Samsung Galaxy A7

Samsung escuchรณ a los usuarios que reclamaban materiales mรกs resistentes en sus productos ย y desde hace algunos meses, el catรกlogo de la marca se ha ido completando con algunos smartphones con estructura metรกlica. El primero fue el Samsung Galaxy Alpha, que tiene un chasis muy delgado con marco metรกlico y carcasa de plรกstico, consiguiendo un peso mucho mรกs ajustado. Mรกs tarde, en septiembre, la compaรฑรญa presentรณ los nuevos Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge, ambos con marco de metal. En Samsung le han cogido gusto a esto del metal y en octubre presentaban la nueva serie Galaxy A, formada por dos modelos de gama media que tienen la particularidad de contar con un chasis รญntegramente realizado en metal. Son los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5, en dos tamaรฑos y con algunas especificaciones distintas. Elย Samsung Galaxy A3 serรญa el mรกs bรกsico de la gama, seguido por elย Samsung Galaxy A5 que se situarรญa un escalรณn por encima. La compaรฑรญa coreana estรก trabajando en un tercer equipo, elย Samsung Galaxy A7, que lรณgicamente serรก mรกs amplio. El terminal se ha ido filtrando en las รบltimas semanas y ahora llegan nuevos datos sobre su supuesto perfil tรฉcnico.

El blog especializado SamMobile ha publicado una nueva ronda de especificaciones delย Samsung Galaxy A7, un terminal que todavรญa no ha sido presentado pero podrรญa llegar muy pronto, dada la cantidad de rumores que circulan sobre รฉl. El equipo contarรก con una pantalla de 5,5 pulgadas con resoluciรณn FullHD, una configuraciรณn muy completa que lo acerca a la gama alta, aunque no a los modelos mรกs punteros que ya apuestan por paneles QHD. La pantalla serรญa una Super AMOLED, igual que en el resto de modelos de la gama Galaxy A. Tambiรฉn contarรก con una cรกmara trasera de 13 megapรญxeles con flash LED y ย una secundaria de 5 megapรญxeles. Los datos tรฉcnicos filtrados indican que contarรก con 2 Gb de memoria RAM y 16 Gb de capacidad de almacenamiento, ampliables con MicroSD. La baterรญa tendrรญa una capacidad de 2.600 miliamperios.

Samsung Galaxy A5

El procesador es el punto en el que hay datos contradictorios. Hay rumores que aseguran que elย Samsung Galaxy A7 contarรก con un procesador Exynos 5433. El chip en cuestiรณn estรก formado por ocho nรบcleos: cuatro Cortex A53 a 1,3 Ghz y cuatro Cortex A57 a 1,8 Ghz de frecuencia. Se trata de una configuraciรณn muy avanzada para un equipo de gama media, de hecho es el mismo procesadorย que lleva una de las variantes del Samsung Galaxy Note 4. Por otro lado, hay rumores de que podrรญa integrar un Snapdragon 615, un ocho nรบcleos de 64 bits que estรก enfocado a dispositivos de gama media y suena como una opciรณn mucho mรกs lรณgica. Sin embargo, tambiรฉn cabe la posibilidad de que elย Samsung Galaxy A7 salga en dos ediciones distintas, igual que hace Samsung con sus tope de gama, aunque en este caso la variante con el chip Exynos serรญa mucho mรกs potente.

Como decรญamos, el Samsung Galaxy A7 no ha sido confirmado por Samsung, pero es posible que el anuncio oficial se produzca muy pronto. No obstante, tal y como apuntan en SamMobile, su producciรณn se podrรญa ver retrasada por problemas con la seรฑal mรณvil, producidos por el uso de un chasis de aluminio.