LG renovó su teléfono curvo hace algunas semanas en la feria CES de Las Vegas. El LG G Flex 2 sigue apostando por el diseño flexible que tanto llamó la atención del primer modelo, pero introduce cambios importantes en puntos como la pantalla, la cámara o el procesador. Vemos todas las diferencias entre los LG G Flex 2 y LG G Flex.

Pantalla y diseño

La primera diferencia,  y también la más importante, es el tamaño de pantalla. LG apostó por un panel de 6 pulgadas con el LG G Flex, un tamaño muy amplio que lo introduce de lleno en la categoría de phablet. Su tamaño es excesivo y esto lo limita, ya que no todos los usuarios quieren un teléfono tan grande. LG ha reducido la diagonal a 5,5 pulgadas con el nuevo modelo. Sigue siendo amplio, pero es más manejable y también ligero. Además, el LG G Flex 2 lleva pantalla FullHD 1080p (403 ppp), mientras que la del LG G Flex tiene resolución HD 720p (245 ppp). Los dos paneles son tipo Plastic OLED y están protegidos con una lámina de cristal Corning Gorilla Glass, pero el del LG G Flex 2 es más resistente.

La curva es el punto más destacado de los LG G Flex y la marca ha mantenido la misma curvatura y la misma disposición de elementos, pero en un chasis un poco más ligero y compacto. El LG G Flex 2 pesa 152 gramos y tiene un grosor irregular que va de 7,1 a 9,4 milímetros. Por su parte, el LG G Flex pesa 177 gramos y el grosor varía entre 7,9 y 8,7 milímetros. Los dos tienen los botones en la parte trasera y su carcasa es auto-reparable, aunque sólo si los arañazos son muy suaves.

Cámara y multimedia

Los dos modelos cuentan con un sensor principal de 13 megapíxeles y uno secundario de 2,1 megapíxeles, pero el LG G Flex 2 tiene funciones especiales que lo posicionan por delante del LG G Flex. El nuevo modelo incluye un flash LED doble para poder iluminar un área mayor, tiene enfoque automático por láser para mayor precisión y estabilizador óptico que mejora los resultados cuando hay poca luz. Además, graba vídeos en resolución UHD 2160p y tiene un modo de disparo por gestos para poder hacernos selfies con la cámara trasera más fácilmente. El LG G Flex graba vídeos en FullHD y su sistema de enfoque automático es convencional. Los dos comparten algunas funciones básicas como el detector de caras, geo-etiquetado, zoom digital, editor de imágenes o balance de blancos.

LG no ha dado demasiados detalles acerca del perfil multimedia de sus terminales flexibles, pero conocemos algunas prestaciones como la opción de grabar sonido estéreo o que el LG G Flex lleva sintonizador de radio FM. incluyen otras herramientas habituales como dictado y grabación de voz y reproductor  multimedia compatible con los formatos y códecs más comunes.

Potencia, memoria y sistema operativo

Como ya hemos adelantado, la potencia es uno de los puntos que se han mejorado de forma notable con el LG G Flex 2. El nuevo teléfono curvo de LG integra un chip Snapdragon 810, un ocho núcleos compatible con 64 bits que va acompañado de un chip gráfico Adreno 430. El LG G Flex 2 está disponible en un modelo de 16 Gb con 2 Gb de RAM y otro de 32 Gb con 3 Gb de RAM -además permite ampliar la memoria con MicroSD de hasta 128 Gb. El LG G Flex cuenta con un Snapdragon 800, un cuatro núcleos con arquitectura Krait 400 y un chip gráfico Adreno 330. El terminal cuenta con 2 Gb de memoria RAM y sólo se vende en una edición de 32 Gb sin opción de ampliación.

El sistema operativo, o más concretamente su versión, es otro de los argumentos que inclinan la balanza en favor del LG G Flex 2. El terminal sale de serie con Android 5.0 Lollipop, mientras que el LG G Flex todavía está en Android 4.2.2 Jelly Bean. Google ha introducido bastantes novedades en la nueva entrega de su plataforma, como la interfaz Material Design, con un diseño más lógico e intuitivo, o el sistema de notificaciones que nos permite leer o descartar alertas directamente desde la pantalla de bloqueo. LG añade algunas funciones propias que sí encontramos en los dos modelos, como por ejemplo el sistema de desbloqueo Knock On, que nos permite desbloquear el terminal con un patrón de toques sobre la pantalla, aunque esta esté apagada. También tiene otras herramientas como Answer Me, para contestar una llamada simplemente llevándonos el móvil a la oreja o el modo de multitarea Pantalla dual.


