Android 5.0 Lollipop sigue llegando con cuentagotas. Hace apenas unos días, la última versión del sistema operativo de Google llegaba a los Samsung Galaxy S5 españoles y se espera que el Samsung Galaxy Note 4 le siga muy pronto. Del mismo modo que la mayoría de fabricantes, Samsung actualiza primero sus modelos de tope de gama y después se centra en las ediciones anteriores y los gama media. En este sentido, equipos como el Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3 tendrán que seguir esperando hasta que los modelos de este año reciban su ración de Lollipop. Sin embargo, esto se aplica cuando hablamos de actualizaciones oficiales, si nos vamos al terreno de las filtraciones y las ROM extraoficiales la cosa cambia. La última filtración Android 5.0 Lollipop, proveniente como siempre del foro XDA Developers, es para el Samsung Galaxy Note 3, concretamente el modelo SM-N9005. Si tienes este terminal y quieres probar Android 5.0 Lollipop ya es posible gracias al siempre eficaz equipo de XDA.

La versión filtrada contiene Android 5.0 Lollipop con la interfaz TouchWiz, es decir, que es igual que la versión oficial que está circulando para otros modelos como el Galaxy S5. El diseño de Material Design se funde con el de TouchWiz en apartados como el panel de ajustes rápidos, pero en general los cambios son notables y ahora la interfaz es más intuitiva. Tal y como indican en XDA, para poder instalar la actualización es necesario usar el programa Odin y tener el móvil rooteado para poder instalar otras ROM. Si nunca te has aventurado a rootear tu teléfono y flashear una ROM, puedes seguir la guía de XDA o también puedes esperar a que Samsung lance la nueva versión de forma oficial. El proceso es mucho más sencillo cuando llega una actualización oficial, ya que sólo hay que pulsar en descargar y esperar a que termine el proceso, sin ni siquiera tener que conectar el móvil al ordenador. Para instalar la ROM filtrada, en cambio, hay que instalar Odin en el ordenador y hacer una serie de pasos previos para evitar perder información del terminal.

Si decides instalar Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy Note 3 siguiendo la guía de XDA, es muy importante que hagas una copia de seguridad de todos tus archivos importantes, ya que para poder instalar la ROM hay que restaurar los ajustes de fábrica, borrando todo el contenido. La actualización pesa 1,1 Gb y en XDA advierten que puede tardar bastante en arrancar una vez la hemos instalado, llegando incluso a 10 minutos, pero aseguran que es totalmente normal la primera vez. Si seguimos los pasos al pie de la letra y configuramos Odin correctamente no debería haber ningún problema, aunque si lo hubiera la copia de seguridad asegura que no perderemos datos. Como decíamos, Samsung  ha comenzado a distribuir Android 5.0 Lollipop para el Galaxy S5 en algunos países europeos, incluyendo España. Por el momento no se ha actualizado ningún modelo más de la serie Galaxy, pero se espera que pronto empiecen a extender la última versión por el resto de la gama.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,