Nokia Lumia 520

El pasado 21 de enero, Microsoft anunció las novedades de la versión para móviles de Windows 10, la próxima gran actualización de su sistema operativo que unificará la plataforma, incluyendo móviles, tabletas, convertibles y ordenadores. Como siempre que se anuncia una nueva actualización, la primera pregunta que nos hacemos es qué dispositivos la recibirán y cuales se quedarán fuera. Normalmente los móviles más básicos tienen todas las de perder, pero este no será el caso con Microsoft y Windows 10. Hace unos días surgió el rumor de que la compañía estaba probando la nueva versión en equipos básicos, hasta con 512 Mb de memoria RAM. Sin embargo, se creía que solamente se trataba de los modelos que tienen  procesador de cuatro núcleos, lo que dejaría fuera equipos como el popular Nokia Lumia 520. Joe Belfiore, el responsable del diseño y la estrategia de definición de productos en Microsoft, ha confirmado en Twitter que en efecto están probando Windows 10 en móviles más sencillos y que incluyen también al Nokia Lumia 520.

Windows 10 moviles

Microsoft cambió su política de actualizaciones a partir de Windows Phone 8, después de dejar en la estacada a los usuarios de Windows Phone 7.5. Desde entonces la compañía está ofreciendo un soporte mucho más prolongado, incluyendo móviles tan sencillos como el citado Nokia Lumia 520, que hace poco recibió las novedades de Lumia Denim. Los de Redmond tienen intención de seguir ofreciendo actualizaciones a todos sus usuarios y durante el máximo tiempo posible, de ahí que estén probando Windows 10 en los Lumia más modestos del catálogo de la marca. Como ya se rumoreó, la compañía está realizando tests en móviles con 512 Mb de RAM, el mínimo que encontramos en la gama Lumia. Según Belfiore, la ambición del equipo es hacer que Windows 10 funcione de forma fluida en estos modelos, pero advierte que las funciones podrían variar. No nos coge con sorpresa ya que es una práctica habitual en algunas actualizaciones. Apple hace lo mismo con iOS, eliminando algunas funciones de los modelos más básicos para ofrecer un rendimiento más fluido.

Windows 10 moviles

De momento no hay pistas sobre las funciones que incluirán los móviles más básicos de la gama Lumia y cuales se quedarán por el camino. Como ya hemos adelantado, Microsoft anunció las novedades de Windows 10 para móviles hace varias semanas. Hay cambios en el diseño, como los fondos de pantalla ocupando toda la superficie del panel o el menú de Ajustes, que se ha reorganizado y ahora tiene iconos en cada apartado, para que sean más fáciles de localizar. Otra novedad es que el teclado se puede mover a cualquier parte de la pantalla, una función pensada para móviles de pantalla grande. También hay muchas funciones que se sincronizarán con el ordenador y otros dispositivos con Windows 10, como por ejemplo las notificaciones. Microsoft también ofrece la posibilidad de sincronizar nuestra música, fotos y hasta los contactos. Además, estrenará el nuevo navegador Project Spartan, mucho más completo y con opciones para compartir páginas web fácilmente desde cualquier equipo.