engaรฑos jailbreak

La seguridad es uno de los aspectos que echa para atrรกs a muchos usuarios a la hora de decidir si instalan el Jailbreak o no. El proceso de Jailbreak es seguro y cada vez mรกs sencillo de realizar, por lo que no hay riesgo de que algo salga mal y nos quedemos sin mรณvil. Sin embargo, no todas las aplicaciones que podemos instalar en un iPhone con Jailbreak son seguras, de hecho se acaba de demostrar que hay funciones que pueden dejar dejar el dispositivo inservible. En la jerga de la comunidad Jailbreak, este proceso se conoce como Brick, que significa ยซladrilloยป en nuestro idioma. Cuando un iPhone estรก brickeado quiere decir que no funciona y no lo podremos hacer funcionar de ningรบn modo. Nadie quiere tener un bonito pisapapeles de 600 euros, por eso hay que tener cuidado con quรฉ paquetes instalamos en nuestros iPhone con Jailbreak, sobre todo si provienen de repositorios de poca confianza.

iphone jailbreak

El descubrimiento se produjo cuando ย se publicรณ una herramienta para poder cambiar el color del logotipo de la manzana que aparece al encender el iPhone o iPad. El paquete no era malicioso, pero un malentendido en la explicaciรณn de la instalaciรณn provocรณ que muchos usuarios se quedaran sin iPhone, y ante esto no hay ninguna soluciรณn posible. Rรกpidamente se creรณ un hilo de discusiรณn en Reddit y un desarrollador creรณ un paquete malicioso como concepto, para demostrar que en efecto ciertas herramientas podrรญan dejar nuestro telรฉfono inservible. Lรณgicamente avisa de que se trata de una demostraciรณn y no hay que instalarla si no queremos quedarnos sin mรณvil. Ademรกs, su creador la ha retirado de su repositorio para evitar instalaciones accidentales. Un hacker con intenciรณn de fastidiar podrรญa distribuir una aplicaciรณn con apariencia totalmente inocente, por ejemplo para cambiar el logotipo del operador, y que al instalarla nos llevemos una desagradable sorpresa. Ya se estรก barajando la posibilidad de crear una aplicaciรณn que impida instalar este tipo de paquetes maliciosos. De momento no se conoce ningรบn caso de iPhone brickeado por una aplicaciรณn maliciosa, pero ahora que ha quedado demostrado cualquiera podrรญa intentarlo.

Lo mejor para evitar sustos es no instalar paquetes de Cydia crackeados, ya que suelen ser la principal fuente de malware. Lo mejor es permanecer fiel a los repositorios que tienen buena fama y son bien conocidos en la comunidad Jailbreak, asรญ podemos estar mรกs tranquilos. Al aplicar el Jailbreak podemos instalar aplicaciones desde fuera de la App Store, sin la garantรญa que nos da Apple. Los de Cupertino someten a examen a todas las aplicaciones que llegan a su tienda oficial. La parte mala es que no nos dejan instalar lo que queramos, pero tiene la ventaja de que es mucho mรกs complicado que instalemos apps maliciosas -aunque alguna se les ha colado. Actualmente el Jailbreak ha sido bloqueado con iOS 8.1.3, por lo que debes quedarte en iOS 8.1.2 si lo quieres mantener instalado.