 ya ha empezado a actualizarse y hay indicios de que el Samsung Galaxy Note 4 le seguirá pronto. Por otro lado, equipos de la temporada pasada como el Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy S4 también se actualizarán en el primer trimestre de 2015. Ya hemos visto algunas imágenes y vídeos de Android Lollipop instalado en equipos Samsung y la compañía ha mantenido el diseño característico de su interfaz TouchWiz, aunque respetando las nuevas directrices de Google con Material Design.