Google lanzó Android 5.0 Lollipop para la gama Nexus el pasado mes de octubre y directamente se pusieron a trabajar en Android 5.0.1 Lollipop. Esta primera actualización llega con varios parches para solucionar errores y también una mejora en el rendimiento del equipo, que ofrece un funcionamiento más fluido. Los primeros indicios de la actualización llegaron hace algunas semanas y hace apenas unos días llegaba la actualización vía OTA al Nexus 5. Ahora le toca el turno del más veterano de todos los terminales Nexus compatibles con esta entrega. Hablamos, por supuesto, del Nexus 4, que acaba de recibir también la actualización en nuestro país. Te contamos todos los detalles sobre Android 5.0.1 Lollipop y cómo puedes descargarla e instalarla en tu Nexus 4.

Como ya hemos adelantado, Android 5.0.1 Lollipop es una actualización menor que llega para solucionar errores y mejorar el rendimiento. Algunos usuarios habían detectado algunos fallos en la conexión WiFi y también en el puerto inalámbrico Bluetooth, que no permitía conectarse a otros equipos conocidos. Todavía es pronto para conocer más detalles, pero las quejas de los usuarios no han cesado tras la actualización, lo que podría obligar a Google a lanzar una entrega más próximamente para terminar de dar carpetazo a todos los fallos. En nuestro caso, no hemos experimentado ningún error ni antes ni después de actualizar el Nexus 4. Sin embargo, tampoco hemos notado nada en el rendimiento. El terminal funcionaba muy fluido con Android 5.0 Lollipop y sigue haciéndolo con Android 5.0.1 Lollipop. De hecho, esta actualización ha mejorado bastante el funcionamiento con respecto al que ofrecía Android 4.4 KitKat, e incluso se ha mejorado la duración de la batería, un punto débil en cualquier móvil, sobre todo si son más veteranos como el Nexus 4.

La actualización llega directamente al dispositivo gracias al sistema OTA, que es el acrónimo de “Over The Air” o “a través del aire”. Cuando la descarga está lista, aparecerá una notificación en la pantalla. Si tienes un Nexus 4 y todavía no te ha llegado Android 5.0.1 Lollipop, puedes comprobarlo accediendo al menú Ajustes – Información del teléfono – Actualizaciones del sistema. Es posible que tarde unos días en llegar a todos los Nexus 4, por lo que si no aparece la actualización no debería tardar mucho.

El proceso de instalación es de lo más sencillo. Todo lo que tenemos que hacer es pulsar en el botón Descargar y esperar a que termine el proceso. El móvil se apagará y mostrará un icono con una barra de progreso, cuando se reinicie ya tenemos Android 5.0.1 Lollipop en el Nexus 4. No obstante, tal y como aparece detallado en la descripción de la actualización, hay que realizar la descarga estando conectados a una red WiFi. En este caso la actualización pesa tan sólo 16,7 Mb, pero si nos conectamos a un WiFi no gastaremos nada de nuestra tarifa de datos. Otro punto a tener en cuenta es la batería, ya que si le queda poca carga el proceso podría interrumpirse.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,