Samsung escuchó a los usuarios que reclamaban materiales más resistentes en sus productos  y desde hace algunos meses, el catálogo de la marca se ha ido completando con algunos smartphones con estructura metálica. El primero fue el Samsung Galaxy Alpha, que tiene un chasis muy delgado con marco metálico y carcasa de plástico, consiguiendo un peso mucho más ajustado. Más tarde, en septiembre, la compañía presentó los nuevos Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge, ambos con marco de metal. En Samsung le han cogido gusto a esto del metal y en octubre presentaban la nueva serie Galaxy A, formada por dos modelos de gama media que tienen la particularidad de contar con un chasis íntegramente realizado en metal. Son los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5, en dos tamaños y con algunas especificaciones distintas. El Samsung Galaxy A3 sería el más básico de la gama, seguido por el Samsung Galaxy A5 que se situaría un escalón por encima. La compañía coreana está trabajando en un tercer equipo, el Samsung Galaxy A7, que lógicamente será más amplio. El terminal se ha ido filtrando en las últimas semanas y ahora llegan nuevos datos sobre su supuesto perfil técnico.

El blog especializado SamMobile ha publicado una nueva ronda de especificaciones del Samsung Galaxy A7, un terminal que todavía no ha sido presentado pero podría llegar muy pronto, dada la cantidad de rumores que circulan sobre él. El equipo contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, una configuración muy completa que lo acerca a la gama alta, aunque no a los modelos más punteros que ya apuestan por paneles QHD. La pantalla sería una Super AMOLED, igual que en el resto de modelos de la gama Galaxy A. También contará con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y  una secundaria de 5 megapíxeles. Los datos técnicos filtrados indican que contará con 2 Gb de memoria RAM y 16 Gb de capacidad de almacenamiento, ampliables con MicroSD. La batería tendría una capacidad de 2.600 miliamperios.


El procesador es el punto en el que hay datos contradictorios. Hay rumores que aseguran que el Samsung Galaxy A7 contará con un procesador Exynos 5433. El chip en cuestión está formado por ocho núcleos: cuatro Cortex A53 a 1,3 Ghz y cuatro Cortex A57 a 1,8 Ghz de frecuencia. Se trata de una configuración muy avanzada para un equipo de gama media, de hecho es el mismo procesador que lleva una de las variantes del Samsung Galaxy Note 4. Por otro lado, hay rumores de que podría integrar un Snapdragon 615, un ocho núcleos de 64 bits que está enfocado a dispositivos de gama media y suena como una opción mucho más lógica. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que el Samsung Galaxy A7 salga en dos ediciones distintas, igual que hace Samsung con sus tope de gama, aunque en este caso la variante con el chip Exynos sería mucho más potente.

Como decíamos, el Samsung Galaxy A7 no ha sido confirmado por Samsung, pero es posible que el anuncio oficial se produzca muy pronto. No obstante, tal y como apuntan en SamMobile, su producción se podría ver retrasada por problemas con la señal móvil, producidos por el uso de un chasis de aluminio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...