Samsung ha completado su serie de smartphones con carcasa metálica con el Samsung Galaxy A7, el más completo de la gama. La serie Galaxy A se inscribe en la gama media y está disponible en tres modelos con distinto tamaño de pantalla y distintas prestaciones. El siguiente después del Samsung Galaxy A7 es el Samsung Galaxy A5. Tienen un perfil técnico similar, pero hay diferencias importantes. Las vemos a continuación.

Pantalla y diseño

Empezamos con la primera diferencia, que además es la más importante, el tamaño de pantalla. El Samsung Galaxy A7 cuenta con una pantalla Super AMOLED  de 5,5 pulgadas, que lo deja en la frontera entre smartphone y phablet, mientras que el Samsung Galaxy A5 cuenta con un panel de 5 pulgadas en diagonal -también amplia, pero más discreta. Los dos tienen resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y la diferencia de tamaño hace que la concentración de píxeles en el Samsung Galaxy A5 sea más elevada, alcanzando 294 ppp frente a los 267 ppp del modelo más grande.

Ha quedado claro que el Samsung Galaxy A7 es más amplio, pero además también es más delgado. El hermano mayor de la gama Galaxy A es el móvil Samsung más fino hasta la fecha, con un perfil de tan sólo 6,3 milímetros y 141 gramos de peso. El Samsung Galaxy A5 también es muy delgado (6,7 milímetros) y su peso se queda en 123 gramos. Como ya hemos adelantado, los dos tienen la carcasa de aluminio, un material resistente y elegante. Los dos están disponibles en negro, blanco y dorado, pero el Samsung Galaxy A5 suma rosa, azul y gris a su carta de color.

Cámara y multimedia

Empate técnico en el apartado de la cámara. Samsung ha decidido integrar la misma pareja de cámaras en los dos modelos, que además comparten funciones. El sensor principal tiene 13 megapíxeles de resolución y graba vídeos en FullHD. Lleva flash LED para escenas con poca luz y enfoque automático. También incluyen otras funciones básicas como el modo HDR, detector de caras, zoom digital, fotos panorámicas y editor de imágenes. Además cuenta con un modo de selfies con la cámara trasera y otro de selfies panorámicos con la cámara delantera, que tiene 5 megapíxeles de resolución. El modo belleza mejora los retratos, suavizando la piel y ajustando la luminosidad.

Los dos son compatibles con los formatos multimedia y códecs más comunes, tienen reproductor integrado, se conectan a emisoras de radio por Internet y permiten grabar notas de voz o dictar para escribir mensajes sin tocar el móvil.

Potencia, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy A7 se anota un tanto en la potencia, y es que cuenta con un procesador de ocho núcleos, o deberíamos decir procesadores para ser exactos. El terminal se pondrá a la venta en dos ediciones con SIM normal o doble SIM con distinto modelo de procesador, un Snapdragon 615 para el modelo con doble SIM y un Exynos 5430 para el terminal con una sola SIM. El Samsung Galaxy A5 cuenta con un Snapdragon 410, un cuatro núcleos compatible con 64 bits. Los dos modelos llevan 2 Gb de memoria RAM. También coinciden en memoria interna, con un fondo de 16 Gb ampliable hasta 64 Gb adicionales usando tarjetas de memoria MicroSD.

A pesar de que han llegado después de la llegada de Android 5.0 Lollipop, los Samsung Galaxy A7 y Samsung Galaxy A5 salen de serie con Android 4.4 KitKat, la versión anterior. De momento no hay nada confirmado, pero lo más lógico sería que les llegue la actualización próximamente. Samsung añade algunas funciones propias como el modo Ultra ahorro de energía, los temas personalizados, el modo privado o el sistema de multitarea MultiScreen. Cuentan con todo el paquete de aplicaciones de Google y acceso a la tienda Google Play, que cuenta con más de un millón de contenidos disponibles para descargar.

