iOS 8.4

Desde la llegada de iOS 8, Apple estรก llevando un ritmo casi frenรฉtico con las actualizaciones y no parece que vayan a frenarse pronto. Han lanzado mรกs versiones que en aรฑos anteriores, tanto actualizaciones menores para solucionar fallos como otras mรกs importantes para aรฑadir nuevas funciones. A finales de enero, la compaรฑรญa publicaba iOS 8.1.3, una versiรณn con la que solucionaron algunos errores y aprovecharon para bloquear el Jailbreak de Taig. Paralelamente, los de Cupertino trabajan en iOS 8.2, que ya se encuentra en la versiรณn beta 5 y llegarรก junto al Apple Watch en abril. Normalmente Apple sรณlo trabaja una versiรณn beta al mismo tiempo, pero el lunes lanzaron iOS 8.3 beta. El blog TechCrunch ha investigado en esta versiรณn para desarrolladores y han descubierto que la principal novedad de iOS 8.3 serรก el soporte inalรกmbrico para CarPlay. Pero ahรญ no queda todo, segรบn 9to5mac, una nueva versiรณn ha aparecido en sus registros de Google Analytics. Se trata de iOS 8.4 y ya estarรญa en fase de desarrollo para su lanzamiento despuรฉs de la llegada de iOS 8.2 y tambiรฉn iOS 8.3.

iOS 8.3 CarPlay

En Apple se estรกn tomando muy en serio las actualizaciones y desde iOS 8 ya han lanzado muchas versiones. Las que cuentan con un cero intercalado son actualizaciones menores, que contienen soluciรณn de fallos y mejoras en el rendimiento, mientras que las versiones con un nรบmero como iOS 8.1 o iOS 8.2 introducen funciones nuevas. Como decรญamos, iOS 8.2 todavรญa va por la beta 5, pero Apple no ha querido esperar para lanzar la beta de iOS 8.3 y que los desarrolladores puedan ir trabajando con ella. Esta versiรณn incluye soporte inalรกmbrico para la funciรณn CarPlay, que conecta el iPhone con el coche (sรณlo coches compatibles). Sin embargo, hasta ahora la conexiรณn se tenรญa que hacer mediante cable. Tras la actualizaciรณn, los usuarios podrรกn emparejar su dispositivo con el coche a travรฉs de WiFi o Bluetooth. Todo lo que habrรก que hacer es mantener pulsado el botรณn de voz del vehรญculo hasta que el mรณvil lo detecte. El apartado General, dentro del menรบ Ajustes, recoge la nueva opciรณn de CarPlay. Ademรกs, iOS 8.3 beta tambiรฉn cuenta con un nuevo teclado Emoji que permite hacer scroll, introduce la verificaciรณn en dos pasos para los servicios oficiales de Google (Google Calendar, Gmail…) y viene con algunos cambios en el lenguaje de programaciรณn Swift, aunque esto no afectarรก a los usuarios.

Por otro lado, el blog 9to5mac ha detectado signos de actividad de iOS 8.4. Esta versiรณn todavรญa no ha sido confirmada oficialmente, pero los registros de Google Analytics muestran trรกfico desde dispositivos funcionando con esa entrega del sistema. Teniendo en cuenta que no lleva el cero intercalado del que hablรกbamos antes, iOS 8.4 introducirรก nuevas funciones. Es posible que sea la versiรณn encargada de estrenar el rumoreado servicio de mรบsica en streaming de Apple y Beats Audio, pero habrรก que esperar para confirmarlo. Mientras tanto, recordamos que iOS 8.1.3 es la รบltima versiรณn del sistema que se ha publicado y que bloquea el Jailbreak, por lo que no debes actualizar si quieres conservarlo.