LG ha sido uno  de los fabricantes que más prisa se ha dado en lanzar la actualización a Android 5.0 Lollipop, aunque eso sí, de momento sólo para su buque insignia. Los LG G3 han empezado a recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop en distintos países, incluyendo España. La nueva versión todavía no ha llegado a todos los LG G3 en todo el mundo, pero el proceso ya ha comenzado y es cuestión de tiempo hasta que se extienda en todos los territorios programados. La marca coreana también va a actualizar el buque insignia del año pasado. Hablamos, por supuesto, del LG G2, un móvil que sigue siendo uno de los más completos del panorama Android, y además ahora sale mucho más económico. Había pistas de que el LG G2 seguiría al LG G3 en la lista de actualizaciones, pero ahora llega la confirmación. Se ha filtrado una captura de pantalla del LG G2 actualizado a Android 5.0.1 Lollipop, indicando que la actualización está a punto de ser lanzada. Te contamos todos los detalles.

Como decíamos, los dueños de un LG G3 ya han recibido la notificación de actualización a Android 5.0 Lollipop o lo harán muy pronto. El buque insignia de la marca coreana ya ha recibido su ración de Lollipop y ahora le toca el turno al modelo anterior. El blog italiano TuttoAndroid, ha publicado una captura de pantalla del menú Ajustes del LG G2, concretamente del apartado información, en el que aparecen datos sobre la versión instalada en el terminal. El LG G2 de la imagen ya funciona con Android 5.0.1 Lollipop, en una versión de pruebas dirigida a un modelo concreto que sólo se vende en Corea del Sur. Se trata del LG G2 con tecnología LTE Advanced, que consigue velocidades de descarga de hasta 300 Mbps y de momento sólo funciona en algunos países asiáticos. En este sentido, puede que los LG G2 de otros países como España todavía tarden en actualizarse. En cualquier caso, una vez sea lanzada la actualización en Corea del Sur, es un claro indicativo de que el resto de regiones la recibirán más adelante. Otro detalle a tener en cuenta es que, al igual que están haciendo otros fabricantes, LG también se va a saltar Android 5.0 Lollipop, para ir directamente a la entrega 5.0.1. Esta versión incluye todas las novedades de Lollipop, pero también viene con varios parches para solucionar errores y mejorar el rendimiento del sistema.

El LG G2 es un smartphone que pertenece a la generación de 2013, pero a pesar de ello sigue siendo un equipo muy completo e interesante, sobre todo ahora que su precio ha bajado y se puede encontrar por unos 300 euros. Su diseño llama la atención al eliminar los botones laterales, colocándolos en la parte trasera para conseguir unos bordes más delgados. También destaca el fino marco que rodea la pantalla, convirtiéndolo en uno de los móviles de pantalla grande con el tamaño más compacto. Su panel mide 5 pulgadas, tiene cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico y procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,