Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 fue uno de los primeros smartphones en recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop en Europa, pero lo malo es que fue un lanzamiento limitado únicamente a Polonia. Samsung suele publicar las nuevas versiones en Polonia o Alemania para probarlas antes del lanzamiento global. Durante varias semanas, han ido puliendo pequeños fallos, que se han solucionado mediante dos actualizaciones más -aunque según los usuarios la versión inicial ya funcionaba muy bien. Se esperaba que el lanzamiento por el resto de Europa se produjera en apenas unos días. Sin embargo, Samsung ha decidido lanzarlo en un país más, pero no en todo el continente. Los usuarios de un Samsung Galaxy S5 están de suerte y es que el país elegido para esta segunda fase ha sido el nuestro, España. Los Samsung Galaxy S5 libres ya están empezando a recibir la notificación de disponibilidad de Android 5.0 Lollipop. Te contamos todos los detalles.

Android 5.0 Lollipop

Samsung se dio prisa en lanzar la actualización a Android 5.0 Lollipop para su buque insignia, pero lo han hecho de forma gradual, empezando por Corea del Sur y después en Polonia. El tercer país elegido para su lanzamiento ha sido España y se espera que muy pronto se siga extendiendo a otros territorios europeos (podría tardar algo más en saltar el charco). Como suele suceder en estos casos, los primeros terminales en disfrutar de las novedades de Android 5.0 Lollipop serán los que no tengan compromiso con un operador, es decir, aquellos que se compraran en formato libre. Cuando la descarga esté disponible, aparecerá una notificación en el terminal para que la descarguemos e instalemos directamente.

samsung galaxy s5

El proceso es de lo más sencillo, ya que todo lo que hay que hacer es pulsar en instalar y esperar a que termine. No obstante, hay algunas recomendaciones previas que asegurarán que la actualización se realiza correctamente y sin fallos. Lo primero es tener suficiente espacio libre en el terminal. Android 5.0 Lollipop requiere 500 Mb de espacio libre como mínimo, pero si tenemos más mucho mejor. Además, la nueva versión debe optimizar todas y cada una de las aplicaciones instaladas en el terminal, por lo que es un buen momento para hacer limpieza de aquellas herramientas que no usemos a menudo, así terminará antes. También es muy importante realizar la descarga desde una red WiFi, así no gastaremos datos de nuestra tarifa móvil. El equipo puede tardar alrededor de 15-30 minutos en actualizarse, en función de la cantidad de aplicaciones instaladas.

Android 5.0 Lollipop estrena interfaz, lo que Google llama Material Design. La apariencia del sistema es más sencilla, con los elementos dispuestos de una forma más lógica y clara, con el objetivo de ofrecer una experiencia de uso más intuitiva y fluida. Samsung mantiene detalles propios de la interfaz TouchWiz, como por ejemplo el menú Ajustes organizado por pestañas o el panel de ajustes rápidos.