Samsung Galaxy S6

La llegada del nuevo y esperado Samsung Galaxy S6 es ya inminente, sobre todo después del anuncio del gran evento que celebrarán los coreanos ante la prensa en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Pues bien, a todas las filtraciones y informaciones diarias que aparecen sobre el nuevo Galaxy, tenemos que añadir hoy la aparición de unas nuevas páginas de soporte en la web de Samsung que confirmarían el lanzamiento del nuevo dispositivo en su versión Galaxy S6 (SM-G920X) estándar, y también en la variante con pantalla curva llamada Galaxy S6 Edge (SM-G925X).

A partir de toda la información publicada hasta ahora sobre el próximo y más importante smartphone de Samsung, podemos ya hacernos una idea bastante aproximada de las prestaciones y diseño del Galaxy S6. Para empezar, estamos ante un dispositivo con cuerpo de aluminio y basado en el sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Contrata con una pantalla de cinco pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) y una densidad de 587 píxeles por pulgada, convenientemente protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 4 de última generación. El procesador será finalmente un Exynos Octa 7 7420 de ocho núcleos y 64 bit, con una tarjeta gráfica ARM Mali T760. La memoria RAM llegará a los 3 GB y la capacidad de almacenamiento interno será de 128 GB. A la hora de tomar fotografías, el nuevo Galaxy S6 equipará una cámara principal con sensor retroiluminado de 20 megapíxeles de resolución con estabilizador óptico y flash led. Para la cámara frontal, Samsung recurrirá a un sensor de cinco megapíxeles, en línea con los que equipan los nuevos móviles de la competencia.

Samsung Galaxy S6

Al igual que en otros modelos de la coreana como el Galaxy Note, parece que Samsung acompañará al nuevo Galaxy S6 con una versión de pantalla curva que llegaría al mercado con el previsible nombre de Galaxy S6 Edge. Esta variante equiparía una pantalla que se curvaría en cada uno de sus lados para que el usuario pueda colocar pequeños widgets o accesos directos en estas extensiones de pantalla.

Todas estas informaciones podrían confirmarse el próximo día 1 de marzo en el evento Unpacked organizado por Samsung con motivo del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona. Sin embargo, hoy se ha conocido que las webs oficiales de Samsung en Suecia y Finlandia han publicado ya las correspondientes páginas de soporte al usuario para los dos nuevos modelos, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. A pesar de que estas webs de soporte no ofrecen ninguna imagen de los teléfonos, esta noticia confirmaría ya algunas de las filtraciones que tanto se han comentado estos días ya que provienen indirectamente de una fuente oficial. No obstante, habrá que esperar al lanzamiento definitivo del Galaxy S6 en el MWC para corroborar todos los datos técnicos y para echar finalmente un vistazo al nuevo buque insignia de Samsung en lo que a telefonía móvil se refiere.