Windows 10 moviles

Tal y como esperábamos, Microsoft presentó las novedades de Windows 10 para móviles el pasado miércoles, en un evento en el que también aprovecharon para dar más detalles de la versión para escritorio. La unificación entre los distintos equipos que tendrán Windows 10 (ordenadores, smartphones y tablets) es la principal clave de esta entrega. Habrá servicios sincronizados como las notificaciones, los contactos, la música o las fotos, creando un ecosistema integrado que mejorará la experiencia de uso de forma notable. Los de Redmond están valorando mucho la opinión de sus usuarios, creando el programa Windows Insider Program, que permite instalar versiones previas del sistema para enviar opiniones a la compañía. Además, en Microsoft están decididos a hacer llegar el nuevo sistema al máximo número de usuarios posible. La versión de escritorio será gratis durante un año para todos los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. El apartado de móviles también recibiría el mismo tratamiento y la compañía ya ha confirmado la actualización para algunos modelos de la gama Lumia, aunque no todos.

microsoft lumia

En una entrada en su blog oficial, Chris Weber, responsable de ventas en la división de móviles de Microsoft, explica más detalles acerca de esta esperada actualización, centrándose sobre todo en las novedades que incluye. En un punto del artículo, Weber cita varios modelos de la gama Lumia que recibirán la actualización. Habla de los Lumia 435, Lumia735 y Lumia 930. La compañía ya anunció que Windows 10 llegaría a los usuarios de Windows Phone 8.1, y se espera que la lista sea mucho más larga. El motivo por el que Weber sólo nombra tres modelos podría ser porque los ha seleccionado como ejemplos para representar varias gamas, en lugar de nombrarlos todos. Así, con el Lumia 435 estaría englobando otros modelos de gama básica, la gama media es representada por el Lumia 735 y por último el Nokia Lumia 930 hace lo propio con la gama alta. En este sentido, es muy posible que Windows 10 se extienda por toda la gama Lumia compatible con Windows Phone 8.1, incluyendo móviles sencillos como el popular Nokia Lumia 520. De momento no hay nada confirmado, pero Microsoft deberá aclarar dentro de poco qué equipos recibirán su próxima actualización y cuales no. Como también si llegarán todas las novedades a todos los modelos o los de gama baja estarán más limitados.

nokia lumia 930

Windows 10 para móviles introduce algunos cambios a nivel de interfaz, como la posibilidad de poner fondos de pantalla que ocupen todo el panel, en lugar de aparecer sólo tras las Live Tiles como sucede ahora en Windows Phone 8.1. También se ha modificado el menú Ajustes y ahora tiene un diseño más visual, con pequeños iconos junto a cada apartado que facilita la navegación. Hablando de navegación, Microsoft presentó Project Spartan, su nuevo concepto de navegador avanzado que ofrece muchas opciones para compartir páginas web y dejará en segundo plano el anticuado Internet Explorer. El asistente de voz Cortana llega en una nueva versión que también estará en ordenadores. Todavía no hay fecha confirmada para el lanzamiento de Windows 10, que se producirá a lo largo de este año.