Conectividad y autonomía

Nuevo empate en las conexiones. Los dos terminales se conectan a Internet a través de WiFi o redes móviles, tanto 3G como 4G. También permiten crear una zona WiFi para compartir la conexión móvil con otros equipos. Llevan otras conexiones sin cables como el puerto Bluetooth compatible con ANT+ (para accesorios deportivos), la antena GPS, el chip NFC y el estándar WiFi Direct. Las conexiones con cables son un MicroUSB y un conector de audio de 3,5 milimetros.

El Samsung Galaxy A7 es más amplio y le saca algo de ventaja a su contrincante en capacidad de batería, aunque no mucha. Cuenta con una batería de 2.600 miliamperios, mientras que el Samsung Galaxy A5 integra una unidad de 2.300 miliamperios. Samsung no ha ofrecido detalles de su duración, pero su duración estará en torno al día completo de uso intensivo o dos días si el uso es más moderado. Además llevan el modo Ultra ahorro de energía, que ayuda a alargar su duración.

Conclusiones

Samsung está reestructurando su catálogo en nuevas series que se distinguen por letras y la serie Galaxy A fue la primera. El catálogo de la marca es bastante caótico y de esta forma se consigue un orden más lógico. Samsung ha sabido distinguir muy bien entre los Samsung Galaxy A7 y Samsung Galaxy A5, pero manteniendo una coherencia dentro de la serie. Sus principales diferencias son el tamaño de pantalla y el procesador, pero comparten otros puntos como la cámara, la memoria interna,  las conexiones y por supuesto el diseño en metal. El Samsung Galaxy A5 cuesta 400 euros en formato libre y el Samsung Galaxy A7 podría estar en torno a 500, pero de momento no se ha confirmado.


Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Marca Samsung Samsung
Modelo Samsung Galaxy A5 Samsung Galaxy A7

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Tamaño 5 pulgadas 5,5  pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles HD 1.280 x 720 píxeles
Densidad 294 ppp 267 ppp
Tecnología Super AMOLED Super AMOLED
Protección Cristal resistente Cristal resistente

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Dimensiones 139.3 x 69.7 x 6.7 milímetros 151 x 76.2 x 6.3 milímetros
Peso 123 gramos 141 gramos
Colores Negro / Blanco / Champagne / Rosa / Azul / Gris Negro / Blanco / Champagne
Resistencia al agua No No

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Resolución 13 megapíxeles 13megapíxeles
Flash
Vídeo FullHD 1080p @ 30 fps FullHD 1080p @ 30 fps
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Selfie con cámara trasera
GIF animado
Beauty Face
Enfoque automático
Detector de caras
Geo-etiquetado
Zoom digital
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Beauty Face
Selfie con cámara trasera
Beauty Face
Cámara delantera 5 megapíxeles
Selfies panorámicos
5 megapíxeles
Auto selfie
Selfies panorámicas

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VP8, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, FLAC, Vorbis(OGG), WAV MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

Software software

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Apps de Google (Chrome, Google Drive, Hangouts, Mapas, etcétera)
Samsung TouchWiz UI
Modo ULTRA Ahorro de energía
Diferentes temas
Modo privado
Multipantalla (multitarea)
Apps de Google (Chrome, Google Drive, Hangouts, Mapas, etcétera)
Interfaz Samsung TouchWiz
Modo ULTRA Ahorro de energía
Temas personalizables
Multipantalla (multitarea)
Modo privado

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Procesador CPU Snapdragon 410 de cuatro núcleos @ 1.2 GHz 64 bits Modelo 4G : Exynos 5430 + M7450 (Quad A15 1.8GHz + Quad A7 1.3GHz)
Modelo 4G/3G Dual SIM : Snapdragon 615 (Quad A53 1.5GHz + Quad A53 1.0GHz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 2 GB 2 GB

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Memoria interna 16 GB 16 GB
Ampliación MicroSD de hasta 64 GB MicroSD de hasta 64 GB

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
ANT+

Autonomía bateria

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.300 mAh 2.600 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

SAMSUNG GALAXY A5

SAMSUNG GALAXY A7

Fecha de lanzamiento Noviembre 2014 Enero 2014
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio 400 euros Por confirmar (500 euros aprox)
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...