Conectividad y autonomía

Los dos modelos cuentan con un perfil de conexiones muy completo. La conexión a Internet se realiza a través de redes móviles (3G y 4G) o WiFi de doble banda. También lleva WiFi Direct y permite crear una zona WiFi a partir de la conexión móvil. No le podía faltar el Bluetooth y la antena GPS. Además, incluye el estándar DLNA para transmitir contenidos multimedia y un chip NFC que permite hacer pagos con el móvil entre otras opciones. Las conexiones físicas son las habituales, es decir, un MicroUSB y una clavija de auriculares.

El LG G Flex 2 es más compacto y por ello tiene que sacrificar un poco de la capacidad de su batería. Tiene 3.000 miliamperios y de momento no han publicado los datos oficiales de autonomía, pero sí sabemos que lleva un sistema de carga rápida que permite alcanzar un 50% de carga en tan sólo 40 minutos. Por su parte, el LG G Flex integra una batería de 3.500 miliamperios que podrá estar 720 horas sin pasar por el enchufe cuando está en reposo y 15 horas en uso.

Conclusiones

LG renueva su teléfono flexible con piezas más punteras y un tamaño de pantalla más lógico que el de la primera edición. Sigue siendo un terminal amplio, pero media pulgada se nota y ahora el LG G Flex 2 vuelve a la categoría de smartphone, con un diseño más manejable. También hay que destacar el aumento de resolución en la pantalla, que era una de las grandes carencias del LG G Flex, y el procesador de 64 bits. La cámara añade funciones muy interesantes y también lleva MicroSD. Sin embargo, el LG G Flex se anota un tanto con el precio, y es que al ser más antiguo se puede encontrar por mucho menos.

Ficha comparativa

LG G FLEX 2

LG G FLEX

Marca LG LG
Modelo LG G Flex LG G Flex

 

Pantalla pantalla

LG G FLEX 2

LG G FLEX

Tamaño 5,5 pulgadas 6 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles HD 1.280 x 720 píxeles
Densidad 403 ppp 245 ppp
Tecnología Plastic OLED Plastic OLED
Protección Corning Gorilla Glass 3 Corning Gorilla Glass 2

 

Diseño diseño

LG G FLEX 2

LG G FLEX

Dimensiones (altura x anchura x grosor) 149.1 x 75.3 x 7.1/9.4 milímetros 160.5 x 81.6 x 7.9/8.7 milímetros
Peso 152 gramos 177 gramos
Colores Gris oscuro Gris oscuro
Resistencia Carcasa trasera auto-reparable Carcasa trasera auto-reparable

 

Cámara camara

LG G FLEX 2

LG G FLEX

Resolución 13 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash Sí, doble
Vídeo UHD 3.840 x 2.160 píxeles @ 30fps
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles @ 60fps
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles @ 60fps
Funciones Sensor BSI
Enfoque automático láser
Estabilizador óptico OIS
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Disparo por gestos
Zoom digital Smart Zoom
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Sensor BSI
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 2,1 megapíxeles 2,1 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

LG G FLEX 2

LG G FLEX

Formatos MP4 / DviX / XviD / H.264 / WMV / MP3 / WAV / FLAC / eAAC+ / AC3 / WMA MP4 / DviX / XviD / H.264 / WMV / MP3 / WAV / FLAC / eAAC+ / AC3 / WMA
Radio Radio por Internet Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Grabación de sonido estéreo
Auriculares y altavoces
Grabación de sonido estéreo
Funciones Reproductor multimedia
Grabación de voz
Dictado de voz
Reproductor multimedia
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

LG G FLEX 2

LG G FLEX

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop Android 4.2.2 Jelly Bean
Aplicaciones extra Google Apps
LG Apps: Knock On, Modo invitado, Answer me, Mando a distancia, Pantalla dual (multitarea), QuickTheater, Slide Aside
Google Apps
LG Apps: Knock On, Modo invitado, Answer me, Mando a distancia, Pantalla dual (multitarea), QuickTheater, Slide Aside

 

Potencia procesador

LG G FLEX 2

LG G FLEX

Procesador CPU Snapdragon 810 de ocho núcleos (4x Cortex A53 y 4x Cortex A57) 64 bits Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 Ghz (Krait 400)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430 Adreno 330
Memoria RAM 2 GB (versión 16 Gb)
3 GB (versión 32 GB)
2 GB

 

Memoria memoria

LG G FLEX 2

LG G FLEX

Memoria interna 16 / 32 GB 32 GB
Ampliación MicroSD de hasta 128 GB No

 

Conexiones conexiones

LG G FLEX 2

LG G FLEX

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS/Glonass a-GPS/Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi

 

Autonomía bateria

LG G FLEX 2

LG G FLEX

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Carga rápida  (50% en 40 minutos)
3.500 mAh
Duración en reposo 720 horas
Duración en uso 15 horas

 

+ info

LG G FLEX 2

LG G FLEX

Fecha de lanzamiento Enero 2015 Octubre 2013
Web del fabricante LG LG
Precio 600 euros aprox. 370 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...