LG G2

LG ha sido uno ย de los fabricantes que mรกs prisa se ha dado en lanzar la actualizaciรณn a Android 5.0 Lollipop, aunque eso sรญ, de momento sรณlo para su buque insignia. Los LG G3 han empezado a recibir la actualizaciรณn a Android 5.0 Lollipop en distintos paรญses, incluyendo Espaรฑa. La nueva versiรณn todavรญa no ha llegado a todos los LG G3 en todo el mundo, pero el proceso ya ha comenzado y es cuestiรณn de tiempo hasta que se extienda en todos los territorios programados. La marca coreana tambiรฉn va a actualizar el buque insignia del aรฑo pasado. Hablamos, por supuesto, del LG G2, un mรณvil que sigue siendo uno de los mรกs completos del panorama Android, y ademรกs ahora sale mucho mรกs econรณmico. Habรญa pistas de que el LG G2 seguirรญa al LG G3 en la lista de actualizaciones, pero ahora llega la confirmaciรณn. Se ha filtrado una captura de pantalla del LG G2 actualizado a Android 5.0.1 Lollipop, indicando que la actualizaciรณn estรก a punto de ser lanzada. Te contamos todos los detalles.

LG G2 Android 5.0.1 Lollipop

Como decรญamos, los dueรฑos de un LG G3 ya han recibido la notificaciรณn de actualizaciรณn a Android 5.0 Lollipop o lo harรกn muy pronto. El buque insignia de la marca coreana ya ha recibido su raciรณn de Lollipop y ahora le toca el turno al modelo anterior. El blog italiano TuttoAndroid, ha publicado una captura de pantalla del menรบ Ajustes del LG G2, concretamente del apartado informaciรณn, en el que aparecen datos sobre la versiรณn instalada en el terminal. El LG G2 de la imagen ya funciona con Android 5.0.1 Lollipop, en una versiรณn de pruebas dirigida a un modelo concreto que sรณlo se vende en Corea del Sur. Se trata del LG G2 con tecnologรญa LTE Advanced, que consigue velocidades de descarga de hasta 300 Mbps y de momento sรณlo funciona en algunos paรญses asiรกticos. En este sentido, puede que los LG G2 de otros paรญses como Espaรฑa todavรญa tarden en actualizarse. En cualquier caso, una vez sea lanzada la actualizaciรณn en Corea del Sur, es un claro indicativo de que el resto de regiones la recibirรกn mรกs adelante. Otro detalle a tener en cuenta es que, al igual que estรกn haciendo otros fabricantes, LG tambiรฉn se va a saltar Android 5.0 Lollipop, para ir directamente a la entrega 5.0.1. Esta versiรณn incluye todas las novedades de Lollipop, pero tambiรฉn viene con varios parches para solucionar errores y mejorar el rendimiento del sistema.

El LG G2 es un smartphone que pertenece a la generaciรณn de 2013, pero a pesar de ello sigue siendo un equipo muy completo e interesante, sobre todo ahora que su precio ha bajado y se puede encontrar por unos 300 euros. Su diseรฑo llama la atenciรณn al eliminar los botones laterales, colocรกndolos en la parte trasera para conseguir unos bordes mรกs delgados. Tambiรฉn destaca el fino marco que rodea la pantalla, convirtiรฉndolo en uno de los mรณviles de pantalla grande con el tamaรฑo mรกs compacto. Su panel mide 5 pulgadas, tiene cรกmara de 13 megapรญxeles con estabilizador รณptico y procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos.