samsung galaxy note 4

Samsung ya ha empezado a actualizar el Samsung Galaxy S5 a Android 5.0 Lollipop en Polonia, y se espera que muy pronto empiece a llegar a otros países. La compañía suele actualizar primero los modelos más avanzados de su catálogo y, en este sentido, el siguiente modelo en la lista de actualizaciones no es otro que el Samsung Galaxy Note 4. Fue el último gran lanzamiento de la marca y llegó de la mano del Samsung Galaxy Note Edge, una versión con pantalla flexible que se curva sobre el borde derecho del marco. El blog SamMobile ha publicado capturas de pantalla de ambos modelos funcionando con Android 5.0.1 Lollipop, provenientes de unidades de prueba de Samsung. Esto confirma que la compañía ya está trabajando en la actualización para estos dos equipos, pero además confirma que saltarán Android 5.0 Lollipop para ir directamente a por la última versión, que contiene solución a algunos errores y una mejora en el rendimiento que ofrece un funcionamiento más estable.

No sería la primera vez que Samsung se salta una versión y actualiza sus terminales directamente a la más actual. Google liberó el código fuente de Android 5.0 Lollipop el pasado día 3 de noviembre y la compañía ya ha adaptado el sistema a su interfaz TouchWiz, tal y como hemos visto en vídeos y también imágenes. En ese tiempo, Google ha publicado Android 5.0.1, una versión enfocada a la solución de fallos y mejorar el rendimiento. A la vista de las últimas pruebas, Samsung ha decidido saltarse la primera versión y ofrecer todas las novedades en los Samsung Galaxy Note Edge y Samsung Galaxy Note 4. Esta decisión podría hacer que la actualización se retrase algunas semanas más, pero todo indica que los tabletófonos de la marca coreana tendrán la nueva versión a principios del próximo año.

samsung galaxy note edge

Como decíamos, Samsung ya ha lanzado Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5, su actual buque insignia. Sin embargo, la nueva versión sólo ha sido publicada en Polonia, una estrategia que Samsung suele usar para probar las actualizaciones antes del lanzamiento global. De hecho, Samsung ya ha lanzado dos actualizaciones para este modelo en territorio polaco. La segunda llegó el pasado martes y también está centrada en solucionar algunos fallos. Se espera que empiece a aparecer en más países europeos muy pronto, cuando Samsung considere que la versión es estable y no da ningún problema.

Samsung ha respetado las directrices de Material Design, el nuevo lenguaje de diseño de la interfaz de Android 5.0 Lollipop. Colores planos, notificaciones estilo tarjetas, tipografía sencilla y gestos táctiles naturales e intuitivos. Sin embargo, la compañía no ha dejado de lado su capa visual TouchWiz, manteniendo elementos como los ajustes rápidos con iconos circulares o el menú de ajustes organizado por pestañas. Samsung también ha rediseñado todas sus aplicaciones nativas y utilidades preinstaladas para seguir esa línea estética sencilla y clara.