El HTC One M9 Hima sigue siendo el protagonista de rumores y filtraciones. El que será el próximo buque insignia ha vuelto a aparecer, pero en este caso no en forma de imágenes, sino en una prueba de rendimiento. Supuestamente, un prototipo del terminal habría pasado por AnTuTu, una herramienta que sirve para medir la potencia gráfica y de la CPU de dispositivos móviles. Este tipo de herramientas son una buena fuente de información para conocer datos sobre futuros smartphones, ya que al realizar el test aparecen las principales especificaciones del equipo. El HTC One M9 Hima podría ser presentado en marzo de 2015, aunque un rumor más reciente apunta a la feria CES, que se celebra la semana que viene en Las Vegas. La prueba de rendimiento confirma muchos de los rumores que están circulando estos días, como que su pantalla será FullHD y tendrá una diagonal de 5 pugladas.


Nada de entrar en la guerra de la resolución con una pantalla QHD, eso indica la información que se refleja en la prueba de AnTuTu que habría pasado el HTC One M9 Hima. La marca taiwanesa podría optar por mantener exactamente la misma pantalla del modelo actual, sin subir la diagonal o la resolución. Muchas marcas como Samsung o LG ya ofrecen paneles con  resolución QHD en algunos de sus móviles más punteros. Este estándar desarrolla 2.560 x 1.440 píxeles, superando en la mayoría de casos los 500 puntos por pulgada de densidad. Lo cierto es que en pantallas tan pequeñas la diferencia no es tan grande -de hecho, el LG G3  tiene pantalla QHD y no ha dado muy buenos resultados. El tamaño también se mantiene, aunque quizás en este punto podrían subir ligeramente y seguir manteniendo un diseño relativamente manejable. Hay rumores de que HTC podría lanzar una edición con pantalla más grande, similar al HTC One Max,  que contaría con pantalla QHD, aunque sólo se vendería en Asia.

AnTuTu también revela que la compañía abandonará totalmente el sistema Ultrapixel que estrenaron con el primer HTC One. En este modelo habrá una cámara principal de 20,7 megapíxeles y una delantera de 13 megapíxeles, una resolución muy alta para conseguir selfies con mayor calidad. La compañía ya integró un sensor de este tipo en el HTC Desire Eye, pero además va acompañado de un flash LED. Es posible que el HTC One M9 Hima también integre un flash LED en la parte delantera, pero habrá que esperar a la presentación oficial para confirmarlo. El procesador será un Snapdragon 810 (ocho núcleos, 64 bits) y estará apoyado por 3 Gb de memoria RAM. Como no podía ser de otro modo, saldrá de serie con Android 5.0.1 Lollipop y una nueva versión de la capa visual de la marca, que será la HTC Sense 7.0. El diseño seguirá siendo el mismo, con un chasis metálico con formas redondeadas y los dos altavoces HTC BoomSound en el frontal. El terminal se pondrá a la venta en los colores habituales, que son dorado, plata y gris oscuro, aunque no se descarta que se amplíe la oferta más adelante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...