Motorola sigue con la ronda de actualizaciones a Android 5.0 Lollipop y ahora le toca el turno al Motorola Moto E. El pequeñín de la gama Motorola Moto está a punto de empezar a actualizarse a la última versión del sistema operativo de Google, pero antes la compañía quiere realizar un test entre un grupo de usuarios seleccionado en India. De esta forma pueden probar la nueva versión para detectar posibles fallos antes del lanzamiento global. La marca propiedad de Lenovo empezó a actualizar los Motorola Moto G y Motorola Moto X de 2014 hace varios meses, aunque la actualización se ha resistido en llegar a Europa. Finalmente los terminales del viejo continente están empezando a recibir su ración de Lollipop empezando por Holanda, y se espera que pronto se extienda por más regiones. El Motorola Moto E es el más básico de la gama, de ahí que se vaya a actualizar más tarde. Te contamos todos los detalles.

android 5.0 Lollipop

Motorola ha empezado a enviar invitaciones a los usuarios de un Motorola Moto E que residen en India. Los que acepten participar en esta prueba previa podrán instalar Android 5.0.2 Lollipop en sus equipos, comprometiéndose a ofrecer sus impresiones a Motorola y sobre todo no publicar ningún detalle en sitios web o redes sociales. La intención es probar Android 5.0.2 en un grupo reducido de terminales, de forma que es más fácil recopilar información y, si se producen fallos, no se exponen a que muchos usuarios se vean afectados. Según PhoneArena, el blog que se ha hecho eco de la noticia, la prueba podría durar dos semanas si no se encuentran con ningún problema. Una vez concluida, Motorola lanzaría la actualización al resto de usuarios en India y más tarde empezaría a extenderse en más países.

motorola moto e

Motorola fue una de las primeras marcas en actualizar sus equipos a Android 5.0 Lollipop, antes incluso que algunos Nexus. Sin embargo, la nueva versión se desplegó sólo en algunas regiones como Estados Unidos, dejando al resto de usuarios esperando. Como decíamos, los Motorola Moto G y Moto X de 2014 ya están empezando a actualizarse en Holanda, por lo que no debería tardar demasiado en llegar a España. Como siempre, las nuevas versiones llegan vía OTA y se pueden descargar directamente en el terminal. Sólo hay que estar conectados a una red WiFi y tener un buen nivel de batería, para asegurarnos de no gastar datos de nuestra tarifa y de que el proceso no se interrumpa. Además, Android 5.0 Lollipop optimiza todas las aplicaciones que tengamos instaladas, por tanto cuantas más haya, más tardará en completarse. Antes de actualizar es un buen momento para hacer una limpieza y quitar esas funciones que descargamos pero no usamos a menudo.

El Motorola Moto E fue presentado en mayo del año pasado y ya hay rumores del que podría ser su sucesor. Hace unos días se filtraron algunas imágenes de su posible diseño, muy en la línea del modelo actual y con algunas mejoras como la cámara delantera o el micrófono de cancelación de ruido.