Android 5.0 Lollipop

Google continúa actualizando su sistema operativo para móviles y tablets y hace apenas unos días lanzaban Android 5.0.1 Lollipop para algunos terminales de la gama Nexus. Esta entrega está enfocada a solucionar algunos fallos y mejorar la estabilidad. Es habitual que se detecten algunos problemas tras el lanzamiento de una actualización. Google ha tomado buena nota de las quejas de los usuarios durante las últimas semanas y han creado Android 5.0.1 Lollipop. Sin embargo, la nueva versión no se limita únicamente a smartphones y tablets, sino que también llegará a relojes inteligentes que funcionan con Android Wear. Hace unos días llegaba el rumor de que Google estaba a punto de lanzar la actualización. Finalmente la espera ha sido un poco más larga, pero tal y como anuncian en AndroidPolice, la actualización OTA para Android Wear ya ha sido liberada y es cuestión de tiempo hasta que llegue a todos los dispositivos.

Relojes como el Samsung Gear Live, LG G Watch o el Motorola Moto 360 recibirán muy pronto su ración de Android 5.0.1 Lollipop a través de una actualización inalámbrica. Igual que sucede con las versiones para móviles, esta entrega se distribuye de forma escalonada, por lo que no llega de forma simultánea a todos los dispositivos, pero debería estar disponible en los próximos días. Por ejemplo, el Motorola moto 360 se actualizaría hoy mismo, mientras que otros modelos como el LG G Watch podrían esperar un poco más.

Android 5.0 Lollipop

Esta actualización contiene bastantes novedades, pero sobre todo se centra en mejorar la duración de la batería. Los wearables sufren el mismo problema que los smartphones, pero además tienen la desventaja de que, al ser tan pequeños, no se les pueden integrar baterías más grandes. De momento cualquier wearable tiene que pasar por el enchufe cada noche, pero quizás tras la actualización se puedan arañar algunas horas extra de duración. La actualización también contiene nuevas herramientas rápidas para ajustar el brillo de la pantalla. De esta forma podemos mantenerlo al mínimo y subirlo sólo cuando sea estrictamente necesario. El modo Theater mantiene la pantalla apagada todo el tiempo y sólo la enciende si pulsamos el botón lateral del equipo.

Android 5.0.1 Lollipop también ofrece muchas más esferas para decorar nuestro reloj, además nos permite cambiarla directamente en el dispositivo o desde la aplicación oficial de Android Wear. Los desarrolladores que quieran crear una nueva esfera, también podrán seleccionar información útil como el calendario o el tiempo para que se muestre directamente en el panel principal y no tengamos que buscar la aplicación concreta. También viene con un botón “deshacer” que nos permite recuperar tarjetas que hayamos desacartado por accidente y más información sobre la batería y el almacenamiento en la app Android Wear. Los wearables que funcionan con Android Wear recibirán estas y otras novedades con la actualización a Android 5.0.1 Lollipop. No dudes en contarnos tu experiencia en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,