Desde la llegada de iOS 8, Apple está llevando un ritmo casi frenético con las actualizaciones y no parece que vayan a frenarse pronto. Han lanzado más versiones que en años anteriores, tanto actualizaciones menores para solucionar fallos como otras más importantes para añadir nuevas funciones. A finales de enero, la compañía publicaba iOS 8.1.3, una versión con la que solucionaron algunos errores y aprovecharon para bloquear el Jailbreak de Taig. Paralelamente, los de Cupertino trabajan en iOS 8.2, que ya se encuentra en la versión beta 5 y llegará junto al Apple Watch en abril. Normalmente Apple sólo trabaja una versión beta al mismo tiempo, pero el lunes lanzaron iOS 8.3 beta. El blog TechCrunch ha investigado en esta versión para desarrolladores y han descubierto que la principal novedad de iOS 8.3 será el soporte inalámbrico para CarPlay. Pero ahí no queda todo, según 9to5mac, una nueva versión ha aparecido en sus registros de Google Analytics. Se trata de iOS 8.4 y ya estaría en fase de desarrollo para su lanzamiento después de la llegada de iOS 8.2 y también iOS 8.3.


En Apple se están tomando muy en serio las actualizaciones y desde iOS 8 ya han lanzado muchas versiones. Las que cuentan con un cero intercalado son actualizaciones menores, que contienen solución de fallos y mejoras en el rendimiento, mientras que las versiones con un número como iOS 8.1 o iOS 8.2 introducen funciones nuevas. Como decíamos, iOS 8.2 todavía va por la beta 5, pero Apple no ha querido esperar para lanzar la beta de iOS 8.3 y que los desarrolladores puedan ir trabajando con ella. Esta versión incluye soporte inalámbrico para la función CarPlay, que conecta el iPhone con el coche (sólo coches compatibles). Sin embargo, hasta ahora la conexión se tenía que hacer mediante cable. Tras la actualización, los usuarios podrán emparejar su dispositivo con el coche a través de WiFi o Bluetooth. Todo lo que habrá que hacer es mantener pulsado el botón de voz del vehículo hasta que el móvil lo detecte. El apartado General, dentro del menú Ajustes, recoge la nueva opción de CarPlay. Además, iOS 8.3 beta también cuenta con un nuevo teclado Emoji que permite hacer scroll, introduce la verificación en dos pasos para los servicios oficiales de Google (Google Calendar, Gmail…) y viene con algunos cambios en el lenguaje de programación Swift, aunque esto no afectará a los usuarios.

Por otro lado, el blog 9to5mac ha detectado signos de actividad de iOS 8.4. Esta versión todavía no ha sido confirmada oficialmente, pero los registros de Google Analytics muestran tráfico desde dispositivos funcionando con esa entrega del sistema. Teniendo en cuenta que no lleva el cero intercalado del que hablábamos antes, iOS 8.4 introducirá nuevas funciones. Es posible que sea la versión encargada de estrenar el rumoreado servicio de música en streaming de Apple y Beats Audio, pero habrá que esperar para confirmarlo. Mientras tanto, recordamos que iOS 8.1.3 es la última versión del sistema que se ha publicado y que bloquea el Jailbreak, por lo que no debes actualizar si quieres conservarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,