HTC One (M8)

Los rumores sobre nuevos teléfonos van aumentando a medida que se acerca el Mobile World Congress de Barcelona, y no dejan de aparecer informaciones no oficiales y filtraciones de características técnicas sobre los nuevos terminales que se allí presentarán. HTC ha sido uno de los protagonistas del día de hoy al conocerse nuevas especificaciones sobre su terminal estrella, el próximo HTC One (M9). Esta información nos revela detalles sobre la tecnología de la cámara fotográfica de este smartphone, anunciando el uso de un doble sensor para la cámara posterior como en su antecesor, el One (M8), más un captor de 4MP con tecnología UltraPixel para la cámara frontal.

Si hace unos días conocíamos algunos detalles sobre el diseño exterior del nuevo buque insignia de HTC, el One (M9), hoy las filtraciones se dirigen a la tecnología que usará la multinacional tailandesa en su nuevo smartphone. Si echamos un vistazo al actual HTC One (M8), veremos que una de las características más comentadas en el momento de su lanzamiento fue el uso del doble sensor con dos objetivos para la cámara trasera. Este sistema aporta en principio varias ventajas, siendo la más importante la capacidad de reenfocar una foto después de haberla tomado, ya que cada una de las lentes enfocaría los objetos cercanos mientras que la otra se dedicaría al fondo de la imagen. Pues bien, según las últimas filtraciones, HTC habría decidido continuar con esta configuración de doble sensor y doble lente en su nuevo One, aunque esta vez el nuevo modelo ofrecería una resolución de 20 megapíxeles en lugar de los cuatro con tecnología UltraPixel que equipaba el M8.

HTC

Pasando a la cámara delantera, aquí HTC sí que mantiene el sensor de UltraPíxeles. Esta tecnología está basada en el uso de pixeles de mayor tamaño que en los sensores convencionales, consiguiendo así más sensibilidad y por lo tanto una mejor respuesta en condiciones de poca luz. La resolución de la cámara delantera sería de 4MP, una cantidad que puede parecer la habitual en las cámaras frontales, pero si tenemos en cuenta en cuenta el uso de los UltraPíxeles y que el anterior One (M8) con tecnología UP ofrecía la misma resolución para la cámara principal, podemos esperar también una alta calidad de imagen en la cámara frontal.

El resto de las especificaciones conocidas o filtradas del nuevo HTC One (M9) anuncian una pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles) procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 64 bit y tarjeta gráfica Adreno 430, 3 GB de RAM y sistema operativo Android 5.0 Lollipop bajo la interfície de usuario de la casa, llamada HTC Sense 7.0. Es de esperar también que el nuevo terminal esté equipado con el sistema de sonido BoomSound, con dos grandes altavoces a los lados de la pantalla. Se desconocen los detalles de su aspecto exterior, pero todo parece indicar que el nuevo modelo contará con un diseño más estilizado, con altavoces más grandes y un mayor protagonismo, si cabe, de la pantalla. Está previsto que HTC presente el nuevo One (M9) a los medios durante el evento «Utopia in Progress» que se celebrará a principios de marzo durante el Mobile World Congress de Barcelona.