Nokia N1

Microsoft compró la división de móviles de Nokia hace ya un año y la compra se formalizó hace unos meses. Nokia sigue siendo una compañía operativa, pero el acuerdo les impide lanzar smartphones durante un periodo de tiempo, aunque la limitación no dice nada de tabletas. Así nació Nokia N1, la tableta con Android que Nokia presentó el pasado mes de noviembre, para sorpresa de muchos. La compañía confirmó que el lanzamiento se produciría primero en China y más tarde en otros territorios, incluyendo Europa. Los de Espoo han cumplido y la Nokia N1 ya está a la venta en China, por un precio de 1.599 yuanes chinos, que son 217 euros al cambio actual, aunque su precio en España podría variar. Está previsto que Nokia N1 llegue a Europa el próximo mes de febrero.

Nokia N1

Nokia pone a la venta su primer producto como compañía independiente, desde que Microsoft se hiciera con la división de móviles de la marca. La Nokia N1 es una tableta de formato compacto, que combina manejabilidad con experiencia visual y juega en la liga de equipos como los iPad mini o algunas Samsung Galaxy Tab entre otros. Cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles, igual que la de los iPad mini 2 y 3. Incluso su diseño recuerda bastante al de la mini tableta de Apple. Su chasis está realizado en una sola pieza de aluminio y los bordes se han redondeado. Volviendo a la pantalla, cuenta con tecnología IPS zero air gap, que reduce el espacio entre el cristal y la pantalla para imágenes más vivas y menos reflejos. Además, está cubierta por una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 3, para evitar la aparición de arañazos o grietas.

La potencia es uno de los puntos fuertes de la tableta Nokia N1. Su procesador es un Intel Atom Z3580, un cuatro núcleos que funciona a 2,3 Ghz y está apoyado por 2 Gb de memoria RAM y un chip gráfico PowerVR. Las primeras pruebas de rendimiento realizadas con AnTuTu revelan que su potencia supera a la de equipos como el iPad mini 3, que integra un chip Apple A8 de 64 bits. También equipa una pareja de cámaras bastante completa para tratarse de un tablet. La trasera tiene 8 megapíxeles y enfoque automático, mientras que la delantera es de 5 megapíxeles y su enfoque es fijo. Las dos graban vídeos en resolución FullHD.

Nokia N1

La Nokia N1 cuenta con 32 Gb de capacidad de almacenamiento, batería de 5.300 miliamperios y conectividad WiFi de doble banda. Sale de fábrica con Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema móvil de Google que estrena interfaz. El diseño de la plataforma es más sencillo y está mejor organizado, ofreciendo una experiencia de uso más completa. Además, Nokia incluye el launcher Z, una interfaz especial para la pantalla de bloqueo que ofrece accesos directos a las aplicaciones más usadas. También permite dibujar una letra para abrir la función que queramos rápidamente. Como ya hemos adelantado al principio, la tableta Nokia N1 llegará a Europa en febrero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...