Android 5.0 Lollipop

Google continรบa actualizando su sistema operativo para mรณviles y tablets y hace apenas unos dรญas lanzaban Android 5.0.1 Lollipop para algunos terminales de la gama Nexus. Esta entrega estรก enfocada a solucionar algunos fallos y mejorar la estabilidad. Es habitual que se detecten algunos problemas tras el lanzamiento de una actualizaciรณn. Google ha tomado buena nota de las quejas de los usuarios durante las รบltimas semanas y han creado Android 5.0.1 Lollipop. Sin embargo, la nueva versiรณn no se limita รบnicamente a smartphones y tablets, sino que tambiรฉn llegarรก a relojes inteligentes que funcionan con Android Wear. Hace unos dรญas llegaba el rumor de que Google estaba a punto de lanzar la actualizaciรณn. Finalmente la espera ha sido un poco mรกs larga, pero tal y como anuncian en AndroidPolice, la actualizaciรณn OTA para Android Wear ya ha sido liberada y es cuestiรณn de tiempo hasta que llegue a todos los dispositivos.

Relojes como el Samsung Gear Live, LG G Watch o el Motorola Moto 360 recibirรกn muy pronto su raciรณn de Android 5.0.1 Lollipop a travรฉs de una actualizaciรณn inalรกmbrica. Igual que sucede con las versiones para mรณviles, esta entrega se distribuye de forma escalonada, por lo que no llega de forma simultรกnea a todos los dispositivos, pero deberรญa estar disponible en los prรณximos dรญas. Por ejemplo, el Motorola moto 360 se actualizarรญa hoy mismo, mientras que otros modelos como el LG G Watch podrรญan esperar un poco mรกs.

Android 5.0 Lollipop

Esta actualizaciรณn contiene bastantes novedades, pero sobre todo se centra en mejorar la duraciรณn de la baterรญa. Los wearables sufren el mismo problema que los smartphones, pero ademรกs tienen la desventaja de que, al ser tan pequeรฑos, no se les pueden integrar baterรญas mรกs grandes. De momento cualquier wearable tiene que pasar por el enchufe cada noche, pero quizรกs tras la actualizaciรณn se puedan araรฑar algunas horas extra de duraciรณn. La actualizaciรณn tambiรฉn contiene nuevas herramientas rรกpidas para ajustar el brillo de la pantalla. De esta forma podemos mantenerlo al mรญnimo y subirlo sรณlo cuando sea estrictamente necesario. El modo Theater mantiene la pantalla apagada todo el tiempo y sรณlo la enciende si pulsamos el botรณn lateral del equipo.

Android 5.0.1 Lollipop tambiรฉn ofrece muchas mรกs esferas para decorar nuestro reloj, ademรกs nos permite cambiarla directamente en el dispositivo o desde la aplicaciรณn oficial de Android Wear. Los desarrolladores que quieran crear una nueva esfera, tambiรฉn podrรกn seleccionar informaciรณn รบtil como el calendario o el tiempo para que se muestre directamente en el panel principal y no tengamos que buscar la aplicaciรณn concreta. Tambiรฉn viene con un botรณn “deshacer” que nos permite recuperar tarjetas que hayamos desacartado por accidente y mรกs informaciรณn sobre la baterรญa y el almacenamiento en la app Android Wear. Los wearables que funcionan con Android Wear recibirรกn estas y otras novedades con la actualizaciรณn a Android 5.0.1 Lollipop. No dudes en contarnos tu experiencia en la secciรณn de comentarios.